Buenas.
Hace días que me vino a la cabeza meter un router neutro para poder controlar un poco más algunos ajustes de descargas, horarios, etc pero tengo una serie de dudas.
Dispongo de ONT + Router comtrend me parece que se llamaba y tambien dispongo del HGU todo en uno.
No tengo TV, solo teléfono y 600/600Mbps.
¿Puedo poner directamente el nuevo router neutro a la ONT que tenia antes?
¿Se ha de configurar algo en la ONT o simplemente creo la configuración PPPoE en el nuevo router neutro?
¿Iba el teléfono conectado a la ONT o al router comtrend? (no me acuerdo y ahora no lo tengo a mano)
¿Que opción es más conveniente, usar el ONT + router neutro o poner el HGU en modo bridge + router neutro?
¿O es exactamente lo mismo?
¿Soporta la vieja ONT los 600Mbps?
Muchas gracias:
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @zzgus
Pues todo depende de que es lo que prefieras, todo tiene pros y contras.
a) Puedes conectar un Router neutro directamente a la ONT?
Sí, por supuesto, pero recuerda que Movistar usa 3 VLANs diferentes para los diferentes servicios, da igual que tengas sólo Internet o Internet + VoIP + TV. Algunos Routers te permitirán configurar las 3 VLANs, otros solo 1, otros ninguna, y otros lo permitirán con ajustes más específicos sin interfaz Web
b) Usando uno de ellos en medio-bridge tienes la ventaja que te valdrá prácticamente cualquier Router del mercado que permita configurar una conexión PPPoE, pero entonces por defecto los servicios de VoIP/TV permanecerán en la ONT/HGU, a menos que el Router neutro se configure adecuadamente para permitir esto
c) El teléfono podía estar conectado a la ONT si estaba reprovisionada o al contrend, con lo que imposible saberlo.
d) Si, la ONT tengas la que tengas soporta 600Mbps, son ONTs GPON, con lo que en teoría deberían de soportar bastante más
Buenas @zzgus
Sin acritud alguna y sin ser nada personal, no suelo atender mucho los privados, la verdad, miro el remitente y en el mejor mejor de los casos lo leo por encima, y a menos que sea algo realmente "privado" o que exceda con mucho cualquier tipo de consulta que pueda hacerse por medios ordinarios, los ignoro. A fin de cuenta lo que se escribe por privado se queda en privado, si son cosas que puedan ser de utilidad para otros, pues para eso tenemos un foro 🙂
Saludos.
¡Buenas tardes zzgus!
Perdona por el tiempo demorado.
Indicanos si eres tan amable si la aportación de Theliel te a sido eficaz para poder cerrar el hilo.
Agradecer a Theliel por su aportación a la comunidad.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
c) El teléfono podía estar conectado a la ONT si estaba reprovisionada o al contrend, con lo que imposible saberlo.
Como aún lo tengo puedo hacer la prueba pero yo diria que iba conectado al router y no a ONT.
En caso de ir al router, ¿se puede configurar la ONT huawey para poder conectarlo allí?
En caso afirmativo, ¿Hay algún manual?
Saludos
Gus
¡Buenas tardes zzgus!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Vamos a tener que abrir una incidencia para que puedan comprobar los técnicos si pueden provisionar la linea en la ont.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Samuel pero creo que no hace falta complicarnos tanto.
Voy a dejar el HGU que compré en modo bridge, creo.
Gracias por vuestra atención.
Saludos
Gus
De nada zzgus, muchas gracias por tu atención.
Estamos a tu disposición para futuras consultas o incidencias técnicas.
Procedemos entonces a cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es