RECLAMACIÓN: sólo me llegan 20mb en vez de 100mb

Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
RECLAMACIÓN: sólo me llegan 20mb en vez de 100mb

Buenos días,

Ayer (24 mayo 2013) me instalaron Fibra óptica de 100mb en la Avenida Massana de Rubí (Barcelona) 08191 y los tests de velocidad que he hecho con 3 ordenadores diferentes que tengo en casa me dan sólo 20mb de descarga. Los tests de velocidad de los 3 ordenadores los he realizado con conexión con cable de red (no Wifi). ¡¡O sea que me faltan 80mb de velocidad!! Exactamente son:

Ordenador 1    23mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150550068.png

Ordenador 2    20mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150549813.png

Ordenador 3    16mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150556157.png

Con Wifi me da una media de unos 15mb, y quizás pueda ser aceptable (aunque es una miseria de velocidad) si tenemos en cuenta que Movistar ya avisa que no garantiza los 100mb con Wifi, sino que dicen que son unos 30mb.

Pero con cable no es normal que me lleguen sólo 20mb.

El técnico lo comprobó ayer cuando instaló la fibra y vio que era así, que sólo me llegaban unos 20mb. Pero con el ordenador que él traía le daba unos 85mb de velocidad con cable. y 55mb con Wifi. Me dijo que no podía hacer nada con mi problema, que él no era informático y que de poco serviría que llamara a Movistar  porque lo que haría Movistar es enviarle de nuevo a mi casa y a él le daría otra vez 85mb.

La instalación de fibra Movistar la ha instalado hace un par de semanas en mi edificio.

¿Qué hago? Movistar garantiza 100mb reales con cable, pero a mí me faltan 80mb.

Gracias,

Francisco Blanco.

Mensaje 1 de 32
13.926 Visitas
31 RESPUESTAS 31
darpas
Yo probé el VDSL

desactiva el antivirus cuando hagas el test,., un saludo

Mensaje 2 de 32
13.458 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Ya lo hice, pero me siguen faltando 80 megas.
Saludos,
Francisco Blanco
Mensaje 3 de 32
13.452 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Francisco Blanco escribió:

Buenos días,

Ayer (24 mayo 2013) me instalaron Fibra óptica de 100mb en la Avenida Massana de Rubí (Barcelona) 08191 y los tests de velocidad que he hecho con 3 ordenadores diferentes que tengo en casa me dan sólo 20mb de descarga. Los tests de velocidad de los 3 ordenadores los he realizado con conexión con cable de red (no Wifi). ¡¡O sea que me faltan 80mb de velocidad!! Exactamente son:

Ordenador 1    23mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150550068.png

Ordenador 2    20mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150549813.png

Ordenador 3    16mb    http://speedtest.ookla.com/result/2150556157.png

Con Wifi me da una media de unos 15mb, y quizás pueda ser aceptable (aunque es una miseria de velocidad) si tenemos en cuenta que Movistar ya avisa que no garantiza los 100mb con Wifi, sino que dicen que son unos 30mb.

Pero con cable no es normal que me lleguen sólo 20mb.

El técnico lo comprobó ayer cuando instaló la fibra y vio que era así, que sólo me llegaban unos 20mb. Pero con el ordenador que él traía le daba unos 85mb de velocidad con cable. y 55mb con Wifi. Me dijo que no podía hacer nada con mi problema, que él no era informático y que de poco serviría que llamara a Movistar  porque lo que haría Movistar es enviarle de nuevo a mi casa y a él le daría otra vez 85mb.

La instalación de fibra Movistar la ha instalado hace un par de semanas en mi edificio.

¿Qué hago? Movistar garantiza 100mb reales con cable, pero a mí me faltan 80mb.

Gracias,

Francisco Blanco.


Has mirado que tu targeta de red sea Gigabyte? Para recibir las 100 megas tu targeta de red debe de ser Gigabyte si no siempre recibiras menos de 50 megas y actualizada a los utimos drivers.

