Buenas tardes. Quisiera saber, como puedo configurar el router, para poder tener acceso a el, de forma remota. Es decir, tengo una camaras ip conectadas al router, el puerto de las camaras estan abiertos y todo bien configurado, y necesito tener acceso a ellas de forma remota. He llamado al 1002, y dicen que ellos no se encargan de dar soporte de este tipo. Y en el apartado DDNS del router, los que tiene de fabrica, son de pago.
Alguna solución?
Gracias.
Buenas @gerardotero
El ASKEY por defecto los dos proveedores que tiene son los de DynDns (ZTO pertenece a ellos tb). Así que no puedes usar el Router por DDNS. Podrías usar un cliente en un equipo para que hiciese la actualización en vez del Router, pero te obligaría como es natural a tener encendido constantemente dicho PC o la IP no se actualizaría.
No hay muchas otras opciones... podrías configurar una red VPN en tu casa, pero igualmente necesitarías una infraestructura para ello y no solventaría el problema de conocer la IP de ella, o contratar una IP fija, pero también sería pasar por caja.
En lo personal no entiendo tampoco como no han implementado algún proveedor gratuito para DDNS, El HGU Mitrastar si tiene por ejemplo además no-ip, que no es una maravilla pero al menos ofrece un servicio gratuito.
Otra opción, es que muchas cámaras tienen software y portales que permiten solventar esto puesto que las propias cámaras conectan a un servicio remoto y tu desde este puedes tener acceso a tu red, pero eso ya depende de cada fabricante
Hola. Finalmente te hecho caso, y he pagado al Sr. dyndns.org para poder tener el servicio. No se si tu, o alguien me podria ayudar a configurar el router ASKEY para que me funcione el DNS?
Un saludo y muchas gracias.
Buenas @gerardotero
Esto... yo no te he recomendado que pagues a Dyndns, te he dicho las opciones!! jajajaja, espero que en proximas actualizaciones le implementen al menos no-ip
Pues la configuración es simple, te vas a la interfaz avanzada, selecciones operador y rellenas los datos, no hay mas
Hola @gerardotero,
Lo siento pero desde la comunidad no damos soporte de a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.
Salu2.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es