ROUTER ASUS RT-AC5300 Y FIBRA FTTH

josamella
Yo probé el VDSL
ROUTER ASUS RT-AC5300 Y FIBRA FTTH

Buenas, recientemente he adquirido un router neutro ASUS RT-AC5300 y quiero conectarlos a la red de casa. Dispongo del ONT/Router HGU de fibra movistar. Mi duda está en que sería mejor, si configurar el HGU en modo puente y enchufar el Asus como router para wifi y LAN, o por el contrario quitar el HGU, hacerme de una ONT y enchufar el Ass directamente a la ONT y configurar la triple VLAN de movistar. ¿Cuál de las dos opciones sería mejor o funcionaria mejor o mas rápido?

Mensaje 1 de 95
15.455 Visitas
94 RESPUESTAS 94
josamella
Yo probé el VDSL

Vale si, no sabia si era esa opcion o no, pero si me edja habilitarla y deshabilitarla pero no hace nada. El problema es que ha desaparecido la MAC asociada a dicha banda

Mensaje 51 de 95
3.135 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

No entiendo bien lo que dices... que tiene que ver los decos con el NAS?? El NAS Lo conectas directamente al ASUS y los decos al ASKEY ¿?, o la cuestión es que no tienes PLC suficientes o que los PLC te causan el problema?? Eso sin contar que no soy nada fan de los PLC, y que conectados los decos a ellos, mas vale también que usen IGMP Snooping.

 

@josamellahabría q descargar la NVRAM y ver que está pasando, no me gustaría pensar que se ha escoñado el bootloader por instalar una firmware que no corresponda a tu modelo o algo así... ve a la web de asus oficial y reinstala la última firmware disponible para tu modelo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 52 de 95
3.123 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @Theliel. Haber si consigo explicarme mejor:

 

Tengo tanto el router ASUS como el ASKEY en la misma habitación claramente, y en esta habitación tengo el PLC (padre) conectado al ASUS en un principio para distribuir la LAN del ASUS por las demás habitaciones con PLC. En otra habitación, tengo un PLC y el NAS puesto que hace ruido y es molesto entonces no puedo ponerlo en la misma habitación que los Routers porque los Routers estan en  un dormitorio, después, tengo en otra habitación que es un salón otro PLC con una TV y un deco y en otra dormitorio otro PLC con una TV y un deco. Mi problema es que si el PLC central, que es donde están los Routers lo conecto al ASUS el NAS va perfecto pues coge la LAN del ASUS pero si conecto el PLC central al router ASKEY, los decos van bien pero pierdo la conexión con el NAS.

 

Entonces mi duda es:¿Podría hacer algo para pasar el Movistar+ completo por el ASUS o por ende podría hacer algo para que el ASKEY pasara la conexión del NAS al ASUS aunque este conectado al ASKEY?, porque he probado a asignar manualmente la IP del NAS a la red del ASUS (192.168.2.0/24) conectado al ASKEY pero no me lo identifica en la RED.

 

Gracias de antemano @Theliel. Un salduo.

Mensaje 53 de 95
3.089 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL
Buenas @Theliel, como te dije la primera vez que falló al actualizarlo, se actualizo automáticamente desde la página de ASUS el solito, y la segunda vez ayer como me dijiste manual, descargando la misma actualización desde la página oficial de ASUS y de mi router RT-AC5300.

Respecto al tema de la NVRAM, como se haría para descargarlo? Se puede ver fácil?
Mensaje 54 de 95
3.082 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

Ok compi, ahora si me queda totalmente claro como lo tienes. Pese a lo que creen muchos, para algunas cosas soy de comprensión muy torpe :).

 

Hay dos formas de solucionarlo como es lógico. O dejamos el PLC en el ASKEY o lo dejamos en el ASUS. Es posible ambos escenarios?? Sí, tanto un caso como otro, aunque las soluciones son muy diferentes.

 

El caso digamos más... "ideal" (que no podrás, pero no es descartable) sería conectarlo todo al ASKEY. Pero para que el NAS tuviese acceso a Inet, dado que la interfaz internet se pasa al ASUS, serían necesario dos cambios. El primero en el ASKEY, que sería crear una ruta por defecto usando el ASUS como puerta de enlace... es decir, que todo el tráfico que generase la red del ASKEY (incluyendo el NAS) que no correspondiese ya a alguna de las rutas existentes en él, las sacaría por el ASUS. El segundo cambio sería añadir en el ASUS una regla para aceptar el reenvío del tráfico que venga desde la red del ASKEY. En realidad es muy sencillo, el problema como digo es que el ASKEY no permite crear una ruta default así como así. Por línea de comandos es trivial, pero la interfaz web no te lo permite. No obstante casi con toda seguridad se puede hacer exportando la configuración del ASKEY y editándola en el bloc de notas, pero no me he puesto a hacerlo. Y por línea de comandos no he publicado (ni creo que lo haga de momento) como acceder a la Shell del ASKEY:

 

ASKEY
ping google.com
ping: bad address 'google.com'
ping: detected exit of ping[exit(1)]: Network is unreachable
route add default gw 192.168.1.2

ASUS
iptables -I FORWARD -s 192.168.1.0/24 -j ACCEPT

ASKEY
ping google.com
PING google.com (216.58.211.238): 56 data bytes
64 bytes from 216.58.211.238: seq=0 ttl=54 time=10.115 ms
64 bytes from 216.58.211.238: seq=1 ttl=54 time=10.067 ms
^C

El segundo escenario es más viable porque no implica tocar el ASKEY, y se trataría de conectarlo todo al ASUS. Este escenario requiere por tanto que el ASUS pueda acceder hacia arriba, lo cual requiere algunos ajustes, que creo que se han comentado aquí:

 

1. Colocar el ASUS en una red diferente, pongamos 192.168.2.0/24
2. Configurar DENTRO DE WAN, la IP, quitar automática y establecer 192.168.1.2 IP, 192.168.1.1 puerta de enlace y 255.255.255.0, por supuesto además de las DNS que presupongo que ya estarán puestas

3. Habilitar en LAN IPTV tanto IGMP Proxy como IGMP Snooping

 

A este punto debería de funcionar casi seguro tanto VLC por stream directo multicast como udpxy en caso de querer usarlo. Si es así, se podría probar directamente el deco, que el ASUS debería de asignarle IP dentro de su propio rango DHCP. Kodi en este esquema funciona sin problemas, y el deco no es más que eso... así que tendría que funcionar también.

 

En caso de que no funcionase o diese cualquier tipo de problema, podría ser necesario adicionalmente añadir alguna ruta estática al ASUS para que este pueda enviar el tráfico hacia arriba.

 

 

@josamella

 

Accede por SSH al ASUS y escribe:

 

nvram show

Saldrá información que no querrás compartir en público, así que si quieres me lo mandas por privado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 55 de 95
3.066 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

He sacado la nvram y te la paso por privado. Ojeando un poco el archivo sin tener ni idea, me he encontrado con: macmode=disabled, nose si te servira de algo.

 

 

Mensaje 56 de 95
3.047 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu respuesta, efectivamente yo también creo que la mejor opcion es todo al ASUS y suguiendo la configuración que me has expuesto (aunque como bien dices ya la ví y la intente) pero la he vuelto a realizar de 0, si me funciona como bien dices tanto el VLC como el udpxy pero los decos nada, siguen muertos a menos que los conecte al ASKEY. ¿Tendria que añadirle una ruta o algo así? Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 57 de 95
3.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @josamella

 

No veo nada raro, parece estar bien todo... espero que no sea un problema de hardware. Mándame por privado un copy/paste del log de sistema, debería de aparecer si levanta o no la interfaz y con suerte el motivo...

 

@estebanizca93

 

Si tengo tiempo conecto el Deco directamente y veo que rutas pueden ser necesarias, o si es cosa de IGMP Snooping



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 58 de 95
2.975 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel te estaría muy agradecido. Si la clave yo creo seria poder pasar las IPs de los Decos del ASUS al ASKEY, asi poder tener conectado el PLC central en el ASUS per que los decos en vez de conectarse a la red del ASUS 192.168.2.0/24 se conectaran a la red del ASKEY 192.168.1.0/24, puesto que aunque los Decos los ponga en estático y esten configurados para la red del ASKEY al estar conectado al ASUS no pasa de la red del ASUS. Gracias. Un saludo.

Mensaje 59 de 95
2.963 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

La IP no es el problema, tu mismo puedes ver que VLC o si usases Kodi, pasa bien los datos hacia el ASKEY. De todos moos si tengo un ratito lo miro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 60 de 95
2.961 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel, te comento, los Decos si me reciben la señal de video, es decir, si primero los conecto asl ASKEY y luego al ASUS si se ven los canales por el IGMP, el problema que como el ASUS no filtra la TV no recibo nada del EPG, ni puedo ver las grabaciones, ni ver la info de los programas... vamos solo puedo ver lo que es el canal en si nada más como si fuera el VLC pero en los Decos, en cambio si lo conecto al ASKEY como es el que filtra la TV me va todo perfecto en los decos, por ende, piesno que si pudiera pasar los decos a través del ASUS al ASKEY irían perfectos. Gracias. Un saludo.

