ROUTER ACTUAL

pepitoo
Yo probé el VDSL
ROUTER ACTUAL

Buenos dias:

Ayer me instalaron la fibra en mi casa "internet base 30m Megas", despues haré "el fusión conmitigo 30 megas" cuando compruebe que va correctamnte el internet base 30m Megas ya que tengo 14 dias naturales  para volverme atras.

 

El tecnico de maravilla, profesional, competente, cuidadoso etc.,no puedo decir nada que alabanzas de el ya que "si te toca algúno que se parejo o chapuzas, no te digo nada.

 

El caso es que me colocó el onte y el router, uno Mitrastar que lleva dos antenas y es un "talabarte" (enorme) , me dijo que es el que ahora les daban. Mi hija tiene un movil bq y a ella le da muchos cortes el internet con el movil y tiene que apagar y encender el movil. He leido que este routrer da problemas con los móviles bq.

 

He visto también que ahora telefonica monta el ruoter HOME GATEWAY UNIT que integra ya el ONT (esto es un solo aparato. HE visto tambie´n que hay un router Mitrastar GPT-2541GNAC  y otro que es ASKEY HGU RTF 3505VW que esteticamente al parecer son como el HOME GATEWAY UNIT, ¿estos tambien llevan integrado el ONT.

 

Yo el caso es que loq ue querria es que me quitasen el talabarte que me han colocado y que no diera problemas con el movil BQ ya ello dado de que estoy en plazo par desistir de la instalación.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 43
4.749 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepitoo :

 

El router/ont que se instala es el que hay en stock en esos momentos, no se puede elegir ni a nivel comercial ni por avería.

 

En caso de avería se suistituiría el equipamiento averíado, pero se cambiaría por el que hay en stock.

 

Si el técnico te ha instalado dicho equipamiento es lo que tienen en stock.

 

No obstante, si deseas que te revisemos el router por los cortes con el móvil, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
4.052 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Sr Moderador Global Técnico, gracias por su reswpuesta

 

Al igual que Vds. me colocan el router y ONT que quieren y los instaladores tienen disponibles, yo tengo 14 dias para probar y hecharme atras de la contratacion que he hecho sin tener que dar ninguna razon para ello.

 

Pero le voy  a dar la razón por la que probablemente voy a desistir de la contratación  que he realizado, NO QUIERO NINGUN TALABARTE NI ANTIGUALLA de la que movistar pretende desacerse antes de colocar los nuevos router,  quiero el roter nuevo que lleva integrada ONT.

Un saludo,

Mensaje 3 de 43
4.036 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Buenas tadres

Ademas la wiffi incñuso llevando dos antenas tiene muy poco alcance

Un saludo, gracias

Mensaje 4 de 43
4.032 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes otra vez:

 

La wifi, va de pena, no tiene apenas alcance, tienes que estar "casi sentado encima del routrer", gracias a que es tan grande como el asiento de una silla, parece un diseño de los años 80, en vez del año 2015 o 2016, los diseñadores se lucieron con ese router, o mas bien elq ue los compró para movistar.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 43
4.017 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @pepitoo siempre te queda la opción de cambiar el router que te aporta Movistar por uno mejor.

 

Tienes tres modelos:

 

ASUS RT-N66U

ASUS RT-AC68U

ASUS RT-AC86U

 

Esos routers te ayudamos nosotros a configurarlos.

 

Sale de tu bolsillo el dinero que vale el router y MOVISTAR no se haría cargo de él.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 43
3.995 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 7 de 43
3.991 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
[....] tuneo, con todos los respetos, me gasto la pasta en otro router para tener un buen servicio, le pago a telefonica todos los meses y encima le guardo sus talabartes hasta que ne de de baja, con todos los respetos, de p.m.
Creo que o me lo artegla movistar o desisto y contrato xcon otra cia, no po go el nombre, pero cuando hice el alta ya dudaba entre dos
Un saludo,
Mensaje 8 de 43
3.987 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @pepitoo así pensamos todos los clientes.

