Queja soporte para Airplay

Alfredofh
Más integrado que la RDSI
Queja soporte para Airplay

Por favor, es necesario que el router Comtrend 5813n disponga del soporte para Airplay.

En mi caso no funciona con un receptor Marantz, ni siquiera abriendo todos los puertos necesarios por airplay/bonjour

 

Solicito al servicio técnico que de alguna explicación sobre el asunto.

 

Software Version: P401-402TLF-C04_R07

 

Gracias

Mensaje 1 de 21
8.470 Visitas
20 RESPUESTAS 20
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La version de firmware que tienes es la última por ahora. En cuanto a los equipos que comentas, desconozco como hay que configurarlos por lo que no puedo ayudarte.

 

Dejo el hilo abierto para sugerencias de otros usuarios.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
8.433 Visitas
Alfredofh
Más integrado que la RDSI
La cuestión es que parece que a nadie le funcional airplay con este router y si conocéis un caso diferente por favor publicar la configuración, aún así me temo que es un problema que debe solucionar un nuevo firmware.
Mensaje 3 de 21
8.424 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Yo me inclino a que es más bien un problema de configuración del router, por lo leído de como se utiliza Airplay.

 

Yo la configuración que probaría sería:

 

Tomar el control del router.

 

En el apartado LAN, modificaría el valor de Enable IGMP Snooping y lo pondría en Standard Mode

 

En el apartado Wireless --> Basic habilitaría Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)

 

En el apartado Wireless --> Advanced hablitaría WMM(Wi-Fi Multimedia)

 

En el apartado Wireless --> Advanced deshabilitaría WMM APSD

 

 

Hacer un reboot al router y esperar a que todos los aparatos con Airplay estén registrados de nuevo en la red wifi y probar a usar Airplay.

 

 

Ya contarás.

 

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 21
8.417 Visitas
Alfredofh
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias banyosoto. Ahora si funciona.

 

Solo me ha hecho falta poner el IGMP Snooping en standard mode porque el resto ya lo había hecho. He comprabado también que no es necesario desactivar el WMM APSD.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y espero que esto ayude al resto!

 

Mensaje 5 de 21
8.400 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Alfredofh escribió:

Muchas gracias banyosoto. Ahora si funciona.

 

Solo me ha hecho falta poner el IGMP Snooping en standard mode porque el resto ya lo había hecho. He comprabado también que no es necesario desactivar el WMM APSD.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y espero que esto ayude al resto!

 



Me alegro de que te funcione y le pueda servir a futuros usuarios.

 

Te recomendaba desactivar el WMM APSD porque es un modo de ahorro de energía y podría ·desconectarse al no tener tráfico, pero si funciona con el conectado, mejor que mejor.

 

Como casi siempre se demuestra, es un problema de obtener la configuración adecuada y óptima para que los servicios funcionen, me alegro de haber colaborado.

 

 

Salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 21
8.389 Visitas
ijaenes
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches banyosoto. He seguido todos los pasos que índicas en tu post pero sigue sin funcionarme el AirPlay..... Tras el reboot del router no hay que hacer ningún paso adicional? Cuándo dices que tras el reboot hay que esperar a que todos los aparatos con AirPlay estén registrados de nuevo en la red wifi entiendo que te refieres a que vuelvan a tener conexión wifi verdad? La verdad es que estoy desesperado con el problema y ya no se qué hacer. Gracias de antemano por tu ayuda. Saludos.
Mensaje 7 de 21
8.228 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si me refiero a eso, a que vuelvan a estar disponibles en la red wifi y no no hay que hacer nigún paso adicional, solo seleccionar desde el dispositivo reproductor el destino de reproducción.

 

Puede ser que a los que tengan Movistar TV la configuración de Airplay no les acabe de funcionar o directamente no les funcione.

 

Tambien puede influir la cobertura wifi y ya sabemos que el Comtrend no es el que mejor cobertura proporciona.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 21
8.200 Visitas
ijaenes
Mi vida cambió con el ADSL
Seguiré haciendo pruebas porque no tengo Movistar TV y el wifi no creo que me falle a menos de un metro del router jeje. Gracias por tu ayuda.
Mensaje 9 de 21
8.190 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Aparte de lo que comenta banyosoto,

 

¿Qué versión de firmware tienes en el router?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
8.178 Visitas
ijaenes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Gabriel, el firmware me lo actualizasteis en noviembre así que creo que debo tener el más reciente. Ahora mismo estoy fuera de casa y no puedo comprobarlo pero si no recuerdo mal es el C04_R07. Por ese motivo no entiendo muy bien cual puede ser el problema.... si tengo el último firmware y sigo los pasos de banyosoto debería funcionar Airplay, pero no hay manera.

