RESPECTO AL MITRASTAR GPT-2541 GNAC Petición de password del usuario ADMIN

LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL
RESPECTO AL MITRASTAR GPT-2541 GNAC Petición de password del usuario ADMIN

Hola.

Segun he leido por algun foro, se puede entrar en su configuración  a través de 192.168.1.1con tres usuarios distintos

 

- "Admin"
-"Support"
 -"User"

 

El usuario USER es con el que generalmente entramos todos en nuestros aparatos, y cuya contraseña es la que aparece en una pegatina debajo del router. Pero este usuario, por lo que veo, apenas goza de permisos, porque no me deja cambiar practicamente ningun parametro de la configuracion Wifi. Y necesito cambiar un par de ellos para dejarlo según mis necesidades.

 

Me gustaría que algun tecnico de movistar me facilite el password del usuario ADMIN,  ya que, como administrador de redes que soy, me gustaría poder tener control total sobre mi router.

Asimismo, he intentado cambiarlo y me da error de password, por lo que entiendo que el password de ADMIN es distinto que el de USER.

He cambiado el password de USER y no he tenido problema, 

 

Si os tengo que pasar mis datos, comentarme por favor.

GRACIAS

Mensaje 1 de 26
18.418 Visitas
25 RESPUESTAS 25
miroctum
Yo probé el VDSL

@LEJONAGOITIA  ha escrito:

Hola.

Segun he leido por algun foro, se puede entrar en su configuración  a través de 192.168.1.1con tres usuarios distintos

 

- "Admin"
-"Support"
 -"User"

 

El usuario USER es con el que generalmente entramos todos en nuestros aparatos, y cuya contraseña es la que aparece en una pegatina debajo del router. Pero este usuario, por lo que veo, apenas goza de permisos, porque no me deja cambiar practicamente ningun parametro de la configuracion Wifi. Y necesito cambiar un par de ellos para dejarlo según mis necesidades.

 

Me gustaría que algun tecnico de movistar me facilite el password del usuario ADMIN,  ya que, como administrador de redes que soy, me gustaría poder tener control total sobre mi router.

Asimismo, he intentado cambiarlo y me da error de password, por lo que entiendo que el password de ADMIN es distinto que el de USER.

He cambiado el password de USER y no he tenido problema, 

 

Si os tengo que pasar mis datos, comentarme por favor.

GRACIAS


Puedes usar la configuración avanzada para configurar al máximo el router

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 26
16.761 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

No. No puedo. Te equivocas.

Entrando tal como dices, en "configuración avanzada" (con la configuración simplona de inicio, ni me lo había planteado porque ni tan siquiera aparecen estos parámetros), casi todos los parametros de configuracion del wifi (por poner un ejemplo), vienen deshabilitados, en color gris.

 

Como mucho, me deja cambiar los password, el SSID, el tipo de encriptación, y cuatro chorradas más que no me interesan.

 

Por poner un claro ejemplo: si intentas cambiar la potencia de la transmisión del wifi, que por defecto viene al 100%, no te deja por estar deshabilitada esa posibilidad.

Evidentemente quiero cambiar mas cosas, no solo en el apartado de Wifi.

Incluso quisiera cambiar el propio password de Admin, si es esto posible.

Mensaje 3 de 26
16.752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  LEJONAGOITIA bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicarte que la contraseña de acceso al router MITRASTAR GPT-2541 GNAC es la que aparece en la pegatina que tiene el router..

 

Te confirmamos que con la actual versión de firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2 no permite modificar la potencia de la transmisión del Wifi, tal como indicas hay parámetros que no permite modificar, se encuentran deshabilitados.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
16.741 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Hola.

Perdona que te corrija M. Carmen, pero la actual versión no es la 100VNJ0b38_2 que indicas, sino la 100VNJ0b54 que además es la que tiene mi router.

 

Y como supongo que tambien sabras, este router tiene tres formas de acceder a el, por USER, ADMIN y SUPPORT.

 

Y precisamente, quisiera tener control total sobre mi router, que para eso es mío.

Es por lo que os solicito la contraseña de Admin, que aporta los privilegios que necesito, no la de User, que esa ya se que se encuentra en la pegatina de debajo del router.

La de Support, que creo que es la que utilizais vosotros, aparte de lo del TR069 no la necesito.

 

Pero la de Admin si, que es la que quiero

 

Por cierto, seria posible me hagais un Downgrade a la versión 100VNJ0b38_2?

Si eso os activo el tr069 para que podais hacerlo.

Mensaje 5 de 26
16.737 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

El Router no es suyo, es cedido por el operador para que puedas usar el servicio.

 

Si quieres tener pleno control, es mejor disponer de un router neutro

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 26
16.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  LEJONAGOITIA:

 

Te pido disculpas por el error, te confirmamos que la última versión de firmware del router MITRASTAR GPT-2541 GNAC es ES_g003_100VNJ0b54, tal como indicas.