Si estas utiliazando un Mac, el Mac se tiene que configurar para poder navegar a 100 megas si no te lleguan menos de 30 como te pasa a ti, a mi tambien me paso cuando puse las 100 megas.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 4 de 32
13.442 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Tarjeta de red Gygabite? No se, no me suena. Los 3 ordenadores son portatiles, 2 son pequenitos y el otro es uno grande y potente.
Mirare lo de la tarjeta, pero si es asi, Movistar no tendria que avisar?
Muchas gracias,
Fran.
Pd: la playstation 3 con wifi me detecta 15 mb, aun no la he probado con. Cable.
Mensaje 5 de 32
13.419 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Francisco Blanco escribió:
Tarjeta de red Gygabite? No se, no me suena. Los 3 ordenadores son portatiles, 2 son pequenitos y el otro es uno grande y potente.
Mirare lo de la tarjeta, pero si es asi, Movistar no tendria que avisar?
Muchas gracias,
Fran.
Pd: la playstation 3 con wifi me detecta 15 mb, aun no la he probado con. Cable.

Movistar debe de avisar, es un requisito indispensable para que funcionen las 100 megas, el dudoso tecnico que fue a tu casa lo tendria que saber, que sin targeta de red Gigabyte no hay 100 megas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 32
13.418 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Cfox, la verdad es que el tecnico no tenia ni idea ni tampoco interes. Pero Movistar nunca nos informo cuando lo contratamos. Ahora a ver que cuesta una tarjeta de esas...
Mensaje 7 de 32
13.414 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Estais seguros que una 10/100 no soporta los 100Mb?.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Soportar%C3%A1-mi-tarjeta-de-re...

 

Francisco ¿Puedes decirnos el modelo de tus tarjetas de Red? (Panel de Control - Sistema/Administrador de dispositivos (Nomalmente en pestaña Hardware)). Segun el Sistema Operativo.

 

O en su defecto si son Pcs de marca la Marca y el Modelo.

Mensaje 8 de 32
13.402 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches Andres:

 

Con una targeta de red 100/10 no aprobechas las 100 megas yo nunca consegui tener mas de 50 megas, encambio con una de 1000/100 si tu operador te da las 100 megas las tienes todas, ademas son baratas a mi me costo unos 16 euros una 1000/100 y la instalacion en un PC es muy simple.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 9 de 32
13.391 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Ok, lo miro manana y os sigo que modelos de tarjeta tienen mis ordenadores.
Mientras, me podeis decir que tarjeta me recomendais? Todos hablais de Gygabite, pero que modelo? Y esa de 16 euros 1000/10 cual es?
Gracias!
Fran.
Mensaje 10 de 32
13.382 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Francisco Blanco escribió:
Ok, lo miro manana y os sigo que modelos de tarjeta tienen mis ordenadores.
Mientras, me podeis decir que tarjeta me recomendais? Todos hablais de Gygabite, pero que modelo? Y esa de 16 euros 1000/10 cual es?
Gracias!
Fran.

Hola tocayo. Se han liado un poco al darte terminos. Lo que necesitas es una tarjeta gigabit es decir una tarjeta que soporte 1000/100 megas para soportar 100 megas, aunque una tarjeta 100/10 tambien lo soporta

 

Gigabyte es el nombre de un fabricante de placas base de ordenador que suelen tener tarjetas gigabit de la marca Realtek

 

Esto pasa mucho con palabras como coca cola o colacao que son nombres de productos que llevan asociados tambien un producto que se llama asi. Pues lo que tu buscas para que nos entendamos es refresco de cola de la marca que sea pero de cola.

 

Y tambien una tarjeta gigabit de la marca que sea ya sea Conceptronics, Realtek...

 

Un saludo 😉

Mensaje 11 de 32
13.373 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Franciso Blanco

 

Como verás hemos movido tu post al foro técnico para que te ayuden los compañeros .