 

Que MOVISTAR tiene que asegurar que por WIFI tiene que ir bien el dispositivo, sino que lo cableen todo y así todos contentos.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 43
3.984 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

van dos dias y ni 1002, ni 1004, ni nadie me souciona lo del cambio del router y ont a hgu, al final habrá que hacer lo del desestiiento

Mensaje 10 de 43
3.942 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @pepitoo pero lo de volver de fibra a cobre prácticamente es imposible.

 

Más que nada porque cortan de raíz tu instalación de cobre y la dejan anulada.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 43
3.933 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pepitoo

 

Como te habiamos informado el router solo se cambia por estar defectuoso y en ningún caso se asegura un modelo en concreto, se cambia por el que haya en stock en ese momento. Si sigues con los mismo cortes si puedes, envíanos un mensaje privado

con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) para poder abrirtela.

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
3.864 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
Buenas noches: asi se llama en mi pueblo lo que hacen con la fibra, prometen el oro y el moro y solo dan el moro. La wiffi es pesima y colocan unas antiguallas de router que deberian estar en un museo (mitrastar)
Mensaje 13 de 43
4.027 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
Habria que poner una demanda conjunta a movistar por los router que coloca y por lo que ofrece y dice
Mensaje 14 de 43
4.026 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Error. Todo lo que ofrecen lo cumplen. El Mitrastar negro no es una anticualla, de echo quitando alguno que otro problema de software es un muy buen dispositivo. Que no sea WIFI ac no significa que sea una porquería. Aun uso mi viejo WRT54G y sigue siendo un dispositivo magistral

 

Por otro lado, estás en tu derecho en no estar de acuerdo con lo que te ofrecenm, en cuyo caso sólo tienes que irte a la competencia si crees que es mejor o si te compensa 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 43
3.991 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Theliel escribió:

Error. Todo lo que ofrecen lo cumplen. El Mitrastar negro no es una anticualla, de echo quitando alguno que otro problema de software es un muy buen dispositivo. Que no sea WIFI ac no significa que sea una porquería. Aun uso mi viejo WRT54G y sigue siendo un dispositivo magistral

 

Por otro lado, estás en tu derecho en no estar de acuerdo con lo que te ofrecenm, en cuyo caso sólo tienes que irte a la competencia si crees que es mejor o si te compensa 🙂


querido Theliel

 

Tu primera afirmación "todo lo que ofrecen lo cumplen" se desmonta por si misma. ¡Mira que no han habido hilos con las "INEXISTENTES" ofertas de retenciones y que se quedaron en aguas de borrajas........!

 

Defender el router Mitrastar es igual que defender la libertad de expresión en el Estado Islámico, el que ofrece Telefónica no creo que genere dudas que "está obsoleto". De hecho lo he tenido y mis baterías no duraban 12 horas, ahora tengo otro modelo con el que no tengo esos problemas.

 

No se trata de que sean wifi AC o no, se trata que son dispositivos "achinados" con una calidad en el firmware más que dudosa y que ¡CURIOSO!, casi todos los clientes que lo tienen se quejan ¿Será TELEFÓNICA el bueno de la película y sus clientes más malos que la quina?.

 

Respecto a lo de irse a la competencia..... ¿sabes que donde yo vivo SOLAMENTE hay cobertura de Telefónica y que como estamos entre las ciudades "agraciadas" no le ceden las líneas a la competencia? (puedes leer, si quieres, que el jefazo de la CNMC será el siguiente de los agraciados con un puesto millonario en Telefónica "puertas giratorias dixit")

 

Cordiales saludos.

Mensaje 16 de 43
3.979 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Aparte de los bochornosos firmwares, que estos routers sean una porquería, radica principalmente, en que Movistar recicla todo. Cualquier cacharro que retiren a un cliente, por un problema, lo llevan a reparar, y se lo endosan a otro cliente. Y lo he comprobado en mis propias carnes. Aparte que el hermano de mi vecina, trabaja en Telefonica, haciendo eso, arreglando aparatos. Esto lo único que hace, es que los aparatos vaya rulando en circulos, y que pasen por varios clientes. Creo que es la principal causa. Si fueran nuevos, y no reutilizados 800 veces, igual funcionarían bastante mejor.
/center>
Mensaje 17 de 43
3.962 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado no confundas error de software con hardware obsoleto, no tiene absolutamente nada que ver. Qeu la batería te durase nada, es un problema de software, no de hardware, que por supuesto no digo que no sea flagrante o para mosquearse, pero son cosas bien diferentes.

