Que hacer cuando Movistar no te ayuda?

easm
Más integrado que la RDSI
Que hacer cuando Movistar no te ayuda?

Me da verguenza tener que reclamar desesperadamente pero hemos llegado al colmo de los colmos. Hemos llamado repetidas veces para que nos ayuden a arreglar el internet en nuestro piso y cada vez que han enviado a alguien a revisar, el internet termina igual. 

Se viene para abajo cada minuto y nuestra velocidad no sube de 1 mbps. Hay dias que tenemos suerte y podemos tener internet por 10 minutos estables y despues se va de regreso. 

Un mes lo logre arreglar cambiando el canal de radio pero resulta que hoy esta volviendo a dar el mismo problema. No me queda remedio mas que empezar a hacer alboroto con todo el edificio y ver quienes estan teniendo el mismo problema y unirnos en el reclamo. Ya es el colmo que se esta pagando mensualmente por un servicio que no dan. 

No me estoy quejando que me esten dando menor velocidad que lo que pagamos, sino que NO NOS ESTAN DANDO internet si no es de poco en poco. 

No puede ser problema de la zona ya que es un lugar muy centrico de Barcelona donde vivo. 

 

Que puedo hacer? Ya no puedo ingresar al portal alejandra, el mes pasado podia pero hoy resulta que ha desaparecido la pagina donde solo ponias el numero de telefono y entrabas al router. Hoy me pide el nif y contraseña del propietario, como los voy a tener yo. 

 

 

Esto cada vez va peor y espero que si hay mas gente en mi misma situacion, que tengan la suerte de que Movistar les responda. 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
1.087 Visitas
6 RESPUESTAS 6
susodela
Yo probé el VDSL

hola @easm

 

Tras haber leído tu comentario con detenimiento, hay cosas que no cuadran.

 

Empezaré diciéndote que no soy defensor de Telefónica ni de cualquier otro operador, nada más lejos de mi intención, y que me gusta - exijo - que cumplan las prescripciones legales.

 

Comienzas, tras quejarte de las diversas visitas de los técnicos, diciendo que "vuestra" velocidad no sube de 1 mbps, más tarde aclaras que es a través de wifi (un mes lo logré arreglar cambiando el canal de radio). Pues bien, como en casi todo, debemos conocer las prescripciones legales que existen y ¿qué manera más sencilla que visitar la página OFICIAL del ministerio?, te dejo un enlace: https://goo.gl/KkqWY2.

 

Una vez lo hayas leído, haz un test de velocidad POR CABLE, ya que nadie te puede garantizar velocidad alguna a través de wifi y más si, como dices, vives en una zona céntrica de Barcelona, donde es más que probable que haya mucha saturación de estaciones en los diferentes canales. Ten en cuenta que POR LEY no están obligados a darte más de 1 mbps, aguas abajo, TAMPOCO menos, utilizando la tecnología de pares de cobre ¿lo has leído antes en el enlace que te puse?.

 

Ahora viene lo chocante de tu comentario: ACCESO AL PORTAL ALEJANDRA, antes accedías con el número de teléfono y ahora te pide NIF y contraseña del propietario (una buena medida de seguridad), para decir - creo que en modo interrogante - ¿cómo los voy a tener yo?. Si no los tienes, significa que no eres el titular de la línea y si realmente lo eres ¿dónde está el problema?.

 

No quiero que entiendas ésto como una defensa a Telefónica, sino una reflexión en voz alta de las sensaciones que me ha transmitido tu comentario y, de ningún modo, mi conformidad con que en pleno siglo XXI la ley esté hablando de velocidades aguas abajo de 1 mbps. cuando ya se está hablando de velocidades, en un futuro no muy lejano, superiores al giga.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 7
1.049 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @easm, efectivamente, al igual que el forero @susodela, llego a la conclusión de que tu queja es por el wifi. Comentas que vives en el centro de Barcelona, pues ese puede ser el motivo de que el wifi funcione tan mal ya que la banda de 2,4GHz es utilizada hoy en dia para casi todo y por tanto sufre multitud de interferencias; ya sea por tráfico, alarmas, equipos bluetooth, microondas, tipo de construcción, wifis adyacentes en la zona y un largo etc. 

 

Dices que ya han pasado por alli los técnicos pero no comentas si te han cambiado el router.  En principio, por tus comentarios, parece que el problema está en tu entorno, ya que dices, que hay ocasiones que te va mejor, y otras en las que parece imposible navegar.

 

De todas formas puedo revisar tu circuito si me pasas por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si fuese necesario. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.035 Visitas
easm
Más integrado que la RDSI

@susodelaPuede que nunca hayas escuchado hablar de arrendatarios y arrendadores. Pero haz una búsqueda en google. Si el propietario alquila el piso con todo y el servicio de Wifi, a ver si me explicas que tengo que andar haciendo yo con su contraseña y toda la información que aparezca en mi movistar de los demás servicios que tenga a su nombre. Disculpa si no se entendio en mi primer mensaje, pero pense que quien lo leyera iba a naturalmente entender que el usuario no siempre es quien tiene el servicio a su nombre. 

 

Segundo, no se si telefonica te paga a ti por tratar de refutar cualquier comentario en su contra, si,  "no es que defiendas a telefonica", claro. El problema esta en que si vienes y mides la velocidad te daras cuenta que cada cierto tiempo no puedo NI SI QUIERA hacer tests de velocidad de lo absurda que es la conexion, puede llegar a 1 mbps pero cuando no puedo ni ejecutar el test, esto significa simplemente que NO HAY INTERNET.

