ROUTER ASKEY 2 IPs EN EL MISMO RANGO

SERVATUR
Mi vida cambió con el ADSL
ROUTER ASKEY 2 IPs EN EL MISMO RANGO

Buenos días,

Recientemente hemos tenido unos problemas de conflicto de ip en la empresa, investigando un poco me he dado cuenta que era el propio router.

 

El router tiene su ip pero ademas en la red aparece otra en el mismo rango con la misma mac que tiene la ip 1.1.1.2  en la tabla ARP.

 

El router es un ASKEY RTF3505VW, con el firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43., tiene el DHCP desactivado y la wifi desactivada pero sigue cogiendo la segunda ip.

 

Hay alguna forma de solucionarlo?

He buscado en la comunidad y he llegado aquí:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ip-que-no-reconozco-Posible-intruso-en-mi-red/...

 

Pero no da ninguna solución, solo confirma el problema.

 

Saludos y gracias,

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SERVATUR y bienvenid@ a la Comunidad:

 

   El HGU usa internamente las direcciones 1.1.1.1 y la 1.1.1.2 para el adaptador inalámbrico.

 

   Usos en Internet de estas direcciones:

  •    La dirección 1.1.1.1 la usa el servidor de DNS de Cloudfare. Se puede usar la dirección 1.0.0.1 para acceder al servidor secundario de la misma empresa.
  •    La dirección 1.1.1.2 no está asignada actualmente.

 

   Se ha trasladado el problema al Departamento de Tecnología para intentar solventar el problema en una futura nueva versión firmware.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @SERVATUR:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Fibra y ADSL.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando el botón: "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



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