 

No, no he dicho que Movistar sea el bueno de la película, he dicho que Movistar ofrece fibra 300 y es lo que da, ofrece hardware para poder usarlo, y es lo que da. Principalmente porque por suerte, para eso vivimos en un estado de derecho, si no cumplen lo que ofertan, se denuncia como dios manda, y en paz. Evidentemente con que cumplen con lo que ofrecen me refería a lo referente a Fibra, si han realizado ofertas de retenciones y no las han cumplido, me parece por supuesto vergonzoso a todos los niveles, ya digo que para eso se denuncia, que es lo que se debe de hacer.

 

Por otro lado, el cliente se queja de lo que no conoce la mayoría de las veces. No le estoy quitando al usuario medio ni mucho menos la facultad de quejarse, soy el primero que anima a hacerlo si cree que algo no es correcto o no está bien. Pero eso no significa que dichas quejas tengan al final razón de ser, o que tengan la razón. Muchas veces por supuesto que el usuario tiene la razón, muchas otras veces no es así.

 

La inmensa mayoría de las personas no tiene ni la más menor idea siquiera de la velocidad que pude o no pude ofrecer las tecnologías WIFI, ellos lo que entienden es hacer un test de velocidad, ver el resultado y compararlo con lo que han contratado. Repito, no digo que tengan que saberlo y me parece genial que se expresen, pero eso no significa que tengan razón.

 

Que El mitrastar negro ha tenido (y aun tiene) problemas de software? Por supuesto. Que algunos como el que ahora tiene la b23 de no funcionar upnp son fallos "importantes"? Totalmente de acuerdo, y evidentemente el responsable indirecto es Movistar que a fin de cuenta es el que lo provee. Pero eso no combierte un router en una castaña. Si lo comparas con lo que ofrecen el resto de ISP, por ejemplo, te darías cuenta que es mucho más configurable, manipulable y adaptable que la inmensa mayoría, por no decir todos ellos.

Sobre la CNMC, según tengo entendido es todo lo contrario, a menos que en un mes hayan cambiando las reglas del juego, qeu todo es posible. Las últimas noticias que se dieron a conocer es que la CNMC obligaba a Movistar a compartir la red en todas las ciudades de España, exceptuando en aquellas que existiesen al menos 2-3 proveedores de fibra, y de echo eso habría provocado una desaceleración del despliege de Fibra por parte de Movistar.

Por otro lado, no he leído ninguna noticia acerca de lo que comentas de que un alto cargo de la CNMC se va a Telefónica con un contrato abultado, si puedes ponerme un enlace a la noticia, te lo agradecería.

 

 

@Hendrickson es totalmente normal ese reciclado, es una práctica común, y no sólo en dispositivos que entregan los ISP, sino que el uso de dispositivos reacondicionados está expandida prácticamente en todo el mundo, incluso en dispositivos que uno mismo compra, ya no sólo las opciones de compras "baratas" que se puden adquirir. Esto tiene una explicación muy sencilla: O falla el Software o Falla el Hardware. A día de hoy la mayoría de todos los dispositivos electrónicos que usamos (móviles, Pcs, tablets, Routers, pantallas...) son extremadamente modulares. Pensemos en la "muerte" habitual de un dispositivo que evidentemente no ha sido malusado y ha muerto simplemente por que sí:

 

En los casos de ser un fallo de Software, generalmente por tocar más de la cuenta (caso muy habitual en móviles/tablets/PCs(bios)..) o cuando se actualizan componentes "sensibles" como puedan ser las firmwares/bios y otros. Ante escenarios normales si la culpa no ha sido del usuario, el fabricante lo va a arreglar o a descambiar, dependiendo de la política que tenga. Si lo arregla, te devuelve el mismo, si lo descambia o pude darte uno nuevo (habitual si ha pasado poco tiempo y hay un buen stock) o mandarte un reacondicionado. Y que hacen con tu unidad?? Si es un fallo de software, cargan el software por la pureta de atrás como aquel que dice, lo limpian, lo verifican, sellan... y listo para entregar como reacondicionado.