 

Te corrijo el router si lo adquiriste a través de Movistar lo tienes en alquiler, no es de tu propiedad y Movistar tiene la potestad de actualizar sus equipos en remoto y de forma automática.

 

Indicarte la contraseña de acceso al router es la que se encuentra en la pegatina del router, no existe otra contraseña de acceso.

 

 

Te indicamos que no es posible realizar downgrade a la versión 100VNJ0b38_2, ya que el sistema detecta que el router se encuentra desactualizado y lo actualiza a la última versión certificada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
16.727 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Que tema legal me impide bajar la potencia de la transmision del wifi?

Mensaje 8 de 26
16.727 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

He encontrado la "solución" para el tema de la transmisión del WiFi

 

Necesitas acceder a "opciones del desarrollador" de Firefox o Chrome

En la sección Wireless accede a "Advanced" y luego tendrás que localizar entre todas las tablas el siguiente texto <select name="wltxPower" size="1" disabled="">

 

Para poder cambiar la transmisión, tendrás que borrar el parámetro  disabled="" para que puedas habilitar la opción, aunque como es una modificación "no autorizada" es posible que no te permita cambiar la transmisión

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 9 de 26
16.725 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo M. Carmen.

No se por que insistes, incluso con la foto, de indicarme donde esta la contraseña de USER. Se de sobra dónde está.

 

No es la primera vez que he accedido a la consola (SSH) como root en HGU Mitrastar 38_2 con un famoso comando que empieza por "au3w" y  el pass "2.4xxxx" que evidentemente no voy a desvelar por razones obvias. 

Por de que "no existen otras contraseñas"... no voy a entrar en polémicas, porque sabes de sobra que no es cierto. Si está dentro de la política de movistar no facilitarlas a sus usuarios, pues me lo dices y ya está. 

 

Bueno. No pasa nada. Me buscaré la vida por otro lado.

un saludo

 

Podéis dar por finiquitada esta consulta

Mensaje 10 de 26
16.723 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

@miroctum 

Gracias por la aportación. Lo probare.

Mensaje 11 de 26
16.720 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@LEJONAGOITIA  ha escrito:

@miroctum 

Gracias por la aportación. Lo probare.


Espero que funcione, pero desconozco que al no ser una modificación "no autorizada" (ya que está deshabilitada) si podrías tener problemas en el router en el futuro, ten cuidado.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 12 de 26
16.714 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

@miroctum 

No te preocupes.

Yo estas modificaciones siempre las hago bajo mi responsabilidad.

 

De todas maneras, y si no consigo lo que quiero con este router debido a lo capado que está y lo poco funcional que es por el firmware tan penoso que tiene colocado (cosa que dudo, dicho sea de paso), tengo pensado en colocar otro router que no sea de Movistar, o dejarlo en monopuesto con un neutro detrás, y a correr.

 

Pero es penoso que un router tan bueno, no pueda ser aprovechado debidamente debido a las politicas tan restectrivas del operador.

Es como si a Fernando Alonso le capan el  formula-1, le obligan a no pasar de 100, y encima le digan que es por su seguridad!!!! jajajaja

 

Así no se ganan clientes. Se pierden.

Mensaje 13 de 26
16.710 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Lamento leer de nuevo, lo que yo considero una nueva "afirmación desacertada" (por decirlo educadamente), por parte del servicio técnico de movistar, respecto al router MITRASTAR.

 

Copio y pego:

--------------------------------------------

Indicarte la contraseña de acceso al router es la que se encuentra en la pegatina del router, no existe otra contraseña de acceso.

---------------------------------------------

 

Evidentemente, todo el mundo sabe que existen "otras" formas de entrar en un router, aparte de las habituales (como bien dice @LEJONAGOITIA a través de consola), pero esas vamos a dejarlas de un lado, precisamente porque son formas que utilizan los desarrolladores para acceder a sus dispositivos saltándose cualquier impedimento que les dificulte su trabajo.

Hasta ahí... normal.

 

Pero hasta cuando el propio router, te indica en su pagina de configuración, que existen tres usuarios: ADMIN-USER-SUPPORT, de los cuales, solo tenemos uno... el que menos privilegios tiene, pues como que se te queda cara de tonto cuando lees estas cosas.

 

Lo que ya no se, es si este tipo de "afirmaciones desacertadas", se deben a la política propia del operador, de caparnos el router para que no enredemos, o a un desconocimiento del sistema por parte del servicio técnico que nos ofrece soporte. Pero si es lo primero, yo creo que no habría que "despistar" (por no decir engañar) al usuario, diciéndole que no existen otras contraseñas.