Mensaje 11 de 21
8.142 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy como tú ijaenes... Desde que me cambiaron el HomeStation por el Comtrend (cuando me instalaron el movistar TV, que en mala hora solicité) no hay manera de que funcione Airplay. Estoy con el firmware P401-402TLF-C04_R07, he habilitado todas las opciones del post de banyosoto y nada. Emoticono triste

 

Edito: Como se ha dicho en otro post, he comprobado que siguiendo estas instrucciones SÍ FUNCIONA AIRPLAY siempre que todos los dispositivos están por wifi, pero no si (como en mi caso) hay conexiones directas por cable. He verificado que, además de todas las opciones anteriores, estén habilitadas las opciones de bridging entre cable y wifi.

 

Otra cosa muy divertida que he observado es que si intentas entrar a la interfaz de administración del router, siempre con las credenciales de administrador,

 

- Durante los primeros 15 minutos tras el arranque es imposible entrar (error de autenticación).

- Durante los siguientes 30 minutos aprox, no aparecen todas las opciones sino solamente "Device Info" (además de echarte continuamente de la sesión), y no es hasta pasada una hora o más cuando me aparece la interfaz entera.

2014-02-12_085346.png

Mensaje 12 de 21
7.995 Visitas
ijaenes
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo no hay manera de conectar el maldito AirPlay..... he seguido nuevamente todos los pasos que y nada de nada.... a ver si con la nueva actualización de firmware arreglamos algo.

Mensaje 13 de 21
7.922 Visitas
pjdasilva01
Mi vida cambió con el ADSL

Yo por fin despues de darle 20 mil vueltas a todos los foros he podido ponerlo a funcionar.

 

Te paso mi config de Wireless Advanced que he tocado para ver si te ayuda

 

XPress™ Technology: Enabled

WMM(Wi-Fi Multimedia): Enabled

WMM No Acknowledgement: Enabled

WMM APSD: Disabled

 

Lo demas lo tengo como dice banyosoto.

 

Mencionar que lo habia intentado todo y no me funcionaba. Le he puesto una IP estatica y he cambiado el WMM APSD a Disabled y empezo a rular. No me preguntes cual de los 2 cambios lo ha arreglado. Suerte!!

Mensaje 14 de 21
7.906 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL

Buenos días @joan10,

 

Me puedes decir cómo se comprueba que este el bridging entre wifi y cable. Qué opciones tengo que tocar?

 

Estoy en el mismo caso y no lo encuentro.

 

Muchas gracias!!

Mensaje 15 de 21
7.803 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL

joan10 escribió:

Yo estoy como tú ijaenes... Desde que me cambiaron el HomeStation por el Comtrend (cuando me instalaron el movistar TV, que en mala hora solicité) no hay manera de que funcione Airplay. Estoy con el firmware P401-402TLF-C04_R07, he habilitado todas las opciones del post de banyosoto y nada. Emoticono triste

 

Edito: Como se ha dicho en otro post, he comprobado que siguiendo estas instrucciones SÍ FUNCIONA AIRPLAY siempre que todos los dispositivos están por wifi, pero no si (como en mi caso) hay conexiones directas por cable. He verificado que, además de todas las opciones anteriores, estén habilitadas las opciones de bridging entre cable y wifi.

 

Otra cosa muy divertida que he observado es que si intentas entrar a la interfaz de administración del router, siempre con las credenciales de administrador,

 

- Durante los primeros 15 minutos tras el arranque es imposible entrar (error de autenticación).

- Durante los siguientes 30 minutos aprox, no aparecen todas las opciones sino solamente "Device Info" (además de echarte continuamente de la sesión), y no es hasta pasada una hora o más cuando me aparece la interfaz entera.

2014-02-12_085346.png


Alguien sabría indicarme cómo se hace el "bridging entre cable y wifi" que indica joan10??

 

Esto también soluciona problemas con airprint y bonjour. Al final está todo relacionado.

