Quiero conectar impresora EPSON XP-2100 a pc a través router movistar

idoia5
Más integrado que la RDSI
Quiero conectar impresora EPSON XP-2100 a pc a través router movistar

Tengo una impresora EPSON XP-2100 y quiero conectarla al pc que está en la misma habitación pero lejos. He visto en algún tutorial que se puede emparejar a través del router movistar pulsando la tecla WPS. Pero en mi caso no puedo hacerlo porque el router no tiene botón de acceso a WPS (sólo aparece un led WPS que no puedo pulsar). 

Agradecería solución.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.468 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @idoia5 

 

De echo por seguridad WPS debería de estar deshabilitado siempre. Lo ideal es realizar una configuración manual. La mayoría de todas las impresoras WIFI tienen un software que se ejecuta en el PC y permiten a través de un pequeño asistente configurarla, especificando la red WIFI a la que se quiere conectar, seguridad y contraseña. Es el método recomendado siempre.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.450 Visitas
idoia5
Más integrado que la RDSI

Estoy siguiendo las indicaciones para la instalación de la impresora y en el menú de instalación me piden “conectar mediante botón WPS” y me remiten a “Si no sabe dónde se encuentra el botón [WPS] o no hay botones en el router inalámbrico, consulte la documentación proporcionada con su router inalámbrico para obtener detalles”.

Esa es mi duda. Por favor necesito instrucciones.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
1.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @idoia5,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que has sido asesorada por @Theliel, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, para comprobar el estado de la línea y poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  
 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  
 
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  
 
Un saludo  
 
Victoria   

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @idoia5,

 

Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, a nivel de línea nos consta todo correcto, cuando pulsas el botón de wps (en la parte posterior al lado de reset), ¿ qué sucede?, ¿has intentado efectuar la configuración de forma manual especificando la red y la clave WIFI?. Por favor, una vez que tengas la posibilidad, desconecta el router dela red eléctrica durante, al menos un minuto, una vez que recuperes la conexión, intenta volver a conectar la impresora y nos comentas el resultado.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.397 Visitas
idoia5
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por las instrucciones. He conseguido conectar la impresora  sin problema. Su ayuda ha sido impecable.

Un saludo

Mensaje 6 de 8
1.388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @idoia5

 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ? 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

  

 

Un saludo  

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @idoia5

 

Nos alegra saber, que ya has podido sincronizar de forma correcta tu impresora con tu router. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.366 Visitas