REPETICION PROBLEMAS CON ROUTER Comtrend VG-8050 SUSTITUIDO DESPUES DE 2 MESES

ASANJOSE
Mi vida cambió con el ADSL
REPETICION PROBLEMAS CON ROUTER Comtrend VG-8050 SUSTITUIDO DESPUES DE 2 MESES

Buenos días,

 

El pasado 20/9/17 (sólo hace 2 meses) MOVISTAR  me realizó el cambio del anterior router por otro idéntico tras los problemas que tenía y que expuse en otro hilo de este foro (Re: PROBLEMAS CON ROUTER Comtrend VG-8050-MULTIPLES DESCONEXIONES Y VELOCIDAD LENTA).

 

En un principio éste último funcionaba bien pero ha ido decreciendo su señal wifi hasta ahora, en el que es muy débil o prácticamente nula en repetidas ocasiones y  lentísima. Este nuevo equipo incluso ha durado muchísimo menos su correcto funcionamiento que el anterior  con más de 3 años de antigüedad.

 

También cuando intento emparejar con otros equipos mediante el WPS ya ni se activa dicha función.

 

Dadas mis ultimas experiencias y por lo que también observo de otras opiniones en internet o de otras personas  conocidos que tenía o tienen el mismo modelo, es que éste de muy baja calidad.

 

El alto coste mensual actual del recibo de mi contrato (con progresivas subidas de tarifas en fibra y movil), añadido  a los gastos  adicionales que esto me ocasiona con la compra de extensores de wifi, PLC, etc. me están haciendo cuestionar mi permanencia en MOVISTAR al no estar a la altura de la calidad que se espera, a pesar que lleve casi cerca de 30 años ininterrumpidos de contratos con la compañía (TELEFONICA, TERRA, MOVISTAR, etc.).  

 

Debido a esto ruego se me dé cuanto antes una solución  cambiando dicho router por otro modelo de mayor calidad y de mejor funcionamiento y cobertura, y que soy conocedor que existe.

 

Muchas gracias por su atención, esperando su rápida respuesta.

 

 

Mensaje 1 de 4
420 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Le he reseteado el router de fábrica para ver si así le va mejor.

 

También he cambiado el canal wifi del 2 al 13 que posiblemente esté menos saturado.

 

Pruébelo y si sigue teniendo algún problema  indíquemelo para generar  un parte de avería.

 

 

                      Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
396 Visitas
ASANJOSE
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Miguel,

 

Justo ha coincidido con la instalación de un PLC dual que he tenido que comprar dada la situación que teníamos, con lo que el wifi ha mejorado mucho gracias a esto. En lo que se refiere al WPS que en mi anterior correo yo mencionaba que no funcionaba  ahora si responde (tal vez sea el reseteado que has realizado, pero ya estuve reiniciandolo previamente sin resultado).

 

Cuando MOVISTAR me instaló en septiembre pasado el segundo router ya hice el cambio de canal de radio al 2 tras realizar yo el test de velocidad en cada uno de los 13 canales disponibles y el 2 era con el que mejor funcionaba, pero pasado el tiempo (sólo 2 meses) ha ido decayendo muchísimo  la señal hasta necesitar gastarme el dinero en el PLC mencionado buscando otras opciones dado nuestro hastío.  En  la última etapa del primer router tras 3 años en servicio estuvimos cambiando de canal continuamente y no dio resultado teniendo que sustituirlo por el segundo del mismo modelo, que es la opción que me dio MOVISTAR en ese momento.

 

Dado lo visto hasta ahora no sé como evolucionará con el cambio de canal cuando pase el tiempo. Y no puedo estar  así cambiando continuamente de canal o seguir gastarme más dinero en ello porque MOVISTAR aumenta sus tarifas pero la calidad del wifi  va empeorando en la misma proporción. 

 

A otras personas conocidas que tenían el mismo problema MOVISTAR les ha cambiado el mismo router por el modelo MITRASTAR HGU GPT-2541GNAC y ya no los tienen. 

 

Por favor, ¿con quién de MOVISTAR tendría que tratar este asunto para el cambio de modelo?. Y si no es el modelo mencionado, que sea otro que esté a la altura y que no nos dé continuos problemas.

 

Muchas gracias por tu interés y rápida respuesta.

Mensaje 3 de 4
361 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

El Router Smart WiFi lo puede solicitar pinchando en el enlace anterior.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
344 Visitas