 

Muchas gracias y saludos!!!

Mensaje 16 de 21
7.791 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad por no ser mas específico. Las opciones a las que me refiería son:

 

Wireless --> Wireless Bridge: Disabled.

Wireless --> Basic --> Client isolation: Deshabilitado.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 21
7.784 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL
Hola @joan10

Perdona mi torpeza, deben quedar las dos opciones en disable?? O en enable??

Cuando llegue a casa lo pruebo

Muchas gracias!
Mensaje 18 de 21
7.781 Visitas
juanc_so
Yo probé el VDSL

Buenod días @joan10 

 

He probado estas opciones junto con las que vienen en el post y me sigue ocurriendo que bonjour funciona perfectamente entre dispositivos conectados por wifi pero no entre wifi y ethernet.

 

Concretamente, cuando tengo mi iMac conectado por cable, no me reconoce una impresora que se conecta mediante wifi. Sin embargo cuando deshabilito el ethernet del imac y lo conecto mediante wifi, inmediatamente me aparece la impresora sin ningún tipo de problema.

 

Esto no me ocurría con el router de ONO que utilizaba anteriormente donde tenía el imac por cable y la impresora por wifi y se comunicaban correctamente, por lo que tiene que ser seguro la configuración del router. 

 

Alguna sugerencia de algún parámetro más que pueda probar?

 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 19 de 21
7.757 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

Es exactamente lo mismo que me ocurre a mi (AirPlay OK entre dispositivos conectados por wifi, pero no entre wifi y ethernet), así que no puedo ayudarte más Emoticono triste

 

Para mi es un bug como una casa del firmware de este router (con el Teldat me funcionaba perfectamente)... ya he desistido de intentar solucionarlo y me resigno a que todos mis aparatos Airplay-enabled estén por wifi. 

Mensaje 20 de 21
7.751 Visitas
joan10
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Actualizo este hilo porque creo que es el más completo sobre el tema:

 

Me han instalado remotamente el firmware P401-402TLF-C04_R09 y os confirmo que no resuelve nada, sigue funcionando el Airplay exclusivamente entre dispositivos wifi pero no entre estos y los conectados por cable.

 

A todo esto, me he comprado un Chromecast y observo lo siguiente:

 

- Desde el PC (conectado al router por cable), la aplicación para configurar el ChromeCast ni siquiera es capaz de detectarlo

 

- Desde un Android con la aplicación correspondiente, detecta el ChromeCast pero a la hora de intentar configurarlo para que use la wifi de casa, me aparece un mensaje de error que me redirige a https://support.google.com/chromecast/answer/3438461 (página que trata los consabidos temas del upnp, client isolation, etc).

 

EDITO: Esta tarde me he picado... si a alguien le interesa mi receta para olvidarse de problemas de una vez por todas por 5€:

 

1. Ir a Cash Converters y comprar el típico router Comtrend HG-536+ que instalaba Jazztel (en bcn, 5€)

2. Conectarlo directamente al PC y flashearle el firmware openWrt como indica este post

3. Aún conectado al PC, asignarle una IP fija de nuestra red (p.ej. 192.168.1.250), ponerle como puerta de enlace 192.168.1.1 (nuestro router Comtrend 5813n), configurar el wifi como "Access Point" y establecer el SSID y el password. No hace falta tocar nada más (aunque quizás estaría bien ponerle un password 😉 )

4. Desconectarlo del PC y conectarlo directamente a uno de los puertos del Comtrend 5813n

5. Deshabilitar la wifi del router Comtrend 5813n.

 

Haciendo esto:

 

- ChromeCast funciona a la primera y el streaming es fluido

- AirPlay funciona entre dispositivos móviles y fijos

- Todos mis dispositivos móviles (iPhone, iPad, Galaxy S3) tienen mucha mejor cobertura wifi.

- Conservo la velocidad a Gigabit entre todos mis dispositivos de cable.

 

La única pega... tener 3 trastos enchufados, ocupando espacio y consumiendo energía (ONT+Comtrend 5813n+Comtrend HG-536+) cuando lo lógico sería tenerlo todo centralizado en una única cajita... cuando lo vea mi mujer... Emoticono avergonzado

 

joan

Etiquetas (4)
Mensaje 21 de 21
7.476 Visitas