 

y si es un fallo de hardware?? Depende del fallo. Si el fallo implica gastarse más en el collar que en el perro, la unidad se desmonta y se reciclan sus componentes, a fin de cuentas como digo actualmente son tremendamente modulares. Si es un movil por ejemplo se le saca la batería, placas, sensores... listos para usar en otros dispositivos que se reparen. Si es un fallo menor?? Se puede optar por uan de las dos opciones anteriores, se cambia el componente defectuoso por otro (posiblemente proviniente de otro dispositivo que murió)  o se usa para despiezar y se entrega uno reacondicionado.

 

Esto que digo es la práctica normal a día de hoy en telefonos, tablets, ordenadores "integrados", portátiles, monitores/televisores... y pese a que pueda verse como "feo" el decir que te han dado un producto reacondicionado (que para mi es diferente que un producto de segunda mano), la mayoría son ventajas para el cliente y para el fabricante. Sí, el cliente recive un producto que técnicamente no ha salido de la cadena de montaje, pero si el reacondicionamiento se ha hecho de forma correcta, dicho dispositivo tiene las mismas garantías que uno nuevo. Y esto ojo sucede en dispositivoss que compramos día a día, con lo que en dispositivos que están en régimen de alquiler, es más que evidente.

 

Yo tengo aquí al lado un Mitrastar negro, en mis pies. A medio metros mas un Huawei ADSL de Vodafone, y al lado creo (si veo bien) qeu una ONT Huawei con la que estaba jugeteando... y abajo tengo los dispositivos que realmente uso para mi linea. Bien, si te soy sincero me da exactamente igual que el equipamiento de Movistar que tengo, que otros dispositivos que tengo por ahí...  sea todo reacondicionado, y si te soy sincero si me fallase el Router que tengo ahora mismo de principal (un asus) me fallase y me dieran la opción ASUS por darme otro reacondicionado, les diría que por mi parte perfecto. Evidentemente eso no quita mis derechos como cliente, si el equipamiento de Movistar me falla y no es recuperable (fallo real, ojo), les voy a llamar, les voy a explicar que la unidad ha muerto, y que por descontado procedan a su sustitución con la mayor brevedad posible... y santas pascuas, lo tienen que hacer, y eso si es una ventaja de que los equipos estén en régimen de alquiler permanente, ellos tienen que hacerse cargo.

 

Os recuerdo señores, que historias o formas de pensar al margen, soy un cliente al igual que vosotros, que al igual que la inmensa mayoría pago religiosamente mis facturas con ellos y que entiendo que aqui´nadie regala nada. Ejerzo mis derechos como el que más cuando creo que debo y tengo razón, insto a cualquiera a hacerlo cuando creo que deben, y cuando no, y creo que algunos ya me conoceis, soy el primero que les intenta echar una mano aun cuando el compañero no tenga la razón.

 

Hace muchos años, en la Universidad, el primer año de carrera, ya lo decía el profesor de Álgebra: Si tienes un problema, la mejor forma de solucionarlo no es venir y decir "tengo un problema", es intentar ser parte de la solución. Muchas veces compadezco a los clientes que literalmente la compañía los mingunea, los mandan a un lado, a otro, les hace perder el tiempo, les hacen instalaciones vergonzosas, les... hemos visto de todo por estos sitios, y es una lástima. Pero también compadezco muchas veces a los técnicos (aunque en su caso cobran a fin de cuenta por ello) cuando tienen que aguantar las incoherencias de otros tantos. Hay de todo señores, hay de todo. Por eso hay que intentar siempre, en la medida de lo posible, intentar tener una visión un poquito más amplia y ver todos los lados de la moneda.

 

Y repito, soy tan cliente de Movistar como vosotros. Un saludo compañeros



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 43
3.943 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Ya sé que es una práctica normal que te metan material reciclado, lo sé muy bien, por desgracia, ya que me he comido muchas devoluciones, cuando he ido a comprar en alguna tienda. Y hablo de compras en establecimientos, no de movistar y el servicio técnico.

También me hago cargo, de que las empresas tienen que tener el mayor margen de beneficio con las menores pérdidas, pero es simplemente una opinión. Como también pienso, que cuando compro algo, he de ser el principal beneficiado. Cada uno, mira por sí mismo.

