¿Que test de velocidad es mas fiable Movispeed o el propio de la página de movistar?

cucocu
Mi vida cambió con el ADSL
¿Que test de velocidad es mas fiable Movispeed o el propio de la página de movistar?

Hola buenos días, tengo una duda sobre la velocidad de conexión de mi fibra 100 debido a que haciendo el test de velocidad  con movispeed, me da una velocidad de 40, con el test de movistar me da una velocidad de 100. recuerdo que cuando el técnico hizo las comprobaciones de velocidad en casa utilizó movispeed, tengo que decir que en algunas mediciones con este movispeed y dependiendo de la ip que coja el router llega a coger los 100. pero no es estable. 

Me gustaría tener una velocidad alta por lo que estoy pagando y saber cual es con seguridad, admito que la velocidad en algunos momentos baje un 15% o un 20% pero lo que no estoy dispuesto es a pagar 100 megas y que me den velocidades de 40 megas.

Por favor agradecería me contestaran a la mayor brevedad posible. sin mas reciba un cordial saludo. Francisco.

Mensaje 1 de 10
22.013 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @cucocu 

 

Más que la utilidad que se utiliza para comprobar la velocidad de conexión, está en la forma en cómo está conectado el dispositivo desde donde la realizas con el router de Movistar.

 

Con Fibra Óptica Movistar, y con los router que ellos utilizan para ese tipo de conexión, imprescindible conectar el PC con el cable de datos Ethernet cat. 5e o 6.

 

Seguro que esa fue la combinación que utilizó el Técnico de Movistar cuando finalizó esa instalación. 

 

Si la medición la realizas con Wi-Fi, absolutamente, nada que ver con los 100 MB.

 

 

Francisco, Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 10
21.999 Visitas
IMendaa
Yo probé el VDSL

Yo siempre utilizado este y siempre me ha dado 100mb te lo dejo aqui http://www.testdevelocidad.es/

Mensaje 3 de 10
21.982 Visitas
cucocu
Mi vida cambió con el ADSL

Agradezco la aclaración, tengo conectado mi Mac con cable  ethernet,  el mismo que utilizó el técnico con su ordenador, o sea el que vino con el router y como comentaba me da resultados contradictorios, he probado con otros test de velocidad como me han comentado y lo que si noto es que dependiendo de la hora del día y la ip que tenga el router en ese momento varia.

Agradezco vuestras aportaciones. me gustaria si algún técnico de movistar con mis datos, pasandoselos por privado pudiera comprobar lo que digo por si hay algo que no esta bien en mi linea ya que es relativamente nueva, intalacion aproximada de fibra en esta zona 1 mes.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Francisco

Mensaje 4 de 10
21.966 Visitas
holarafawiki
Yo probé el VDSL

pues sinceramente un test que use java esos si te dan la velocidad exacta

Mensaje 5 de 10
21.911 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cucocu,

aprovecho para recordarte como realizar las pruebas de velocidad:

los test de velocidad se deben hacer desde el enlace Test de Velocidad en la página de movistar.es. Para que las pruebas sean más fiables deben hacerse con un solo PC conectado por cable al router (calidad del cable como mínimo cat5e )  y arrancado en “modo seguro con funciones de red” para descartar problemas internos, especialmente malware, con la wifi desactivada y antivirus u otras aplicaciones cerradas.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
21.896 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL

En mi caso todas las medidas cambian se hagan como se hagan...sospecho que es problema de tarjetas de red...

 

En un mismo minuto, con tres tests distintos...tres medidas distintas...

 

Conecté un ordenador Imac de todos los modos posibles con cable nuevo y cable "usado" y todo iba conforme...por wifi relativamente próxima hasta 60 llegaba.

 

Hace un minuto tenia esto...

 

Movistar.es----->100/10

 

Movispeed---->35/10

 

La ADSL-Zone--->50/10

 

Y esto indica, viendo el comportamiento del Mac, que es cosa de la tarjeta de red....en mi caso esta algo mayor y muy trallada...

 

Se nota porque velocidades "torrent" fluctua excesivamente...incluso va peor que con AdsL, aunque da picos de hasta 3Mb...pero no se sostienen...

 

En fin...cosas que hay que ir cambiando...

 

Mensaje 7 de 10
21.785 Visitas
avisan
Yo probé el VDSL

Puede que el problema esté en tu Mac. Yo tengo otro (finales 2010) y me ocurre igual. Cuando paso el test y oscila la velocidad, reinicio el equipo y obtengo valores normales con una medición estable. 

 

Pruebalo y nos cuentas.

 

S@lu2.

Mensaje 8 de 10
21.767 Visitas
PWALPOCO
Yo probé el VDSL
Para pruebas uso

speedof.me
o
Speedtest.net

Pero, debo decir que con 100mb fibra, es algo que es util para hacer muchas cosas diferentes en el mismo tiempo. La realidad es que no vas a usar todas las 100megas en un momento para hacer una cosa sola. A veces he visto velocidades al maximo (STEAM o ORIGIN) pero en general las pruebas no indica la realidad.
Mensaje 9 de 10
21.749 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por vuestras aportaciones 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.230 Visitas