Quiero saber porque me da error una pág que antes entraba sin problema.la pág es epublibre.org.

ErikaEguiluzVitoria
Mi vida cambió con el ADSL
Quiero saber porque me da error una pág que antes entraba sin problema.la pág es epublibre.org.
 
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 79
18.109 Visitas
78 RESPUESTAS 78
elguay
Yo probé el VDSL

debe de estar caida, saturada... pero no no funciona

Mensaje 2 de 79
9.852 Visitas
ErikaEguiluzVitoria
Mi vida cambió con el ADSL

Con otras compañías si va de ahí mi pregunta

Mensaje 3 de 79
9.834 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

movistar a bloqueado esa pagina web. Para acceder a ella puedes usar una vpn o un proxy como este

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 79
9.843 Visitas
ErikaEguiluzVitoria
Mi vida cambió con el ADSL

Xq sabes ke la ha bloqueado movostsr??

Ya me he bajado eso ke me has dicho

Mensaje 5 de 79
9.844 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

por que si con movistar no funciona y con vodafone o otro operadores si es lo mas probable

Mensaje 6 de 79
9.843 Visitas
ErikaEguiluzVitoria
Mi vida cambió con el ADSL

Me dices si es seguro eso y como funciona xfi

Mensaje 7 de 79
9.815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ErikaEguiluzVitoria  @elguay 

 

Lo he dicho muchas veces. Movistar no puede bloquear ninguna Web a menos que sea por orden judicial, quiera o no quiera, al igual que cualquier otro ISP. Es cierto totalmente que por lo general Movistar suele acatar rápido las normativas bajo riesgo de incumplimiento de la ley, están mucho más controlados que al resto. Eso no quiere decir que el resto no las bloqueen, pero en vez de tardar 2 días, a lo mejor tardan 10.

 

Otra cosa diferente son caídas puntuales de servicio o un problema de rutas, que suele ser algo temporal y sin mayores problemas. Por desgracia las resoluciones de bloqueo no se listan en ningún lado, con lo que es imposible saber a primeras que tipo de problema es.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 79
9.803 Visitas
elguay
Yo probé el VDSL

pero con otras compañias funciona...

 

Mensaje 9 de 79
9.799 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @elguay 

 

En el caso de que sea un bloqueo Judicial, las otras lo bloquearán también en cuestión de pocos días. Movistar simplemente actúa más rápido por estar siempre como primer foco y al primero que se van a quejar los demandantes si en 2 días no la tienen bloqueada. Es habitual, no es nada nuevo.

 

Así que una de dos.. o es un fallo puntual de rutas, o si ya de por si hay dudas de que el contenido que había era "ilícito"será por orden judicial, con lo que el resto de las compañías quieran o no quieran a lo largo de pocos días la  irán bloqueando igualmente, no es nada que pueda hacerse... bueno, sí, usar una VPN o un Proxy externo al territorio español.

 

La ley es la ley, y esa todos tienen que cumplirla



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 79
9.787 Visitas
moviachus
Mi vida cambió con el ADSL

Pero, si no hay orden judicial, ¿Movistar puede permitirse censurar una página a sus clientes por iniciativa propia?

Mensaje 11 de 79
9.553 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moviachus 

 

No, no puede, por eso sé perfectamente que no es por capricho de ellos :), se le echarían encima todos, empezando por la competencia. Y eso es aplicable a Movistar y a cualquier ISP, la neutralidad en la red nos protege frente a ese y otros abusos.

 

Otra cosa totalmente diferente es un fallo en el sistema que pueda ocasionar por muchos motivos que sea imposible acceder a alguna web, pero no de forma premeditada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 79
9.502 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

¿Como podemos averiguar si efectivamente existe alguna orden judicial?, la web womenonweb.org tampoco está accesible si no es usando una VPN.

Mensaje 13 de 79
9.498 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cartulino 

 

Ese es el problema, no existe ningún listado, en todo caso con suerte alguna web que vaya recopilando algunas que vayan pasando. La única forma sería ir mirando todos los boletines oficiales del estado y los autonómicos para ir buscando los fallos judiciales que son públicos. Aunque con la nueva ley ahora mismo se podían acortar alguna burocracia, pero aun así imagino que tendrá que salir publicado en los BOE o autonómicos.

 

Generalmente es simple... si la web tenía material no legítimo, posiblemente sea un fallo judicial. Si era una web que no tenía tintes de nada de eso, posiblemente sea un fallo del sistema y temporal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 79
9.495 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Yo sigo pudiendo entrar perfectamente desde desde Jazztel (gastando datos) pero si entro por el wifi de Movistar, no entra. Y ya han pasado los días suficientes para que todas las compañías funcionen igual. Me temo que es un problema claro de Movistar.

De hecho en Vodafone, el día 11 tampoco se podía entrar y ahora sí se puede.

