Quitar el Home Wategay Unit como servicio de Internet

hansoloq
Yo probé el VDSL
Quitar el Home Wategay Unit como servicio de Internet

Hola.

 

Me acaban de dar de alta en la fibra Movistar 300 Mb. me han instalado el Home Gateway Unit, que es un todo en uno, el cable de fibra y la salida del telefono salen/entran directamente al Router, así como el descodificador de TV

 

Tengo un ASUS AC-RT66U que me gustaría usar como Router para Internet. Veo que una de las opciones del HGU es el modo monopuesto, que en teoría permite realizar lo que quiero, pero no he conseguido hacerlo.

 

Mi idea es que la fibra vaya de la caja blanca de la pared hasta el HGU, por lo que no quiero sustituirlo, ya que además, quiero que dicho Router sea quien dé servicio al Descodificador de TV y al Telefono. Sin embargo quiero que toda la gestión de la salida a internet así como la de la red interna de mi casa corra a cargo del ASUS.

 

He probado a poner un cable desde todas las bocas del HGU a la WAN y nada, así como a cualquier boca ethernet y nada.

 

He seguido las instrucciones que le leido en la comunidad de cómo conectar un ASUS sustituyendo un Router de Movistar, pero en mi caso, no puedo ni tampoco quiero hacerlo, ya que el HGU es necesario como entrada de fibra y salida de telefono.

 

Espero haberme explicado, y que mi idea pueda hacerse.

 

Gracias

Mensaje 1 de 60
14.043 Visitas
59 RESPUESTAS 59
hansoloq
Yo probé el VDSL

Puede que se deba a que tu router no admite IGMP, a mi me vunciona el VLC desde cualquier ordenador de mi red, y como te digo, tengo deshabilitado los Wifi del HGU.

 

Mi Router y mi Switch admiten ambos IGMP.

 

A lo mejor lo que digo es una barbaridad, pero es lo único que se me ocurre.

Mensaje 51 de 60
1.540 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Pues estoy mirándolo, pero se supono que sí lo admite.

 

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 10.17.09.png

El problema yo creo que puede estar en la configuración del HWU. Cómo lo tienes configurado tú, lo del IGMP?

Pego mi configuración, a ver si es diferente:

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 10.25.51.png

 

No sé que hacer, creo que configuarción del VLC no puede ser porque funciona en la red del HWU. Lo que ocurre es que no la tengo activada,orque sino los equipos y teléfonos a veces se conectan a ella (sin tener internet).

 

 

 

 

Mensaje 52 de 60
1.525 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ajordan

 

Sobre los cables y forzar la conexión a 1000BASET, al quedarte sin conexión, está indicando que hay un problema físico en el hardware (tarjeta de red, cable ethernet, conectores, etc. etc.)

 

Tu mismo te respondes, los conectores CAT 5 no están certificados para una conexión 1000BASET, a pesar de que con un cable certificado CAT 5 en determinadas circustancias se puede establecer una conexión 1000BASET, lo normal es que no funcione.

 

Si tus cables son CAT 5e, lo suyo es cortar los conectores RJ45 y poner los RJ45 certificados para CAT 5e o superior.

 

 

Salu2

Mensaje 53 de 60
1.511 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Gracias Banyosoto, la verdad es que cuando hice la instalación no pude conseguir los conectores y opté por poner CAT5 (las prisas ya sabes). Voy a ver si los cambio y os cuento. 

Mensaje 54 de 60
1.496 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @ajordan

 

Ya nos contarás.

 

 

Salu2

Mensaje 55 de 60
1.486 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Pues de momento he cambiado los ARJ45 de los latiguillos que me había hecho y la cosa no ha funcionado. Me he bajado el IMAC al lado del router y lo he probado conectándolo directamente, consiguiendo 280 MB :-).

 

Así que la conclusión es que lo que me está fastidiando la red es o bien las rostetas (ARJ45 hembras) que aunque son de categoría 6 nolas instalé con demasiado cuidado o la longitud del cable (unos 25-30 m).

 

Otra cosa que no sé es si es compatible usar latiguillos con el estandar T568B con las rosetas si fueran T568A (no recuerdo como las hice).

 

Así que el siguiente paso será cambiar las rosetas.

Seguiré informando al respecto.

 

En cuanto a lo de ver el Movistar TV a traves de mi router (Time Capsule) con VLC, muchas pruebas y ningún avance, creo que voy a tirar la toalla.

Mensaje 56 de 60
1.438 Visitas
dxzstar
Mi vida cambió con el ADSL

¿Puedes poner un resultado de test de velocidad vía WiFi? He leído que es compatible con WiFi ac.

Mensaje 57 de 60
1.419 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Dxzstar, este es el test de Movistar, con la WIFI del TC a unos 8 metros de distancia:

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.16.22.png

Esto es lo que me dice el MAC de la WIFI del TC:

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.17.29.png

 

Y esto sobre la WIFI del HGU:

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.18.01.png

 

Curiosamente acabo de intentar meterme en el HGU poniendo en el navegador 192.168.1.1 y no me conecta, esto ya es para volverse loco!

 

 

 

Mensaje 58 de 60
1.413 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ajordan

 

Tan solo tienes que sacar las rosetas y fijarte en que esquema pusiste los cables si en A o en B , presumiblmente en A ya que te da problemas.....

Saca los cables y los vuelves a crimpar en el esquema correcto.

 

Con eso ya se supone que problema resuelto.

 

 

Salu2

Mensaje 59 de 60
1.407 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Pues sí Banyosoto, tenía una roseta en A y otra en B 😞

 

Ahora resuelto.

 

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 23.06.45.png

🙂

Mensaje 60 de 60
1.386 Visitas