Mensaje 61 de 95
2.954 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

estebanizca93 escribió:

Gracias @Theliel, te comento, los Decos si me reciben la señal de video, es decir, si primero los conecto asl ASKEY y luego al ASUS si se ven los canales por el IGMP, el problema que como el ASUS no filtra la TV no recibo nada del EPG, ni puedo ver las grabaciones, ni ver la info de los programas... vamos solo puedo ver lo que es el canal en si nada más como si fuera el VLC pero en los Decos, en cambio si lo conecto al ASKEY como es el que filtra la TV me va todo perfecto en los decos, por ende, piesno que si pudiera pasar los decos a través del ASUS al ASKEY irían perfectos. Gracias. Un saludo.

 


Es lo que me pasaba.

Mensaje 62 de 95
2.940 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

¿Y lo has conseguido solucionar @taker59?

Mensaje 63 de 95
2.936 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

Si los canales si se ven en los decos y el problema es la "guia", entonces es sencillo lo que pasa :), el deco está usando la DNS del ASUS, y esa no resuelve las IPs necesarias para la guia, particularmente el host www-60.svc.imagenio.telefonica.net

 

Lo más sencillo sería crear un añadido a dnsmasq para que registrase directamente la IP de dicho dominio, que por lo general es el único que se requiere:

 

Crear archivo dnsmasq.conf.add

Añadir en el:

 

address=/www-60.svc.imagenio.telefonica.net/172.26.22.23

 

Otra opción sería directamente probar con la configuración directa del servidor condicional que usa Movistar, que trasladado al ASUS, sería añadir en el archivo citado antes además de lo otro (se puede dejar el host):

 

dhcp-vendorclass=ial,IAL
dhcp-option=ial,6,172.26.23.3
dhcp-option=ial,240,:::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

Repito, no he probado nada aun



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 64 de 95
2.932 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu respuesta, he probado a meter el archivo de configuración que me has descrito con todo lo que has puesto, tanto el HOST como el Servidor Opcional IAL:

 

address=/www-60.svc.imagenio.telefonica.net/172.26.22.23
dhcp-vendorclass=ial,IAL
dhcp-option=ial,6,172.26.23.3
dhcp-option=ial,240,:::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Eso lo tengo en el archivo dnsmasq.conf.add y si ha de cogerme bien la config puesto que ahora pongo DHCP en los Decos y me pone la DNS automáticamente a 172.26.23.3 y antes si lo dejaba en DHCP me ponía las DNS igual que la puerta de enlace 192.168.2.1, pero aun asi sigue sin responderme el EPG, ni lo de 7 ultimos días, ni la info... solo se siguen viendo los canales como si VLC se tratara...

 

Gracias @Theliel por tu paciencia y espero que demos con una solución 😄

 

Mensaje 65 de 95
2.919 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93 y @taker59

 

Ya por casualidad, he bajado a probarlo directamente, y funcionando sin problemas, apagar deco, conectarlo al ASUS (lo tenía conectado al ASKEY), encendido... esperar.... esperar... mucho esperar... no guia no info... esperar... listo.

 

No he probado grabaciones y otros pero funcionan seguro.

 

No he hecho nada más raro de lo ya citado, no sé si funcionaría con/sin el añadido a dnsmasq (casi al 100% la asignación estática al host www-60 si sea necesaria en el caso de que el deco no sea capaz de resolverla) , pero en realidad mal no le puede hacer ya que dichas opciones sólo se aplican a IAL (es decir el deco).

 

Tenéis la ruta añadida en el ASUS?? Lo que puse por ahí arriba a modo genérico:

 

#!/bin/sh

TVIP_DEST="172.26.0.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
TVIP_MASK="255.255.128.0"

route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK eth0

Por un lado tengo, un script wan-start copiado en /jffs/scripts/ que me carga bastantes cosas pero que aquí es indiferente, vosotros podéis poner de contenido únicamente el que acabo de poner, eso sí, suponiendo que en vuestros Router eth0 sea la interfaz WAN.

 

Es necesario como dije mucho más arriba, la IP que devuelve www-60.... es una IP privada y por tanto no enrutable, el asus la tiene que pasar hacia arriba. Lo mismo sucede con VoIP con la dirección del Proxy.

