ROUTER ANTIGUO Y CON PROBLEMAS

infante17
Yo probé el VDSL
ROUTER ANTIGUO Y CON PROBLEMAS

Buenos Dias, tengo un router MitraStar 2501GN-R2 del 2008. Sofro continuos cortes de linea el wifi va lentisimo y la television cada dos por tres se queda pillada. cuando hablo con Movistar me lo resetean a hasta la proxima......Creo que llevando tantisimos años en Movistar, pagando religiosamente, aguantando subidas de precio y lo demas me merezco algo mas que un reseteo cuando me surja. Espero noticias.

Mensaje 1 de 7
1.465 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos vuestros datos de una ocasión anteior  9.....16, he probado la línea y no veo ningún reset de fábrica reciente, me imagino que cuando dices reset te refieres a un apagado encendido del router, aunque sea en remoto.

 

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  ¿El problema se da también en los equipos conectados por cable o principalmente solo en los equipos conectados por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.461 Visitas
infante17
Yo probé el VDSL

HE LLAMADO VARIAS VECES Y HE TENIDO QUE DESCONECTAR TODO DE LA LUZ Y VOLVERLO A CONECTAR. TENGO UN AMPLIFICADOR DE WIFI PERO NI CON ESAS VA BIEN. POR CABLE NO TENGO NADA CONECTADO ES POR WIIFI TODO.

Mensaje 3 de 7
1.445 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.443 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.407 Visitas
infante17
Yo probé el VDSL

Buenos Dias, adjunto captura de pantalla. Los problemas son por wifi tanto si estoy cerca como lejos del router. espero noticias saludos.Screenshot_20180626-163133.png

Mensaje 6 de 7
1.397 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola infante17.

 

Viendo el espectro de frecuencia 2,4gHz de tu domicilio que has puesto en la foto del WIFI Analizer,

el mejor canal para configurar el router es el 11, ya que el nivel de señal de las otras redes que

están en el canal 11 está por debajo de los -80dB y no hay interferencias cocanal de otras redes.

El peor canal es el 3, que es el que actualmente tiene, por tener interferencias cocanal de las redes

del canal 1 y del 4.

 

Entra en el configurador WEB del router (https://192.168.1.1) con la clave que está anotada debajo

del router y selecciona el canal 11 y le das a Apply. .

 

 

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.390 Visitas