 

Es importante que leas información en la web sobre servicio de fibra

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 12 de 32
13.337 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Sería mejor no liar el tema con temas de tarjetas de red de 1.000 o 100... Da igual la tarjeta que tengas para esos resultados (si el caso fuera que "solo" llegas a 80 Mb, otra cosa sería...) Y lo digo porque yo tengo tarjetas de 100 y llego a 70Mb sin problemas... con el IMac por wifi, llego casi a los 90Mb...

 

El problema será otro.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 32
13.328 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien indica dgimenez creo que estamos sacando las cosas de quicio, aquí lo que menos importa es la tarjeta de red.

  • Las tarjetas Fastethernet  100/10  dan por sus características entre 90-95 Mb, si se tiene una tarjeta de este tipo no creo que sea necesario cambiarla por una gigabit por esos 5-8 mb de perdida, por la sostenibilidad del planeta, y por economía, es preferible esperar al final de la vida útil del pc, pero allá cada cual...
  • Las tarjetas Gigabit 1000/100/10 te van a dar el tope de velocidad 100-103 Mb

Dicho esto, si cuando estuvo el técnico, hizo pruebas de 85 Mb (probablemente tuviese una fastethernet), es casi seguro que es un problema software, no hardware. Hay una prueba sencilla para comprobarlo en sistemas windows, arrancar en modo seguro con funciones de red.

 

Apaga el pc, del todo, no suspensión, conéctalo por cable ethernet, vuelve a encenderlo y nada más que des al botón de encendido empieza a hacer clic clic clic en la tecla F8, al cabo de un poco te aparecerán en pantalla unas opciones, elige la que pone "ARRANQUE SEGURO CON FUNCIONES DE RED" con eso arrancas el pc sin que se arranque ningún programa software, prueba entonces con varios navegadores, chrome, firefox... y en páginas como www.testdevelocidad.es o en http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad

 

Lo ideal sería que probases por cable con un pc ajeno al domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
13.310 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

Como bien indica dgimenez creo que estamos sacando las cosas de quicio, aquí lo que menos importa es la tarjeta de red.

  • Las tarjetas Fastethernet  100/10  dan por sus características entre 90-95 Mb, si se tiene una tarjeta de este tipo no creo que sea necesario cambiarla por una gigabit por esos 5-8 mb de perdida, por la sostenibilidad del planeta, y por economía, es preferible esperar al final de la vida útil del pc, pero allá cada cual...
  • Las tarjetas Gigabit 1000/100/10 te van a dar el tope de velocidad 100-103 Mb

Dicho esto, si cuando estuvo el técnico, hizo pruebas de 85 Mb (probablemente tuviese una fastethernet), es casi seguro que es un problema software, no hardware. Hay una prueba sencilla para comprobarlo en sistemas windows, arrancar en modo seguro con funciones de red.

 

Apaga el pc, del todo, no suspensión, conéctalo por cable ethernet, vuelve a encenderlo y nada más que des al botón de encendido empieza a hacer clic clic clic en la tecla F8, al cabo de un poco te aparecerán en pantalla unas opciones, elige la que pone "ARRANQUE SEGURO CON FUNCIONES DE RED" con eso arrancas el pc sin que se arranque ningún programa software, prueba entonces con varios navegadores, chrome, firefox... y en páginas como www.testdevelocidad.es o en http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad

 

Lo ideal sería que probases por cable con un pc ajeno al domicilio.


Buenas noches JulioC-Movistar:

 

Solo te ha faltado decir que tiene virus en el PC y por eso no llega a las 80 megas, lo del " ARRANQUE SEGURO CON FUNCIONES DE RED "  y que pruebe con un PC de otra persona que no sea suyo te ha quedado muy bien.

 

Pero debo decirte que antes en esta comunidad los técnicos que atendían a los usuarios tenían un discurso diferente al 1002, y no decían lo mismo con otras palabras, que para oír lo mismo ya llamas directamente al 1002 y no tienes que esperar horas o días para que te contesten, y ese es uno de los motivos que los clientes de Movistar acuden a esta comunidad a que les ayuden y no les digan lo mismo y se queden con el problema sin resolver.