A mí, y no creo que sea el único, no me gusta lo reciclado ni lo de segunda mano, cuando lo estoy pagando como nuevo. Que según tú, hay que ver má allá, ok. Lo respeto, pero no lo comparto. En lo de los productos reacondicionados o de segunda mano, cuando se pagan como nuevos, me refiero a eso.

Es una cuestión de gustos. Que con Movistar hay que conformarse, porque no puedes saber si lo que te van a meter es nuevo o es reacondicionado (y esto lo digo yo, para que no haya malentendidos, de yo no dije esto), ok. Con ese tema, no podemos hacer nada. Pero cuando vamos a comprar a una tienda, sí podemos elegir que el producto sea nuevo o una devolución. Cómo?? Comprando las cosas cuando salen.

Yo lo hago así, y me quedo más tranquilo. Así sé seguro que no me están metiendo una devolución de alguien, que ha probado un producto, lo manoseado y lo ha devuelto. Y repito, para gustos los colores. A mi no me gustan, ni los productos seminuevos, ni reacondicionado, ni todo lo que haya sido desprecintado, claro está, cuando lo pago como nuevo. Si dijese, es que no me quiero gastar tanto, y sólo me gastaría la mitad de lo que cuesta, pues estaría encantado con algo seminuevo. Pero no con algo, que se supone he pagado como salido de fábrica.

Y repito, que todo esto, es una opinión mía. Cada cual, que vea que hace con su dinero, y si está contento en gastarlo en x producto, sea nuevo o reacondicionado.

Y en cuanto, a lo que dices, que para tí un producto reacondicionado, no es igual que uno de segunda mano. También discrepo. Tu piensas eso, porque tanto para ti como para la mayoría, lo prioritario es la funcionalidad de las cosas. O sea que funcione y ya está.

Es lo mismo de antes. Para la mayoría de la gente, pagar por algo, significa estar en perfectas condiciones, en cuanto a funcionalidad, y para de contar. Y lo veo muy respetable. Pero para otros, pagar por algo, significa algo más, que que funcione bien, significa que esté impoluto, que nadie lo haya probado, y que salga virgen de fábrica. Por eso pienso que un producto reacondicionado y otro de segunda mano, para mi, son lo mismo. Evidentemente, me refiero a que no sea nuevo. El reacondicionado, estará reparado, se habrá testeado y dado el sello de calidad, pero para mí, sigue siendo un producto de segunda mano que ha pasado por clientes, antes de llegar a mi.

Soy raro por eso??? Puede. Pero cada uno es como es.

 

PD: cuando dices, que compadeces a los técnicos, por las incoherencias que tienen que aguantar de otros tantos, a qué tipo de incoherencias te refieres??? Pregunto por curiosidad.

/center>
Mensaje 19 de 43
3.916 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No he dicho que sea igual algo nuevo que reacondicionado. Tú cuando compras algo nuevo debe de ser nuevo, no reacondicionado. Si te endosan algo que no lo sea, puedes demandarlo y exigir tus derechos. El material reacondicionado no se usa para eso. Por otro lado no se trata ya de una cuestión de maximizar beneficios ni mucho menos, se trata de mejorar el servicio al cliente.

 

El material reacondicionado se usa para reparaciones, sustituciones dentro de garantías que exceden el tiempo de sustituciones nuvas, para reparaciones/sustituciones en regimen de alquiler... etc etc. Nadie te está dando algo reacondicionado que tú has pagado como nuevo, evidetemente!! sería un fraude de otro modo. Claro que quiero que una cosa sea nueva si la compro nuevo, pero es que si no es nuevo, demanda al canto.

 

Es mejor para el cliente igualmente porque posiblemente prefieras un dispositivo reacondicionado que uno reparado, despúes de a lo mejor un año y medio de uso y por uso o defecto le falla un botón o una función... y te entregan un dispositivo que en apariencia es nuevo, por lo general, si es un móvil, limpito, sin arañazos, la batería en perfectas condiciones bla bla bla. Yo que quieres que te diga, prefiero eso a que me arreglen el mío, que sí, que a lo mejor me arreglan el fallo que tenía, pero ya te digo que el resto no va a andar igual de bien. Y por otro lado para el fabricante es mejor porque puede reusar material que está en perfectas condiciones sin necesidad de tener que meter mano a producción, en caso de que el producto aun se esté fabricando (que muchas veces ni siquiera es así). Con lo que para ambos son ventajas.

