RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

Hola, he comprado una regleta wifi que sólo funciona con redes 2,4 ghz. He probado con ambas redes, se supone que una de ellas es de 2,4 ghz, pero no hay manera.

Al comprobar en el movil las propiedades de las redes, ambas me aparecen de 5 ghz, pero al entrar en el configurador Alejandra me sale una de 2,4 y otra de 5..

He visto hilos muy similares, pero a mi no me salen 2 redes de 5 y 1 de 2,4 en el configurador, sólo una de 2,4 (wifi) y otra de 5 (wifi plus), pero luego resulta que la que se supone que es de 2,4 debe de estar funcionando en 5.

Mensaje 1 de 6
102 Visitas
5 RESPUESTAS
Re: RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

Hola @Teseo81:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
 

Con la última actualización del router se ha habilitado Band Steering, para alternar el uso de cualquiera de las redes wifi (la de 2,4GHz o la de 5GHz) y realizar un cambio de banda automáticamente.


Aunque en el Portal Alejandra no te aparezca, por defecto lo que hace el router es crear otra red WIFI de 5GHz adicional con el mismo nombre que la red de 2.4GHz para poder usar Band Steering.


En otros hilos de la Comunidad se ha contemplado la opción de deshabilitarla para evitar errores con algunos dispositivos:

 

"Accede al Router por la interfaz Web (http://192.168.1.1) y de ahí a la interfaz Avanzada. En el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4."

 

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
74 Visitas
Re: RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ
Al intentar acceder mediante 192.168.1.1 con la contraseña que aparece en el router "datos de acceso al router", me indica que la contraseña es incorrecta..
Es posible que el técnico que vino a instalar la fibra cambiase está contraseña?
Muchas gracias
Mensaje 3 de 6
69 Visitas
Re: RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

Hola @Teseo81:

 

Tendrás primero que desvincular el router del Portal Alejandra, te dejo este enlace con toda la información:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Aislar-o-desvincular-un-router-de-Alejandra/m-...

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
65 Visitas
Re: RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

Hola @Teseo81:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿necesitas alguna consulta más?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
41 Visitas
Re: RED DE 5 GHZ EN LUGAR DE 2,4 GHZ

Hola @Teseo81:

 

Al no recibir respuesta entiendo que ha quedado solucionada la consulta por que damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
10 Visitas