 

Repito, comprobado, funcionando sin problemas.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 66 de 95
2.910 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu respuesta, efecivamente quite los scripts que citaste anteriormente porque no conseguí nada con ellos, ahora que lo dices puede ser que el problema sea que en mi Router ASUS el eth0 no sea el WAN. ¿Como puedo saber que ethX esta asignado para el WAN de mi router para saber si está ahí el problema?. Gracias.

Mensaje 67 de 95
2.904 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @estebanizca93

 

Hay que entender que hace cada cosa y la necesidad o no de cada una de ellas.

 

Respecto a la sección que puse muy arriba sobre VoIP, por ejemplo, es totalmente necesario si se quiere poder usar servicios VoIP conectados al ASUS. El teléfono conectado al ASKEY funciona bien, pero imaginemos que queremos un softphone o un teléfono VoIP conectado al ASUS. Dado que el proxy VoIP es una IP no enrutable y se envía a la interfaz VoIP del ASKEY de ahí la necesidad obligada del bloque

 

Respecto a porqué se puede ver o no la tele por VLC de forma "sencilla", posiblemente @taker59 en su origen que decía que podía sin tocar nada, tenía de antemano habilitado IGMP Proxy/Snooping, y el ASUS al habilitarlo debe de automáticamente aceptar todo el tráfico multicast desde la interfaz WAN y a su vez hacer de querier. De ahí que no sea obligado el bloque de ruta PARA VER en VLC

 

El Bloque de TV es necesario porque hay direcciones que como en VoIP no se pueden ni serviría de nada enviar a Inet, así que hay que subirlas. Para ver los canales no es necesario, estos se ven de forma simple, pero para acceder a los servicios de TV como guia, info y otros sí.

 

Sobre dnsmasq, este obliga asignar si reconoce que es deco DNS que en teoría si resolverían las IPs correctas (siempre y cuando si el bloque de TV en wan-start existe), pero ne la práctica podría dar problemas por otras cuestiones que no vienen al caso, de ahí a asignar de paso en dnsmasq la IP directamente al host. Esta asignación podría no ser necesaria, es posible que una vez el dco con la DNS correcta pudiese sin problema resolverla. Pero es más pruebas así que tomé el camino directo.
Sobre la IP OPCH se usa para acceder igualmente a algunas funciones, pero no deja de ser una IP multicast que no es problema, así que en caso de que realmente la necesite el deco, pues se asigna también por dnsmasq. Esta última ahora mismo no te podría decir en que momentos es usada y para que, si es verdad que la he visto en los registros más de una vez, pero no te podría precisas. Así que puestos a curarnos en salud se mete y arreando.

 

dnsmasq, el script iría en /jffs/configs wan-start en /jffs/scripts. El dnsmasq se podría copiar pegar tal cual, el wan-start depende, se podría anexar un bloque debajo de otro (el de voIP y el de TV):

 

 

#!/bin/sh

VOIP_DEST="10.31.255.128"
VOIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
VOIP_MASK="255.255.255.224"

route add -net $VOIP_DEST gw $VOIP_GATEWAY_ROUTER netmask $VOIP_MASK eth0

TVIP_DEST="172.26.0.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
TVIP_MASK="255.255.128.0"

route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK eth0

 

Realmente se puede eliminar si se quiere todo ello y sustituirlo solo por dos simples líneas, el resto lo tengo por una cuestión de si en algún momento Movistar modifica cualquier ruta o cualquier destino, cambiarlo en las variables, pero se podría resumir en:

 

#!/bin/sh

route add -net 10.31.255.128 gw 192.168.1.1 netmask 255.255.255.224 eth0
route add -net 172.26.0.0 gw 192.168.1.1 netmask 255.255.128.0 eth0

 

Referente a la interfaz WAN, esta efectivamente puede ser diferente. Es fácil saber cual es:

 

nvram get wan_ifnames

 

Alternativamente también se puede mirar con ifconfig y buscar el que tenga establecida la ip 192.168.1.2 que forzamos en WAN tiempo atrás. Y sí, se podría usar dicha variable de la nvram para usarla een el script en vez de eth0 y que fuese más genérico, pero ya he dicho que el script lo uso para uso propio y lo pongo, nunca fue su objetivo servir de plantilla para nadie.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 68 de 95
2.898 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@josamella

 

me olvidaba de ti...

 

La interfaz 5G-1 no la levanta, así que no hay muchas opciones:

 

Un fallo en el hardware -> RMA

Un fallo de la firmware -> Instala una versión anterior por si ASUS la ha liado con algo, o incluso puedes probar si quieres con RMerlin.

