REFLEXIÓN SOBRE LA CALIDAD Y PETICIÓN DE SUBIDA DE VELOCIDAD

Emilio Piñeiro
Mi vida cambió con el ADSL
REFLEXIÓN SOBRE LA CALIDAD Y PETICIÓN DE SUBIDA DE VELOCIDAD

Vivo en una población de 37.000 habitantes y tengo contratado MOVISTAR FUSIÓN 4G HASTA 10 MB (estando la línea configurada a 3mb y al hacer distintos test de velocidad llegando 1,9 reales )

Me parece muy triste ver los anuncios en los que se oferta FIBRA a 100 MB y mi línea está configurada a 3mb, buscando en internet he visto como en el año 2011 MOVISTAR anunciaba a bombo y platillo una oferta de cambio de 3 mb a 6 mb.

En mi humilde opinión creo que algo está fallando en la planificación y diseño de las líneas. NO ME VALE ESCUCHAR DESDE AÑOS: SU VIVIENDA ESTÁ LEJOS DE LA CENTRAL (si el concepto lejos es vivir a menos de 5 minutos del centro de la ciudad, creo que hay un error de concepto )

La razón por la que tengo mi línea de teléfono, Internet y 2 móviles no es precisamente por el precio si no porque pensaba en la CALIDAD DEL SERVICIO. ( estoy empezando a desengañarme de tal calidad, razón por la cuál ya estoy empezando a mirar la oferta de otras compañías, que seguramente me van a ofrecer MÁS VELOCIDAD Y MENOR PRECIO)

 

Después de esta pequeña reflexión, que por lo menos ha servido para desahogarme paso a contar mi petición:

 

Hace unos días he tenido una incidencia con mi ruter y  vino un técnico a arreglarlo, me ha comentado que con los nuevos parámetros de mi nuevo ruter ES POSIBLE QUE MI LÍNEA PASE DE 3 MB A 6 MB (o incluso un poco más)

He intentado explicarlo en el 1004 un par de veces y el trato que he recibido  ha sido pésimo, no han sabido contestarme, me han derivado a otros números o simplemente me han dicho que llame mañana.

Hoy he recibido un SMS que dice: Le informamos que la velocidad que está recibiendo es la máxima que le podemos ofrecer a día de hoy.(esta respuesta me parece que es una invitación a que abandone MOVISTAR,  me hubiera parecido más ético darme alguna razón y algún plazo para resolver la situación. Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE UN TÉCNICO QUE TRABAJA PARA MOVISTAR ME HA DICHO QUE ES POSIBLE Y QUE TENGO UN VECINO CON 6 MB QUE TIENE IMAGENIO)

La razón por la que estoy en MOVISTAR , no es precisamente por el precio, si no por la calidad y después de estos problemas de velocidad que estoy sufriendo y la dificultad de poder contactar con alguien que se preocupe por mi problema, estoy empezando a plantearme cambiar de compañía.(Desde mi punto de vista Movistar no está haciendo una política de empresa muy inteligente cuando se arriesga a perder clientes con todas las telecomunicaciones contratadas con ellas: Internet, teléfono fijo y 2 móviles)

Dicho esto solamente pido que alguien con un poco de interés por los clientes me diga de una forma objetiva SI ES POSIBLE PASAR DE 3 MB A 6 MB.

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
343 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Emilio Piñeiro, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular  y un movil de contacto por si es necesario y te reviso el circuito a ver como está. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
320 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

EmilioPiñeiro, he revisado tu linea y te he puesto el perfil de 6Mb; no sincroniza bien en subida y por lo tanto tambien te he abierto incidencia al respecto. Te paso mas detalles por privado. Tu linea de momento queda asi:

 

 

12:15:15 Bajada Subida
Atenuación 43 dB 26 dB
Bit Rate 6047 kBits/s 340 kBits/s  
Margen de ruido 15 dB 11 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
296 Visitas
Emilio Piñeiro
Mi vida cambió con el ADSL
Te agradezco mucho todas tus gestiones, te puedo asegurar que has sido la única persona que ha intentado arreglar el problema de la baja velocidad.
Un saludo
Mensaje 4 de 5
276 Visitas
adrianc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo me cambie de ONO a Telefonica la semana pasada. Con Ono llegue a tener 6 megas aunque me lo bajaron un poco para que fuera mas estable. El problema es que cuando me vino el tecnico de Telefonica la semana pasada dijo que habia un error en la orden y me habian asignado solamente 1 mega, pero que la linea soportaba bastante mas y que llamara al 1004 para pedir que me lo subieran, pero me dicen que ya les aparece que deberia tener un minimo de 3 megas y no es asi.

Queria que me mirara alguien de soporte hasta donde puede subirse la velocidad de la linea, y que a ser posible me realice la subida de la conexion.

Muchas gracias

Mensaje 5 de 5
253 Visitas