 

Que tu me digas que con una tarjeta de red 100/10 se pueden llegar a las 80 megas me lo creo, pero yo no lo he conseguido nunca, lo probé varias veces y con varias tarjetas de red gracias al PCCoste de al lado de mi casa pude ir probando.

 

¿ Igual todas eran de mala calidad y no daban el rendimiento que tenían que dar ? También es posible, y que despues viene dgimenez y dice que a el le llegan 90 megas por WiFi, también me lo creo, pero yo tampoco lo he conseguido nunca y también soy usuario de Mac, ¿ que mañana me van a tocar los 94 millones de la Euromillones ? También me lo creo y lo deseo con toda mi alma, pero soy realista solo le pasara a un par de personas como mucho.

 

Y para no enrollarme mas, si se quiere tener una conexión digna de 100/10 no hay nada mejor y mas aconsejable que una tarjeta de red 1000/100 y lo demás es perder el tiempo, yo la he tenido durante un año las 100/10 y cuando se tienen hay que aprovecharlas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 15 de 32
13.265 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

GUAUUUUU...cfox...¡vaya repasito!

Saludos.

Mensaje 16 de 32
13.242 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Perdonad que no haya respondido en estos días, teniendo en cuenta que fui yo quien abrió el hilo. Antes me entraba un mail cada vez que se respondía, pero ahora no. Bueno, ahora miraré eso.

Os cuento mis investigaciones:

- Los 3 ordenadores portatiles tienen tarjetas 100/10: con cable me llegan unos 25-30 megas, por wifi de 15 a 20 megas.

- Tengo 1 ordenador PC con tarjeta Gigabit 1000. Es un Acer Aspire M3610 que viene de fábrica preparado para Windows Vista, pero como no me iba bien para los juegos (cosas del Vista, ya sabéis) pues le metí el XP con un montón de problemas con los drivers. Bien, con el ordenador y el XP instalado hice las pruebas de velocidad con cable y me iba fatal (15 megas o menos). Ya estaba desesperado. Decidí entonces ponerle el Vista, que es el que no genera incompatibilidades con este ordenador. Lo instalé y con Internet Explorer me da 94-95 megas de velocidad.

http://speedtest.ookla.com/result/2160830043.png

Curiosamente con Chrome me da 65-70 megas.

De todos modos, a pesar de darme 94-95 megas de velocidad, las páginas web se me atascan constantemente. Esta misma página de www.movistar.es me ha costado bastante abrirla y entrar en la comunidad.

Eso sí, con tarjeta 100/10 parece que es imposible pasar de 30megas.

UNA COSA IMPORTANTE: el técnico tuvo muchos problemas para instalarme la fibra y se veía que no tenía mucha idea de lo que tocaba. Llegó incluso a dejar todo el edificio sin teléfono. El problema fue que en mi piso no había caja de distribución de fibra (en los otros pisos del edificio sí que había). Por eso tuvo que tirar cable directo del parking, que es donde esta la caja principal. El miedo que tengo es que haya metido cable más fino que el que correspondía. El cable principal, el que da la fibra a los otros pisos es un cable grueso de color blanco (como el cable de antena de televisión o incluso más grueso), en cambio el que ha puesto para mi casa es mucho más fino. ¿Eso puede ser el problema? ¿Cómo puedo saber si el cable que ha instalado es el correcto? Y el cable que va directo al ONT con una clavija verde es muy fino también.

Gracias a todos,

Francisco.

Mensaje 17 de 32
13.189 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Francisco Blanco:

 

Decirte que con el test que has posteado tu conexion tendria que ir muy bien, el ping de 16 es un poco elevado, ya que el ping normal deberia de ser 5/6, a mi me pasaba que dependiendo de la IP que se me asignaba tenia un ping mas elevado o menor, pero esto solo te afecta en los juegos.

 

Debes de saber que la pagina de Movistar no es un ejemplo de buen funcionamiento, por norma tiene muchos problemas y errores, haz la prueba en paginas mas estables como www.microsoft.com; www.apple.es; etc...