 

Quizas tenga que escribirlo con mas detalle, si a caso no se entiende: afortunadamente tuve un mes de servicio estable (si, hay un mes que tengo que agradecerle a movistar por cumplir con la calidad del servicio), sin embargo a partir de ayer en la noche todo se vino para abajo de regreso. Hoy he llamado tres veces y ninguna vez pude tener respuesta satisfactoria, sigo con el mismo problema.

 

Si quieres tu y todos los demas en Movistar, buscar cada letra en mis oraciones para constradecir y tratar de refutar un servicio pesimo, adelante, no voy a caer en ese juego. Lo que yo si no entendi es como, asi como tu dices, en pleno siglo XXI la excusa para no tener un buen servicio sea que "estas en el centro de la ciudad", "tienes muchos vecinos". Por favor.   

 

 

Mensaje 4 de 7
1.020 Visitas
susodela
Yo probé el VDSL

@easm ¡Vayamos por partes!, como diría Jack el destripador.

 

Pues te explicas muy, pero que muy mal, hablas de "nuestra conexión", cuando la realidad es que es de tu arrendador, quien - según explicas - te da la contraseña de SU CONEXIÓN, para el caso que nos ocupa es exactamente igual que la tenga abierta o sea otro vecino quien te facilite el acceso a la red con su contraseña. Quien debe plantear los problemas es el TITULAR y LÓGICAMENTE Telefónica solamente atenderá a su cliente, que no eres precisamente tú.

 

De tu segundo párrafo..... ¿qué decir?, se te ocurre insinuar que Telefónica me paga no se qué por no se cuanto. Mira una cosa, hace muchos años que entré por primera vez en esta comunidad. Antes participaba muy activamente y ahora muy de cuando en cuando. Me han BANEADO en no menos de 8 ocasiones y te puedo asegurar que no me posiciono a favor del operador, TODO LO CONTRARIO, aunque intento hacer prevalecer el sentido común, como en este caso. Por cierto y para que te sirva de referencia: He denunciado ante la SETSI a Telefónica en 6 ocasiones y he mantenido un pleito en consumo, durante dos años, que se ha resuelto a mi favor; éstos son los pagos que recibo del operador, al margen de no haber respetado mis contratos y sisarme unos euritos más cada mes, cuando se le ocurre al iluminado de turno subir sus precios PARA SIEMPRE.

 

El hecho de que tengas problemas para navegar por WIFI - continúo con las informaciones que tú mismo facilitas - y que la conexión caiga, puede ser debido a múltiples factores, creo que @JuanC-Movistar te lo ha explicado con claridad, pero tú continúas haciendo oídos sordos. Por cierto, como puedes leer necesitarás los datos del TITULAR de la línea para poder ser atendido en la comunidad, los mismos que - citando tus propias palabras - "a ver si me explicas que tengo que andar haciendo yo con su contraseña y toda la información que aparezca en mi movistar de los demás servicios que tenga a su nombre" y ¡claro que te lo explico!, hay una Ley de protección de datos ¿te suena? y Telefónica no va a entrar a negociar contigo algo que no te corresponde, lo harán sin duda alguna si es tu casero quien se identifica.

 

Te diré que yo tengo una conexión de fibra de 50 megas simétricos, una ONT Huawei y un router Comtrend y que navego a la misma velocidad por cable que por WIFI, claro que en mi domicilio solamente llega señal radio de dos estaciones: la mía propia en el canal 1 y la de un vecino en el canal 10 ¿ves?, yo no tengo saturación.

 

A mi no me tienes que explicar nada con más detalles, tengo la inteligencia suficiente para haber entendido la situación, pero me da la sensación que quizás seas tú quien no lo ha entendido o no lo haya querido entender y te dedicas a maldecir de todos SIN CONOCERNOS, como mejor muestra de tu maledicencia ¿qué mejor que tu último párrafo?:

 

Si quieres tu y todos los demas en Movistar, buscar cada letra en mis oraciones para constradecir y tratar de refutar un servicio pesimo, adelante, no voy a caer en ese juego. Lo que yo si no entendi es como, asi como tu dices, en pleno siglo XXI la excusa para no tener un buen servicio sea que "estas en el centro de la ciudad", "tienes muchos vecinos". Por favor.   

 

Te agradecería que no mezcles churras con merinas y menos sin conocer a quien te ha hablado con educación, respeto y con la intención de ayudarte, aunque no te dejas, pero, aún sabiendo que es predicar en el desierto, NINGÚN OPERADOR A NIVEL MUNDIAL te podrá garantizar una conexión determinada a través de WIFI y ESTAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD y TENER MUCHOS VECINOS por supuesto que afecta a la comunicación radio con el router, 

 

Mensaje 5 de 7
999 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @easm, como muy bien te han dicho correctamente, por wifi no se garantiza la velocidad ya que influyen muchos factores, la velocidad sólo se garantiza por cable.

 

Aunque no estés de acuerdo, es un hecho que el wifi depende del entorno, es por eso que no se garantiza velocidad alguna, no se puede, y el vivir en el centro de una gran ciudad puede ser un verdadero problema, ya que es mucho más probable tener interferencias de todo tipo que en otro entorno menos saturado.

 

Evidentemente que si tu consideras que hay un problema, lo mejor es que lo hables con tu casero, el titular de la línea, para que sea él quien lo reclame; ya que él es el responsable, y si hay un desplazamiento de un técnico y se ve que el problema no es del router (y como te digo si ya se ha cambiado, que no lo comentas, no es ese el problema), le harán un facturable por el desplazamiento a él, como titular de la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
969 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, entiendo que el tema ha quedado aclarado, por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
947 Visitas