 

No hay más opciones me temo. Con acceso directo se podría comprobar a levantarla manualmente, pero no es algo que podamos ahcer de forma simple sin estar de cuerpo presente 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 69 de 95
2.892 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por tu ayuda!!! eres un crack!!! ahora si recibo el EPG, info y demas en los decos, pero.... ahora se me pixela un monton la imagen en los decos 😞 va como a tirones, en cambio, antes cuando no me iba bien el EPG ni todo los demas excpeto los canales si funcionaba perfecto. ¿Que ha pasado? Gracias de antemano. PD: Efectivamente es eth0 el WAN de mi Router ASUS.

Mensaje 70 de 95
2.886 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

estebanizca93 escribió:

Gracias @Theliel por tu respuesta, efecivamente quite los scripts que citaste anteriormente porque no conseguí nada con ellos, ahora que lo dices puede ser que el problema sea que en mi Router ASUS el eth0 no sea el WAN. ¿Como puedo saber que ethX esta asignado para el WAN de mi router para saber si está ahí el problema?. Gracias.


En el 88u, wan es eth4.

 

Puedes mirarlo en una sesion ssh con el comando "robocfg show".

Te saldra algo como esto:

 

ASUSWRT-Merlin RT-AC88U 380.67-0 Sun Jul 16 16:57:56 UTC 2017
admin@RT-AC88U-5620:/tmp/home/root# robocfg show
Switch: enabled
Port 0: 100FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 1: DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 2: 1000FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 3: 1000FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 4: 1000FD enabled stp: none vlan: 2 jumbo: off mac:
Port 5: 1000FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 7: 1000FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac:
Port 8: 1000FD enabled stp: none vlan: 2 jumbo: off mac:
VLANs: BCM5301x enabled mac_check mac_hash
1: vlan1: 0 1 2 3 5 7 8t
2: vlan2: 4t 8t
3: vlan3: 4t 8t
6: vlan6: 4t 8t
admin@RT-AC88U-5620:/tmp/home/root#

 

Fijate en las vlan 1 2 y 3 .El 4t es la wan (eth4) y el 8t es la cpu

 

Mensaje 71 de 95
2.879 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

asegúrate que tienes habilitado IGMP Snooping tanto en IPTV como en las interfaces wifi en profesional, si pixela se puede deber a:

 

a) El Router se satura por no usar IGMP Snooping
b) Algo está provocando que se retroalimente a sí mismo, pero no se me ocurre que podría ser... tampoco lo he dejado mucho tiempo en el mío, pero no he visto que se pixelase nada

c) El ASUS no es capaz de ir todo lo bien que pudiese, no se que modelo tienes, hemos hablado ya tantos aquí que no tengo ni idea que modelo tiene cada cual... lo siento. Quizás por no usar la aceleración hardware correctamente o cualquier otro motivo, a lo mejor por usar los dos decos  a la vez... se tendría que ver.

 

Lo más que puedo hacer es conectarlo al mío, dejalo funcionando un buen rato y ver si experimento cualquier tipo de anomalía



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 72 de 95
2.878 Visitas
estebanizca93
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias @Theliel ya tengo todo funcionando. No era problema del Router ni de las configs ni nada lo del pixelamiento, era debido a que de tanto conectar, desconectar PLCs, reinciar cosas... se habian quedado trabados. He reiniciado todo, router, desechufado y enchufado PLCs, y reseteado los Decos para que cojan IP nueva del DHCP del ASUS y todo perfecto y funcionando, los Decos y el NAS por PLCs y claramente el ASUS y todo lo demás. Voy a hacer un backup de la config del ASUS y de la partición JFFS para recuperarlo en caso de que fuera necesario. Muchisimas gracias de veras que se que he sido un tanto pesado y te he dado bastante la bara!!. Un saludo y de nuevo gracias. 😄

Mensaje 73 de 95
2.864 Visitas
josamella
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel,

 

Lo que me extraña de la situacion es que la primera vez que lo encendi si funcionaban las 3 bandas del wifi y fue cuando actualice y no pillo bien la actualizacion que dejo de funcionar. He probado a volverle al firmware con el que me vino de fabrica y nada. Si me aconsejas un poco sobre RMerlin lo pruebo no he leido nada sobre ello y estoy verde

Mensaje 74 de 95
2.860 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@estebanizca93

 

Me alegro que todo haya terminado OK :), ya se sabe lo que se dice, que con paciencia y saliva...

 

@josamella

 

Si has metido la anterior, con la que venía, e igual, te diría que ni intentases con Merlin, RMA. Es posible que cuando actualizó la cagara en algo o simplemente ha fallado la unidad, que por cierto no es "raro", estos días he buscado info al respecto y no serías el único.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 75 de 95
2.851 Visitas