Queremos routers de calidad

drdig
Yo probé el VDSL
Queremos routers de calidad

Abro este post para hacer una propuesta, y a la vez petición, a Movistar.

 

Por lo que se está leyendo en este foro, especialmente en los últimos días con la subida de velocidad, queda claro que los routers proporcionados por Movistar no dan la talla y presentan carencias, pues no alcanzan ni por asomo (en la mayoría de ocasiones) más de 100 Mb por Wifi de los 300 contratados.

 

Señores de Movistar: ¡No hay excusa que valga! Si los routers que nos proporcionan no llegan a la velocidad de 300 Mb por Wifi, aquí pasa algo raro.

 

No nos digan que es culpa de que la velocidad no sea constante ni nada de eso. Es culpa de los routers que entregan a los clientes. Estos son justitos y la triplicación de la velocidad los ha delatado y catalogado como no aptos.

 

Desde aquí les propongo que se planteen proporcionarnos routers preparados para los 300 Mb y lo que pueda venir.

Es lo mínimo que nos merecemos por el (alto) precio que pagamos cada mes.

 

Gracias

Mensaje 1 de 20
3.287 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Daferca
Yo probé el VDSL

Hola, me uno a la petición pero ya me gustaría a mi que mi router alcanzase cerca de los 100 mb, ya que lo máximo que me da son cerca de 60 mb delante de el y con suerte que lo normal son menos así que los 300 no los vamos a catar por WiFi ninde coña.

Tendrían que poner routers como mínimo que pudieran trabajar también en los la banda de los 5 ghz

 

Mensaje 2 de 20
3.273 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Me uno a la peticion.Yo por wifi no alcanzo mas de 100mb,osea,como antes.

Mensaje 3 de 20
3.190 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición y de paso creo que si hacemos un grupo podremos dirigirnos a FACUA o a la OCU.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 20
3.179 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

TUNEO escribió:

Me uno a la petición y de paso creo que si hacemos un grupo podremos dirigirnos a FACUA o a la OCU.

 

Saludos.


Tienes razón.

 

Si alguien sabe cómo organizarlo todo para hacer una reclamación a FACUA o a la OCU que los diga si es tan amable.

 

Garcias

Mensaje 5 de 20
3.175 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL

hola yo tambiem me uno a la peticion ,ayer me subieron la velocidad a los 300/30 ,beno mejor dicho solo la subida me va estable por wifi puedo pillar unos 25 mb y por cable los 30 ,

pero no a si con la decarga ni por cable ni por wifi consigo ni los 100 mb voy teniendo resultados muy variados ,60,40,15,y hasta 6mb ,he visto por otro hilo ke estan ajustando 1 la subida uff ke raro no ??

otra cosa ke me he dado cuenta del router en concreto un vg 8050 ke el max ratio ke da en wifi-n es de 144mb osea ke esto ke kiere decir ??? ke por wifi no pasaremos de los 144mb ni de coña o ke 

un saludo 

Mensaje 6 de 20
3.169 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

No soñeis que os van a dar Router de 200€.

 

Tener un WIFI de alta velocidad como es 100Mb ya es un logro, pues 300Mb es un milagro.

 

El wifi es una [....] total. Ahora los 5GHz funcionan bien pero es coestion de tiempo que la señal se sature en zonas muy pobladas como en ciudades, y dejara de funcionar bien, como pasa con los 2,4Ghz.

 

Yo no esperaria nada.

Mensaje 7 de 20
3.166 Visitas
TiKoT
Yo probé el VDSL

No entiendo muy bien sobre que van las quejas, si sobre el wifi o sobre cableado.

El wifi es una basura incluso con los ultimos routers, estable si sabes configurarlo si, pero no esperes mas de 25-30 mb en banda de 2,4ghz. Los ultimos modelos tienen la banda de 5ghz pero como si no la tubieran ya que su alcance es pesimo.

 

Yo tengo mi asus RT-AC66U que me da en toda la casa por 5ghz los 100mb sobrado. Pero claro, ni el cableado que tengo ni el router son gratis.