Por lo que se ve Movistar es la más rápida para aplicar las resoluciones judiciales, pero de las más lentas para solucionar otros problemas

Mensaje 15 de 79
9.402 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ifilzm 

 

Movistar por ISP predominante está sujeto a un escrutinio infinitamente más grande que el resto de los ISP, de echo hay incluso normativas que básicamente se aplican solo a ellos. No digo en absoluto que me parezca mal, es en pos de la libre competencia.

 

En el caso de esta web en concreto, es un bloqueo judicial no es un fallo y ya hay ISP (no solo Movistar) que la tienen bloqueada. El resto irán cayendo igualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 79
9.325 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Si es un bloqueo judicial como afirmas, nada que comentar. Lo que sí te agradecería es alguna referencia de la sentencia. Me sigue llamando la atención que pueda entrar perfectamente con Jazztel

Mensaje 17 de 79
9.289 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ifilzm 

 

Como dije al principio, no existe un listado oficial específico, así que o revisas una a una todas las publicaciones de los Boletines oficiales del estado y regionales que salen a diario, o no vas a tener ningún comunicado oficial, y obviamente dudo enormemente que nadie en su sano juicio lo haga. Es infinitamente más simple que todo eso, al margen de buscar por la red desde cuando aparece el bloqueo, que ISP aun pueden y cuales no... es una pérdida total de tiempo, repito, es mucho más simple: Si la web tiene tintes de albergar contenido protegido, al 80% es un cierre judicial, el 19.9% restante son por mudanzas y amenazas ante cierres judiciales.

 

Dale unas semanas y verás como siguen cayendo otros ISP, no es que sea, por desgracia, algo raro o que no sea habitual



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 79
9.248 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ErikaEguiluzVitoria.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que la página a la  que haces referencia, como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha cerrado por orden judicial, no es que Movistar haya bloqueado el acceso a esa página concreta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 79
8.974 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

El compañero Theliel, al que yo también agradezco los comentarios, venía a afirmar que en base a su experiencia, había una alta probabilidad de que fuera un cierre judicial.

Tú ahora afirmas: «Hemos comprobado que la página a la  que haces referencia, como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha cerrado por orden judicial». ¿Serías tan amable de darme alguna referencia de esa orden judicial?

En cualquier caso, muchas gracias por vuestras atenciones.

Mensaje 20 de 79
8.968 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ifilzm

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, si compruebas en las noticias sobre esa página, tienes la información sobre el cierre, y no es que Movistar haya bloqueado el acceso a esa página.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 79
8.953 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Gracias por tus comentarios Angela

Pues la verdad es que me he dado una vuelta por las noticias y no he sacado nada en claro. Lo único que he visto que se repite machaconamente que la Web está cerrada, lo cual no es cierto: yo desde mi móvil Jazztel entro sin ningún problema, y según mis referencias, pasa lo mismo con Vodafone. Con independencia de otras opciones de entrar que se apuntan por ahí como Tor, proxis, VPN, Chrome con direcciones iP… que no sé exactamente en qué consisten.

En cualquier caso, según apunta el compañero Theliel en uno de sus comentarios, en unas semanas todas las compañías estarán en la misma situación.

Saludos

Mensaje 22 de 79
8.955 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ErikaEguiluzVitoria


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.


No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar en alguna otra cosa ?
Si consideras que tu consulta está resuelta , te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 79
8.938 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ifilzm 

 

Ningún ISP va a facilitar la listas que tienen orden de por cuestiones obviamente legales. De cuando en cuando, si es un proceso importante/sonado sale en los medios, sino es un chorreo continuado que la única forma es como digo ir yendo a las fuentes oficiales, los Boletines del estado/estatales donde tienen que aparecer todos los ordenamientos.

 

Antiguamente era sencillo accediendo al buscador del poder judicial, donde muchos casos aparecen. Pero con la aprovación hace ahora... un año? dos?? No recuerdo exactamente, la nueva LPI se acelera el proceso y no pasa exactamente por un juez, son más... "funcionarios" los que firman las "ordenes", y estas al menos son más complicadas tener acceso.

 

En cualquier caso son de obligado cumplimiento para todos, por eso poco mas o poco menos irán cayendo todos los ISP. Un proxy/vpn/tor... siempre es una opción, aunque por lo general simplemente se cambia el dominio el servidor y aparece una replica... es como el ratón y el gato



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 79
8.890 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ifilzm  y CIA

 

Edito: Aquí tenéis el boletín del primer trimestre de la CPI donde aparcen todos los bloqueos. La página en cuestión no aparece, pero repito, son del primer trimestre, aun no han publicado los del segundo trimestre:

 

http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:a4a9c334-3208-4753-807a-7424e8629a7d/boletin-seccion-segun...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 79
8.877 Visitas