 

 

contraseña.jpg

Esta bien que la política de movistar, no permita facilitar otro password distinto al de usuario (sin privilegios de ningún tipo). Habrá que tragar o cambiarnos de operador, pero por favor... no digáis que no hay otros

Mensaje 14 de 26
16.652 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Gracias @FULLCRACK.

Efectivamente, a esos password me refiero. Yo solo necesitaria el de ADMIN.

El de Support, entiendo que no quieran darlo, pero el de Administrador, no se por qué no, entre otras cosas porque eso es una vulnerabilidad que yo quiero solucionar.

Si alguien dispone de ese password, por una filtración o por lo que sea, se podría colar desde fuera en mi router y en mi red.

 

Pero decir que no existen otros password... JA!

¿Quien se lo cree?

 

Como ves, ni tan siquiera ha contestado ningun tecnico a tu comentario, lo cual denota una falta absoluta de interés y profesionalidad en solucionarnos esta cuestión, aunque para contestarnos siempre las mismas chorradas respecto a las cuestiones que se salen de su hoja de ruta, lo mejor es que se queden callados.

 

 

Mensaje 15 de 26
16.640 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Pues no se tu, pero yo me estoy planteando muy seriamente cambiarme de compañía, porque este tipo de políticas sectarias, mafiosas, con derechos de "pernada" típicas de otras épocas rancias, me fastidian mucho. A mi tampoco me han solucionado nada en otro hilo que tengo abierto del firmware del mitrastar, pero como no interesa, van y lo cierran.

 

Y ya no es porque... no lo pueda solucionar todos estos problemas del Mitrastar de otra manera. Con un router neutro, o cambiando el mismo mitrastar por otro modelo libre, ya tendría acceso a todo lo que quiero. Así de simple.

 

Pero es que no quiero que me anden toreando.

Menos aun mintiendo.

 

Luego, cuando me vayan... preguntaran que por me voy.

Movistar... tu no cuides a tus clientes. No. Sigue con estas políticas.

Mensaje 16 de 26
16.620 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@FULLCRACK  ha escrito:

Pues no se tu, pero yo me estoy planteando muy seriamente cambiarme de compañía, porque este tipo de políticas sectarias, mafiosas, con derechos de "pernada" típicas de otras épocas rancias, me fastidian mucho. A mi tampoco me han solucionado nada en otro hilo que tengo abierto del firmware del mitrastar, pero como no interesa, van y lo cierran.

 

Y ya no es porque... no lo pueda solucionar todos estos problemas del Mitrastar de otra manera. Con un router neutro, o cambiando el mismo mitrastar por otro modelo libre, ya tendría acceso a todo lo que quiero. Así de simple.

 

Pero es que no quiero que me anden toreando.

Menos aun mintiendo.

 

Luego, cuando me vayan... preguntaran que por me voy.

Movistar... tu no cuides a tus clientes. No. Sigue con estas políticas.


ADSLZONE publicó hace un tiempo un post sobre como tenían configurada su red e indicaron que tienen contratado 600 Mbps con MOVISTAR, una ONTun Router Neutro.

 

MOVISTAR indicó en algunos posts que si tienes un HGU MITRASTAR/ASKEY no te podían poner una ONT para que puedas usar cualquier router neutro.

 

Aunque te cambies de operador, si te ponen un router con ONT integrada poco podrás hacer, salvo que conviertas el router en una ONT y esos aparatos consumen "bastante" electricidad (por los componentes que tienen).

 

Te aconsejaría que contactes con MOVISTAR (llamando al 1002) y comentes que quieres una ONT para poder utilizar un Router Neutro. En caso de que vayas a cambiar de operador, llama al departamento de soporte técnico y les indiques si tienen posibilidad de ponerte una ONT + Router (Aunque el router que te dan no lo utilices) en vez del router con ONT integrada.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 17 de 26
16.608 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Sigo esperando a que algun "eficiente tecnico de Movistar", me facilite el password de ADMINISTRADOR del router MITRASTAR.

No el de User, ni el de Support.

Por favor... no me conteis la película de que "no existen otros".

Si no queréis... o no podéis... pues lo decis, y todos tan amigos.

Pero por favor, no mintais.

 

Necesito, sobre todo por motivos de seguridad, acceder como administrador y cambiar esas contraseñas, entre otras cosas.

Mensaje 18 de 26
16.562 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Y... sigo esperando...

Mensaje 19 de 26
16.533 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Como decía Joe Rigoli (solo los viejos del lugar lo recordarán)

 

y yo... Sigo. 

Esperando, claro está.

Mensaje 20 de 26
16.516 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

@LEJONAGOITIA  ha escrito:

Como decía Joe Rigoli (solo los viejos del lugar lo recordarán)

 

y yo... Sigo. 

Esperando, claro está.