 

Hasta donde yo se movistar solo asegura la velocidad por cable, al menos es lo que pone en la publicidad, si es que no me lo he soñado.

 

Los test de velocidad por cable hay que tener cuidado tambien, ya que aparte de la saturación de los servidores, cosa bastante habitual, tambien depende de el equipo en el que lo estemos haciendo, ya que al funcionar con flash, si teneis un procesador basurilla, os hace cuello de botella y os da menos de lo que en realidad teneis.

Mensaje 8 de 20
3.144 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

TiKoT escribió:

No entiendo muy bien sobre que van las quejas, si sobre el wifi o sobre cableado.

El wifi es una basura incluso con los ultimos routers, estable si sabes configurarlo si, pero no esperes mas de 25-30 mb en banda de 2,4ghz. Los ultimos modelos tienen la banda de 5ghz pero como si no la tubieran ya que su alcance es pesimo.

 

Yo tengo mi asus RT-AC66U que me da en toda la casa por 5ghz los 100mb sobrado. Pero claro, ni el cableado que tengo ni el router son gratis.

 

Hasta donde yo se movistar solo asegura la velocidad por cable, al menos es lo que pone en la publicidad, si es que no me lo he soñado.

 

Los test de velocidad por cable hay que tener cuidado tambien, ya que aparte de la saturación de los servidores, cosa bastante habitual, tambien depende de el equipo en el que lo estemos haciendo, ya que al funcionar con flash, si teneis un procesador basurilla, os hace cuello de botella y os da menos de lo que en realidad teneis.


La queja es por wifi.Yo con los actuales si tengo 100mb via wifi,pero de ahi ya no pasa.Antes de la subida tenia lo mismo,100mb,el problema es que desde la subida no he ganado nada,sigo en esos 100-105 clavados.

Mensaje 9 de 20
3.140 Visitas
TiKoT
Yo probé el VDSL

Ya te llega mas que a muchos otros con el router de fabrica entonces. Mas de 100mb por wifi o cambias el router o le pones emisor y receptor AC.

Acabo de pedir el cambio a 300 y aunque todavia esta a medias ya que me llegan 220/30, por wifi me llegan todos a unos 30 metros de distancia al router, aunque claro, no con el router de fabrica.

Mensaje 10 de 20
3.137 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

TiKoT escribió:

Ya te llega mas que a muchos otros con el router de fabrica entonces. Mas de 100mb por wifi o cambias el router o le pones emisor y receptor AC.

Acabo de pedir el cambio a 300 y aunque todavia esta a medias ya que me llegan 220/30, por wifi me llegan todos a unos 30 metros de distancia al router, aunque claro, no con el router de fabrica.


Buenas nos podrías decir que router y que receptor.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 11 de 20
3.132 Visitas
TiKoT
Yo probé el VDSL

En principio yo siempre recomendaria cambiar el router al completo y tener un cableado decente, si es cat 6 mejor que mejor.

Con un router como el RT-AC66U que es el que yo tengo es mas que suficiente, pero tambien son validos los modelos superiores tanto para la fibra como para la tv.

Tambien existen repetidores que son mas economicos que cambiar el router como el Asus EA-N66. Poneis ese repetidor quitando el wifi del router y ya esta.

En cuanto a los receptores con que tengan wifi N y sean medio nuevos es suficiente, las pruebas yo las hago con un samsung galaxy s4 y me llega a toda la casa todo lo que me da movistar.

Mensaje 12 de 20
3.115 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL

bueno con cable esto aun no va fino ,y por wifi peor ke cuando tenia los 100 mb ,espero ke esto lo solucionen rapido por ke vaya chusta de 300 megas mas penosos ,si ahora para poder disfrutar de la subida tenemos ke estar comprando nosotros routers nuevos para sacar buen partido pues vamos apañados ,saludos

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201506/53yq9-2qth.jpg[/IMG][/URL]

Mensaje 13 de 20
3.064 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos, a mi en la velocidad de subida me va algo inestable.