 

Yo de ti si continuan los problemas, pediria que me revisaran la linea por que no es normal que con 100/10 naveges a trompicones, pero no sin antes coger el ordenador con targeta de red 1000/100 quitarle Windows Vista y ponerle una copia de Windows Seven limpia completamente actualizada con todos sus drivers o pedirle a un amigo tuyo un portatil para probar, que igual sin querer en este punto ha acertado JulioC-Movistar.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 18 de 32
13.154 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

cfox, el ping también depende en gran medida de el sitio desde el cuál se haga. En Barcelona, por ejemplo, el ping de ese test que ha hecho está entre 10-13 ms. Desde Madrid, en cambio, el ping de ese mismo test suele ser de 3 a 6 ms. A él le da 16 ms pero creo que para Barcelona ese valor está dentro de lo normal, repito, a ese servidor.

 

Al margen de eso, a mí me parece que lo de la navegación no fluída debe ser cosa de software (al menos en el PC de mesa) porque no es normal que haya tanta diferencia de velocidad al usar un navegador y otro. Y coincido con el consejo de cfox en que lo mejor sería formatear el PC  e instalarle el Windows 7 desde 0 (quita el Vista, por Dios).

 

Salu2.

Mensaje 19 de 32
13.132 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Ya se que el Vista es un paquete, pero no podre ponerle otro sistema operativo a mi ordenador Acer Aspire M3610 porque no hay drivers. Le puse el XP que es mucho mas estable, pero me faltaban muchos drivers y el ordenador iba fatal.
O sea que tendre que buscar la manera de que vaya bien con Vista. O comprarme otro PC.
Os vuelvo a hacer la pregunta: el cable de fibra que me han puesto es muy fino. Puede verse afectada la calidad de la conexion por eso?
Mensaje 20 de 32
13.120 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

El cable, que yo sepa, es el mismo para todos los que tenemos FTTH. ¿El que llega a la ONT te refieres? Ese es finito, más que un cable de red. ¿No te confundirás con el de ONO? Que ese sí es como el de la TV, aunque eso es cable coaxial, que es lo que te pone ONO (a pesar de vendértelo como fibra).

 

Respecto a los drivers del Vista, la inmensa mayoría son válidos para el Windows 7 también.

 

Salu2.

Mensaje 21 de 32
13.115 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
El que va a la ONT es finito. Pero yo me refiero al que va del parking a mi casa, que es mas fino que el que va a otros pisos de mi edificio.
Mensaje 22 de 32
13.105 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL

Le he puesto Internet Explorer 9, la versión más actualizada. El ordenador lo tengo en la habitación y tengo que tirar cable CAT6 del comedor (donde está la ONT) a la habitación. Como aún no tengo cable de red para cablear del comedor a la habitación, tuve que llevarme el PC al comedor para hacer las pruebas con cable. Ahora tengo otra vez el ordenador en la habitación y lo he conectado Wifi usando un mini router usb marca D-Link que me compré en el Corte Inglés. No está mal para ser Wifi: 63mb

http://speedtest.ookla.com/result/2161879940.png

Y el ordenador así corre que se las pela navegando.

Mañana compro cable de red CAT6 (es el mejor ¿verdad?) y cableo hasta la habitación a ver qué tal.

Gracias y a ver si me aclarais aquello del cable fino que viene desde el parking.

Saludos,

Fran.

Mensaje 23 de 32
13.102 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí, 63 mb por WiFi está más que bien. El cable puedes comprarlo CAT6 o CAT5E, que es más barato y te cogerá igualmente los 100 Mb enteros.

Mensaje 24 de 32
13.097 Visitas
Francisco Blanco
Yo probé el VDSL
Si, 63mb esta muy bien. Ahora mirare a ver que tal funciona el router D-link en los otros ordenadores y os cuento.
Comprare entonces CAT5E, gracias!
Os ire informando de mis avances.
Gracias a todos!
Fran
Mensaje 25 de 32
13.093 Visitas