RESPECTO AL MITRASTAR GPT-2541 GNAC Petición de password del usuario ADMIN

LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL
RESPECTO AL MITRASTAR GPT-2541 GNAC Petición de password del usuario ADMIN

Hola.

Segun he leido por algun foro, se puede entrar en su configuración  a través de 192.168.1.1con tres usuarios distintos

- "Admin"
-"Support"
 -"User"

El usuario USER es con el que generalmente entramos todos en nuestros aparatos, y cuya contraseña es la que aparece en una pegatina debajo del router. Pero este usuario, por lo que veo, apenas goza de permisos, porque no me deja cambiar practicamente ningun parametro de la configuracion Wifi. Y necesito cambiar un par de ellos para dejarlo según mis necesidades.

Me gustaría que algun tecnico de movistar me facilite el password del usuario ADMIN,  ya que, como administrador de redes que soy, me gustaría poder tener control total sobre mi router.

Asimismo, he intentado cambiarlo y me da error de password, por lo que entiendo que el password de ADMIN es distinto que el de USER.

He cambiado el password de USER y no he tenido problema, 

Si os tengo que pasar mis datos, comentarme por favor.

GRACIAS

Mensaje 1 de 26
18.775 Visitas
25 RESPUESTAS 25
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

MIS RESPUESTAS EN ROJO (sin ánimo de crear polémica)
@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola  LEJONAGOITIA:

... Te reiteramos que sólo es posible el acceso a la configuración del router a través de USER, con la contraseña que aparece en la pegatina del router, tal como ya sabes. Desde la Comunidad no disponemos de contraseña de acceso al router como ADMIN, ni como USER, ni como SUPORT...

Afirmar eso, tan alegremente, cuando menos es un poco desafortunado.

Según el propio router, eso no es cierto, ya que según se indica en su propia página de configuración, se puede acceder también con Admin y Support e incluso cambiar sus contraseñas.

Otra cosa, es que vosotros no tengáis esas contraseñas, y no podais darlas. Pues decidlo tal cual, y a correr.

Yo, por mi parte... voy a daros el beneficio de la duda. 

Pero afirmar que no se puede... cuando el router dice que... si se puede,  es cuando menos desconcertante.

Indicarte que las configuraciones que realices en tu router fuera de las que están habilitadas, las realizas baja tu responsabilidad y Movistar no se hace responsable en caso de un mal funcionamiento del servicio por este motivo, se pierde la garantía del equipo y no tendrías soporte.

Cuando menos, esta afirmación me resulta... hasta graciosa y todo.

¿Me quieres/puedes explicar, como puedo cambiar "esas configuraciones" que están fuera de las habilitadas y de las que Movistar no se responsabiliza si las cambio?.

Pero... si están capadas y NO LAS PUEDO cambiar ni tan siquiera bajo mi responsabilidad!!!!

Ay Dios!. Cada dia entiendo menos.

Todos los usuarios no disponen de los conocimientos para realizar este tipo de configuracione avanzadas...

¿Y los que SI LOS TIENEN?. ¿Qué pasa con ellos?.

Efectivamente. Todos los usuarios no disponen de los conocimientos para realizar ciertos cambios, pero ¿qué pasa con los que SI los tienen?.

Un usuario avanzado, o profesional, que puede tener los mismos (o mejores) conocimientos que vosotros, le capais el acceso y la posibilidad de realizar ciertas "perfomances" incluso bajo su responsabilidad.

¿Y el motivo?. Porque evidentemente, no es por falta de conocimientos, o porque la pueda fastidiar. Un usuario avanzado no os va a pedir nunca sopitas porque seguramente se considera a todas luces autosuficiente.

O sea. Que cortais por lo sano, tratais a todo el mundo de la misma forma (Neófitos vs doctores ingenieros), impidiendo unos ajustes que, para un usuario avanzado puedan ser necesarios.

Desde la Comunidad no aconsejamos a realizar downgrade o configuraciones que desde otros foros aconsejen, ya que no son foros ni páginas oficiales, reiteramos en caso de realizar este tipo de cambios no garantizamos el correcto funcionamiento del servicio, y no daríamos soporte si el usuario de manera unilateral y bajo su responsabilidad realiza configuraciones avanzadas no permitidas en el router.

Desde la comunidad, lo que deberiais de hacer, es reconocer que el nuevo firmware es una patata, que es inestable, que da más de 10 de problemas documentados, (en este y otros foros).

El anterior firmware, era y es estable. Y todo el mundo estaba contento.

Estable NO es el actual. Y nadie está contento con el.

Por tanto, estais es vuestro derecho a no facilitar soporte a quien realice un obligado donwgrade si quiere que su sistema le funcione bien y a su gusto (como antes).

Porque sinceramente, el soporte que estáis ofreciendo al actual firmware no sirve de nada. No se puede dar soporte eficiente a un firmware DEFECTUOSO si no es cambiandolo por otra versión revisada y más funcional.

Pero creedme que, si los usuarios nos vemos obligados a realizar un downgrade BAJO NUESTRA RESPONSABILIDAD, con el riesgo que ello conlleva, no es por gusto. Como digo, nos estais obligando a ello debido a la política que, desde movistar, estáis realizando, haciendo oídos sordos a la inestabilidad del router, su funcionamiento, su falta de versatilidad, y la necesidad que muchos usuarios tenemos de realizar ajustes que nos habéis capado.

Si me das a elegir entre un soporte inexistente (para un usuario avanzado) de un firmware defectuoso, y la de buscarme la vida por otro lado con un firmware oficial más antiguo pero estable y operativo, creo que ya sabes la respuesta.

UN SALUDO

Mensaje 26 de 26
2.903 Visitas