 

Otra cosa bien diferente es que los dispositivos que usamos están en regimen de alquiler permanente, no es tuyo, es un hardware que usas para poder disfrutar de los servicios, es diferente.

 

Sobre segunda mano o reacondcionado es diferente principalmente porque lo que está reacondicionado está como dices impoluto, aunque efectivamente no ha salido de la cadena de montaje. Los componentes o alguno/s de ello han sido sustituidos, limpiados, probados, testeados... ha pasado todos los controles de calidad. Un producto de segunda mano como yo lo entiendo es un producto "usado" en las condciones que sean, y eso no es un producto reacondicionado. Evidentemente habrá mejores productos reacondicionados que otros, pero vamos...

 

Repito que te entiendo, si me parece genial quein quiera pagar X por algo nuevo o por algo reacondicionado, pero es que tiene todos sus derechos. Es que si no es así se llama fraude. Al igual que tienes todo el derecho del mundo de devolver algo que sencillamente te has dado cuenta que había sido previamente abierto, y nadie en ningún lado te va a poner una pega más que otra (una a lo mejor, a la segunda no). Yo soy el primero que casi todo lo compro totalmente nuevo y me aseguro de ello, pero es que el equipamiento de Movistar no es mío, y si tengo que hacer uso de la garantía de lo que sea, después de un año que quieres que te diga, prefiero uno reacondicionado que el mío arreglado (a menos que por el motivo que sea le tenga un gran aprecio emocional)

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 43
3.907 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

No, si yo te entiendo. Le he dado un enfoque diferente al tema. Ya sé que lo de movistar, es alquilado y en teoría no es tuyo, pero yo aplico la misma filosofía a todo lo que me dan o compro. Aunque sepa que lo de movistar no es mío, no lo puedo evitar, ya que el producto está en mi casa, y va a permanecer x tiempo conmigo. Es mi manera de ser, y no puedo cambiarla.

Respecto a tu primera frase, que dices "yo no he dicho que lo nuevo sea lo mismo que lo reacondicionado" yo no he dicho que hayas afirmado eso.

Yo lo que he dicho, es lo que has puesto tú, que dices que para ti, algo reacondicionado no es lo mismo que algo de segunda mano. Lo dices en cuanto a funcionalidad, y estoy de acuerdo, ya que el reacondicionado, lo han reparado, han sustituido componentes si se diese el caso, han limpiado lo que sea que estuviera sucio, pero sigue siendo a todos los efectos, algo no salido de fábrica, lo que para mi equivale a segunda mano.

Y da lo mismo, si el producto sale nuevo hacia un cliente, y falla al momento por defecto de fábrica, y el cliente lo ha tenido 5 min, como si es algo reacondicionado, de un cliente que se lo han retirado al cabo de 5 años. Algo reparado o reacondicionado, por lo menos para mí, es de segunda mano. Y es un opinión personal, pero también es un hecho, ya que si tu compras algo reacondicionado es más barato.

Ya sé que tu no has dicho que nuevo sea reacondicionado, pero has dicho que para ti reacondicionado no es segunda mano.
Y no hay termino medio, o algo es nuevo o es de segunda mano.

Que algo recliclado tiene garantías?? ok. Tendrá las que quieras, pero no quita que equivalga a segunda mano.

Y para acabar, si lees bien lo que pongo, yo no he dicho que algo reacondicionado, esté como impoluto, eso lo dices tú. Yo he dicho que lo impoluto, es lo que es nuevo, como salido de fábrica. Por tanto, algo reacondicionado, para mí, y repito, por lo menos en mi caso, es algo de segunda mano. Con garantia de calidad, y lo que quieras, pero no es nuevo.

 

Bueno, espero que haya quedado claro. Son opiniones simplemente.

