Que pasa con el VOIP de Movistar? Lo tenia funcionando con FreePBX hasta que...

nheobug
Mi vida cambió con el ADSL
Que pasa con el VOIP de Movistar? Lo tenia funcionando con FreePBX hasta que...

Buenas a tod@s!

Bueno pues eso, que tengo un FreePBX que configure un trunk para usar Movistar Fibra, y me estuvo funcionando perfectamente el primer dia 😃

De repente... ni ayer ni hoy ha vuelto a funcionar ... ni hace o recibe llamadas por Movistar. Y ya adelanto que no ha cambiado la config en el router o en el FreePBX. El router no está configurado contra el portal Alejandra, por si algún técnico de Movistar lo pregunta...

 Cuestión, en el LOG esto es lo que se ve:

[2018-04-10 15:26:03] NOTICE[1969]: chan_sip.c:15869 sip_reg_timeout: -- Registration for '94xxxxxxx@@10.31.255.134' timed out, trying again (Attempt #58)

 

Y os dejo una traza a dicha IP:

traceroute 10.31.255.134
traceroute to 10.31.255.134 (10.31.255.134), 30 hops max, 60 byte packets
1 gateway (192.168.1.1) 0.393 ms 0.546 ms 0.564 ms
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * * *
7 * * *

 

Salude3,

 

 

Gracias,

Mensaje 1 de 3
1.885 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nheobug

 

Movistar puede en cualquier momento cambiar cualquier parámetro SIP, o incluso por el motivo que sea desregistrar dispositivos conectados y obligarlos a reconectar, o filtrar peticiones excesivas o... en cualquier caso los servidores SIP suelen ser muy muy puntillosos, y es suficiente cualquier problema con una ruta para que no funcione.

 

La cuestión en cualquier caso es muy sencillo. Coge la aplicación Mi Fijo de Movistar para Android para partir de cero, y presuponiendo que tu Router está configurado de fábrica, intenta registrarte desde ella por WIFI. Si registra, es problema de la PBX.

 

Sin más datos es imposible sacar ninguna otra conclusión. Que sepamos Movistar no ha modificado nada en su estructura VoIP, llevo usando mis propios clientes VoIP y alguna PBX de prueba desde el primer día y jamás he tenido problemas. Ve a lo sencillo, y ve subiendo para ver donde está el problema, sin echar un ojo a la PBX y a la configuración de tus dispositivos es imposible saber más. O si no, sube a algún sitio la captura de tráfico de la sesión de registro completa entre los servidores de Movistar y la PBX, a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
1.841 Visitas
nheobug
Mi vida cambió con el ADSL

Reseteado el router de fábrica y listo! 😃

Mensaje 3 de 3
1.801 Visitas