 

De repente sube a sus 30 Mb's, como sube a 100 Kb's eso continuamente.

 

Me imagino que estarán pensando en sacar un firmware porque sino apañados vamos los que no tenemos posibilidad de tirar un cable kilométrico por la casa.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 20
3.053 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Recomendáis el AP WIFI Asus EA-N66, pero según veo en sus especificaciones la toma de red que incorpora es Ethernet, es decir 100Mb.

 

Entiendo entonces que si lo conectamos directo al router por cable en modo AP, sustituyendo la wifi del VG-8050, no enviará más de 100Mb, ¿es así?.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 15 de 20
3.016 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

SEG escribió:

Hola.

 

Recomendáis el AP WIFI Asus EA-N66, pero según veo en sus especificaciones la toma de red que incorpora es Ethernet, es decir 100Mb.

 

Entiendo entonces que si lo conectamos directo al router por cable en modo AP, sustituyendo la wifi del VG-8050, no enviará más de 100Mb, ¿es así?.

 

Gracias.

 

 


Buenos días @SEG no te puedo aconsejar ningún AP porque no he usado ninguno.

 

Por cierto comentar que cogi prestado el post de @drdig y lo han subido a otro departamento para que nos hagan más caso.

 

Lo podéis ver aquí

 

Saludos.

Mensaje 16 de 20
3.013 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

TUNEO escribió:

SEG escribió:

Hola.

 

Recomendáis el AP WIFI Asus EA-N66, pero según veo en sus especificaciones la toma de red que incorpora es Ethernet, es decir 100Mb.

 

Entiendo entonces que si lo conectamos directo al router por cable en modo AP, sustituyendo la wifi del VG-8050, no enviará más de 100Mb, ¿es así?.

 

Gracias.

 

 


Buenos días @SEG no te puedo aconsejar ningún AP porque no he usado ninguno.

 

Por cierto comentar que cogi prestado el post de @drdig y lo han subido a otro departamento para que nos hagan más caso.

 

Lo podéis ver aquí

 

Saludos.


No sé si en esa sección te harán más caso, pero lo que te responden suena a "sí, sí, ya te diremos algo", o lo que es lo mismo, nada de nada.

 

He hecho pruebas demedición con el portátil y consigo mucha más velocidad con el punto de acceso D-Link: 80 Mb frente a los 52 MB del Amper 663, estando el Amper más cerca del ordenador que el D-Link.

 

 

Esto deja claro que el Amper tiene un Wi-Fi pésimo.

 

Lo dicho, quiero otro router con mayor calidad en el Wi-Fi (y en otros aspectos más, claro).

Mensaje 17 de 20
2.990 Visitas
javierhurtado
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Yo estoy como vosotros, no consigo pasar de 94 MB con el VG-8050...

 

Queremos un router de calidad en nuestra conexión.

 

Saludos

Mensaje 18 de 20
2.867 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Me uno a la petición, aunque dudo que nos escuchen...

Si nos organizaramos a no pagar todos (o una gran parte de los clientes de Movistar) seguro que se pondrían las pilas enseguida y nos darían un buen servicio (router incluído).

Yo con router Comtrend 5813 con 300 megas conectado a cable no llega ni a 60mb...Vergonzoso!! Antes almenos tenía unos 90mb.

Mensaje 19 de 20
2.754 Visitas
mjurcur
Yo probé el VDSL

Yo tengo el famoso Comtrend VG-8050, he tenido 100, 300 y ahora 30 Mb.

En todos los casos no da más de 30 mb de bajada, así que he bajado a 30, 12€ menos.

Gracias Movistar.

Cuando saquen un router que de algo que no sea una tomadura de pelo por wifi pues me cambiaré, mientras, mi consejo es bajar a 30 os va dar lo mismo por wifi y os vais a ahorrar 12€

Saludos

Mensaje 20 de 20
2.482 Visitas