No pierdas el tiempo. De verdad!!!

Acaso te crees que Los técnicos te van a dar ese password?

.Y no se por que, la verdad.

 

Que no nos den el de Support, lo entiendo, porque se supone que el Support son ellos.

Se supone. Si. pero ya ves que no PORQUE NI SE DIGNAN EN CONESTAR.

 

Ya no digo que ofrezcan una SOLUCIÓN.

ES QUE YA NO SE SIGNAN NI EN CONTESTAR.

 

Triste, lamentable Y VERGONZOSO

Mensaje 21 de 26
16.511 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Pues es cierto.

 

LOS TÉCNICOS DE MOVISTAR NO OS DIGNAIS YA NI EN CONTESTAR?

 

SIGO SOLICITANDO MI PASSWORD DE ADMINISTRADOR, POR FAVOR!!!!

 

Creo que tengo derecho a ADMINISTRAR el router de MI RED

Mensaje 22 de 26
16.470 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

Pues dada la dejadez, desidia, (y falta de respeto por no contestar) por parte del servicio técnico de movistar, me veo en la necesidad de poner una reclamación en la OCU.

 

Triste lamentable y vergonzoso tener que llegar a este nivel.

Como digo. Podriais dignados en contestar, y no haceros los orejas ante un problema de facil solucion. Pero en el momento que algún usuario os pide algo que se sale de vuestro guión,  ya no queréis saber nada.

Lo siento, pero no estoy acostumbrado a que me traten como a un borrego.

 

Eso... no es UN SERVICIO DE CALIDAD.

Eso no es un servicio CON RESPETO.

 

 

 

 

Mensaje 23 de 26
16.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  LEJONAGOITIA:

 

Te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

Te reiteramos que sólo es posible el acceso a la configuración del router a través de USER, con la contraseña que aparece en la pegatina del router, tal como ya sabes. Desde la Comunidad no disponemos de contraseña de acceso al router como ADMIN, ni como USER, ni como SUPORT, lo que tenemos es acceso al router del cliente en remoto y las configuraciones que podemos realizar también son limitadas, reboot, reset del router, cambio de canal de radio de la red Wifi, cambio de contraseña de Wifi, apagar y encender la red Wifi. 

 

Indicarte que las configuraciones que realices en tu router fuera de las que están habilitadas, las realizas baja tu responsabilidad y Movistar no se hace responsable en caso de un mal funcionamiento del servicio por este motivo, se pierde la garantía del equipo y no tendrías soporte.

 

Todos los usuarios no disponen de los conocimientos para realizar este tipo de configuracione avanzadas, por lo que algunos de los parámetros no se pueden personalizar por parte de los usuarios, ya que algunos de estos cambios afectan de manera negativa al correcto funcionamiento del servicio.

 

Desde la Comunidad no aconsejamos a realizar downgrade o configuraciones que desde otros foros aconsejen, ya que no son foros ni páginas oficiales, reiteramos en caso de realizar este tipo de cambios no garantizamos el correcto funcionamiento del servicio, y no daríamos soporte si el usuario de manera unilateral y bajo su responsabilidad realiza configuraciones avanzadas no permitidas en el router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
16.421 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola  LEJONAGOITIA:

 

Te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

Te reiteramos que sólo es posible el acceso a la configuración del router a través de USER, con la contraseña que aparece en la pegatina del router, tal como ya sabes. Desde la Comunidad no disponemos de contraseña de acceso al router como ADMIN, ni como USER, ni como SUPORT, lo que tenemos es acceso al router del cliente en remoto y las configuraciones que podemos realizar también son limitadas, reboot, reset del router, cambio de canal de radio de la red Wifi, cambio de contraseña de Wifi, apagar y encender la red Wifi. 

 

Indicarte que las configuraciones que realices en tu router fuera de las que están habilitadas, las realizas baja tu responsabilidad y Movistar no se hace responsable en caso de un mal funcionamiento del servicio por este motivo, se pierde la garantía del equipo y no tendrías soporte.

 

Todos los usuarios no disponen de los conocimientos para realizar este tipo de configuracione avanzadas, por lo que algunos de los parámetros no se pueden personalizar por parte de los usuarios, ya que algunos de estos cambios afectan de manera negativa al correcto funcionamiento del servicio.

 

Desde la Comunidad no aconsejamos a realizar downgrade o configuraciones que desde otros foros aconsejen, ya que no son foros ni páginas oficiales, reiteramos en caso de realizar este tipo de cambios no garantizamos el correcto funcionamiento del servicio, y no daríamos soporte si el usuario de manera unilateral y bajo su responsabilidad realiza configuraciones avanzadas no permitidas en el router.

 

Saludos. M. Carmen.


Estoy absolutamente de acuerdo con la respuesta

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 25 de 26
16.370 Visitas