 

Por cierto, hubo un usuario, no recuerdo quien era, que comentó que le había sustituido un descodificador. Pues bien, se enteró que era reacondicionado, porque se lo había sacado a otro cliente, y aún tenía el paquete premium guardado, de ese cliente. Y le salían los canales a esta otra persona, a la que se lo cambiaron.

Por eso, que yo creo que a veces ni los reacondicionan. Se lo quitan a un cliente, y se lo ponen al siguiente tal cual. Si hacer ninguna comprobación.

/center>
Mensaje 21 de 43
3.898 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno, podríamos ensarzasno en un debate sobre nuevo o no nuevo, que realmente me es indiferente. En lo personal, repito, personal, para mi es diferente algo que compro de segunda mano o que me endosan de segundamano a algo que está reacondicionado, no solo cuestión de garantía. Sé que lo que está reacondicionado es muy posible que tenga componentes que se llevan usando un tiempo (a menos que sea completamente un frankenstein, que también los hay), pero para mi es diferente a ir a una tienda de segunda mano y comprar algo de otro.

 

Repito que será por supuesto una cuestión de matices, pues sí. De echo no compro dispositivos de segunda mano (y evidentemente menos aun permito que me los endosen por que sí), y aunque actualmente no he comprado directamente productos reacondicionados es más que posible que algún dispositivo que tenga lo sea, y ojo, no descarto en un momento dado comprar también alguno.

 

Técnicamente? Sí, a menos que sea un frankestein lo normal es que un producto reacondicionado sea "de segunda mano" de forma completa o parcial, aunque haya sido sencillamente tocado por otro, en ese aspecto... sí. Pero de echo el que exista el término reacondicionado o Refurbished y no sólo el de segunda mano, evidencia que como es natural, es diferente, y evidentemente si lo compras también lo es, un producto reacondicionado es bastante mas caro por lo general que de segunda mano.

 

Pero bueno, es como digo poner ya etiquetas que no llevan a ningún lado. Lo demas?? Evidentemente cada uno tienes su preferencias, al menos en cuanto lo que compra claro está. En el caso de los Routers/Decos y otros de Movistar... pues bueno, es lo que hay, y me parece bien, también tenemos la ventaja de que si se escoñan (por buen uso hombre, no hay que tirarles una jarra de agua por encima), nos van a poner otro que nos de servicio a lo que tenemos contratado. A mi no me parece mal plan, teniendo en cuenta además que si queremos podemos también usar nuestros propios dispositivos (nuevos, de segunda mano o reacondicionados ;)), Movistar no lo prohibe, de echo en ese aspecto es la compañía más tolerante, los datos de configuración son casi universales para todos...

 

Saludos compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 43
3.890 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón. Nos estamos repitiendo mucho, en especial yo, y ya hemos dejado claro nuestra opinión sobre que es, y que no es algo.

Y en cuanto a lo de la jarra de agua. Ya sé que lo dices en general, y no por mí, pero yo por lo menos no podría. Soy incapaz de cargarme algo, usando el método que sea. Que lo he pensado, no te voy a mentir, lo he pensado muchas veces. Pero nunca lo haría. Soy incapaz, por lo menos con algo que se que es nuevo, o pienso que pueda serlo, aunque después no lo sea.

Si me hablas de algo viejo, y que sea de mi propiedad, que lo haya comprado yo en una tienda, no te digo que no tenga un mal día, y le meta un porrazo por desforgarme y me lo cargue. Porque sé que es viejo y le queda poca vida útil. Ejemplo: mi ordenador de ahora, que tiene 8 años o así, y cuando me cabreo, y en caliente por desforgarme, le suelto algún ostiazo.
Pero con cosas nuevas compradas o que me hayan dado, nunca.

 

Un saludo a tí también, Theliel.

/center>
Mensaje 23 de 43
3.882 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL

Pues eso que para los Srs. de Telefonica, el que su router tenga apenas alcance en wiffi no se considera una averia, eso es normal "haberse dado de alta después y le hubieramos colocado el rotter nuevoq ue si tiene cobertura.

Mensaje 24 de 43
3.842 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @pepitoo si quieres que te vaya bien el WIFI, tendrás que prescindir del router de MOVISTAR.

 

Saludos.

Mensaje 25 de 43
3.831 Visitas