Muy buenas tardes:
Noto que, cuando tenemos esta versión (la n53), cambia de canal sin razón aparente. Mientras que, en la versión n43, no me pasaban estas cosas.
Este reporte, creo que es la de muchos usuarios que también les pasa prácticamente lo mismo, y me salta una curiosidad sobre este tema. Pues falla de un momento a otro, pues cambia de canal sin razón aparente alguna. A veces, baja incluso, la velocidad de conexión con la n53.
No me pasaba con la n43, para nada.
¿Podemos hacer esto? Porque es un problema bien gordo lo que hace y me fastidian a mí, porque el router hace cosas que no debe. Unas veces, se nos va la WiFi del descodificador, ¡si va todo directamente y no debía fallar en la n53, pero no. Falla!
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola sjlopezb ,
con respecto al cambio de canal, entendemos que te refieres al canal de radio de la emisión WiFi de tu router. De ser así, el router del que hablas entenderemos también que puesto que pones n53 hablas de un ASKEY 3505VW con firmaware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y que entre otras funciones del router el mismo tiene selección inteligente de canales de radio.
Te dejamos un hilo que te servirá de ayuda donde puedes seguir los pasos para desactivarlo
Por nuestra parte indicarte que no es posible realizar un downgrade del firmware del router. Hace tiempo que dejamos de plantearlo como ooción ya que la misma no es una solución definitiva. Por un lado, en cuando el sistema haga un barrido actualizará el router de nuevo y por otro ante cualquier incidencia que presentes en tu línea vamos a realizar un reset de fábrica y telecargar el mismo con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios de Movistar.
Esperamos que te sirva en hilo del compañero te sirva.
También te dejamos este otro donde tratamos sobre el DFS y la implicación en las conexiones WiFi a 5GHz.
Un saludo,
Víctor
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De nuevo Víctor.
Acabé de llegar, pues en el n53, esa opción está en gris (como muchas opciones que están 'desactivadas a propósito') para las 2,4 y las 5GHz., que no puedo desactivar, dice que está desactivado, pero se activa por una razón desconocida. Y esto no se entiende, cuando se ha de desactivar (que como no se puede desactivar a mano en la n53, pero sí en la n43).
Pues esto es lo que pasa.
Por tanto, no lo entiendo el porqué no puedo desactivar a mi cuenta, cuando a veces lo hace todo él solo. De momento, lo tengo en el canal 40, pero unas veces a otras y a otras horas, cambia por sí solo (ni sé cuándo lo hace, pero se nota).
Muchas gracias.
Hola sjlopezb ,
te refieres al SCS?. Si es así, se desactiva automáticamente al seleccionar canal manual y quitar el AUTO.
Sobre el DFS a partir del canal 100 está soportado obligatoriamente. Por nuestra parte el mejor consejo sería ajustar a canal manual y por debajo del 100 y al ser posible cuanto más bajo mejor (menos frecuencia en MHz y mayor penetración) pero ten en cuenta siempre el entorno tan inestable/inexacto/impredecible, es decir el resto de señales que están ocupando el especto midiendo en tu domicilio.
Cuéntanos si consigues mejorarlo.
Un saludo,
Víctor
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Es que, todo esto, ya lo he hecho. Pero nada, no hay forma. Aunque yo haga pasando a un canal bajo, automáticamente cambia de canal el router, me pasó ahora mismo, unos 3 o 4 minutos que lo tenía al canal 40, puso automáticamente al 36, y luego, pasó de forma automática a 108.
Y esto es, cuando tengo ese parámetro en gris, porque ni puedo cambiar, ni nada. Y esto es con la n53, con la n43 no me pasaban estas cosas. Hay que ver...
Hola sjlopezb ,
por nuestra parte desde este área podemos cambiar el canal de radio pero no tenemos visibilidad ni posibilidad de cambiar como configuración avanzada WiFi el resto de parámetros.
Si lo deseas podemos cambiar desde aquí el canal de radio.
Un saludo,
Víctor
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Yo también sé cambiar de canal. El caso es, que lo hace todo él solo.
He cambiado la clave de acceso del router y ya no veo este problema.
Tenía uno que, hasta vi cambiado sin hacer nada por 'Quantenna'. Así,así. Pero reiniciando cambió la cosa.
Nada grave.
Muchas gracias. Creo que ya está todo solucionado, ya no cambia de canal solo.
Hola sjlopezb ,
nos alegra saber que se ha resuelto.
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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