ROUTER CON PUERTO PARA FIBRA OPTICA

jean52
Yo probé el VDSL
ROUTER CON PUERTO PARA FIBRA OPTICA

Recientemente esta disponible un router con un puerto para fibra optica (AVM fritzbox-5490, tal vez haya otros modelos....). Las conexiones disponibles son: puerto para fibra optica, 2 puertos telefono analogico, 1 puerto telefono ISDN, hub de 4 puertos para LAN, y wifi de 2,4 GHz y 5 GHz. Me gustaria que me indicaran si este router puede usarse para remplazar la combinacion actual que suministra Movistar con su linea de 300Mbps (router Comtrend + conversor fibra a cable). Entiendo que al suprimir el cable ethernet desde el convertidor al router se ganara en velocidad, y ademas el wifi sera de 5 GHz que proporciona mayor velocidad de transmision. Si asi fuera, tambien les agradeceria me indicaran si hay que hacer algun ajuste especial.

Un saludo.

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14 RESPUESTAS 14
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Yo también he visto ese router y me sumo a la pregunta. Seguramente actuará de ONT y tendremos que meter el IDONT pero no se si hace falta algo más o la red está capada para evitar eso.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no damos soporte a estas configuraciones.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 15
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ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

solo te piden una respuesta tan sencilla como SI o NO ... no te han dicho que les des un tutorial de como instalarlo....ENCIMA QUE LA GENTE BUSCA SOLUCIONES PORQUE VOSOTROS NO OFRECEIS UNOS BUENOS EQUPOS PARA DISFRUTAR DE LOS SERVICIOS VUESTROS ....

Mensaje 4 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ ZbenguZbeng  Respuesta rápida de Sí o No no existe, por lo menos en este campo, para poder contestar con una respuesta categórica como esa debiera poder probar el equipo y ver si funciona o no correctamente, es lo que hacemos con los equipos que suministramos nosotros, pasan por meses de pruebas y aun así siempre hay algunos bug no corregidos.

 

Como la posibilidad de probar el equipo no va a existir en el futuro ─bastantes atareados estamos probando los que suministramos, aparte de que sería inviable probar todos los que salgan al mercado─ prefiero eliminar de antemano cualquier duda sobre si daremos soporte o no a este tipo de configuraciones.

 

¿Es viable esa instalación?... es posible que sí.

 

Por otro lado nosotros estamos suministrando un equipo con la misma funcionalidad desde hace un mes en todas las altas de fibra en España, los HGU Mitrastar y Askey. En el caso de líneas ya instaladas y con ONT + Router hay que esperar a que se habilite la posibilidad de cambio de un tipo de router por otro, a día de hoy no es posible.



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Mensaje 5 de 15
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jean52
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Ciertamente no esperaba una respuesta categorica, pero francamente si esperaba otro tono en la respuesta, con mas respeto y atencion hacia el cliente.

No pretendia sobrecargar de trabajo a nadie. Mi consulta podia haberse respondido con un tecnicamente es posible la solucion que apunta (la prueba es que Movistar esta instalando ese tipo de equipo, desde hace unh mes en las nuevas altas), pero no hemos probado ese equipo por lo que no podemos garantizarlo.

A continuacion se podia añadir que reglajes habria que introducir en el router que, supongo, sera cuestion de copiar todos los que aparecen en el Comtrend.

La respuesta seria esencialmente la misma, pero la atencion y el respeto al cliente y sus necesidades habrian sido mejor atendidas.

Ustedes deberian preguntarse ¿tiene Movistar obligacion de atender las consultas de los clientes?.

Si la respuesta es no, no deberian haber puesto en marcha una iniciativa como la comunidad, donde se espera que tecnicos y profesionales de Movistar atiendan al publico para hablar de estos asuntos..

Si por el contrario sienten ustedes que tienen una obligacion moral de apoyar a sus clientes, entonces este tipo de contestaciones son completamente inadecuadas.

 

Si ustedes se hubieran ofrecido a apoyar mis consultas tecnicas, no me hubiera importado adquirir el equipo y compartir con la comunidad los resultados. Despues de saber que estan ustedes instalando este tipo de equipos desde hace un mes, creo que es razonable pensar que funcionara despues de hacer los ajustes correspondientes.

En lo que a mi respecta no puedo dar esta respuesta como solucion a mi pregunta.

 

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jean52

 

Yo te contesto a lo que preguntas, no te preocupes. La respuesta rápida y simple por si no quieres leer más es un NO FUNCIONARÍA. Si quieres leer el resto...

 

Vamos a intentar ser constructivos por todas las partes :). Quizás la primera respuesta de @JulioC-Movistar pueda parecer un poco brusca de primeras y tendría que a ver sido de primeras como su segunda contestación, pero hay que tener un poco también de mano, y al igual que ellos comprender la situación de algunos usaurios, nosotros los clientes enteonder también la postura de otros.

 

Vemos a diario montones de preguntas en el foro que no están relacionadas directamente con Movistar o con su soporte oficial. Estoy de acuerdo que se puede ser algo más político en como decir las cosas, pero incluso yo que sólo soy un transeunte te aseguro que hay días que me entran ganas de pegarme un tiro con las actitudes y preguntas e historias de unos y otros. No estoy diciendo que tu pregunta sea absurda ni nada por el estilo, pero sí tienes que entender que ese tipo de cuestiones no pueden esperar a que sean contestadas de forma "oficial" por parte de Movistar. Esto entiendo que causa malestar, sobre todo si te dicen cosas como "No suministraoms esa información" "No podemos ayudar en ese aspecto" "no hacemos...", porque a fin de cuenta ellos sí representan la voz en la compañía para con el cliente.

 

 

Contestando a tu pregunta??

 

Fibra es Fibra. Existen como es natural muchos estándares y modos de funcionamiento diferentes, pero evidentemente existen ONT o dispositivos de fibra en todo el mundo, y por supuesto muchos de ellos pueden ser compatibles con otros. El problema reside en que como ha dicho Julio no es algo que sea blanco o negro, intervienen demasiados factores como para poder afirmar nunca nada. De echo en este caso concreteo sí te puedo afirmar casi categoricamente que NO FUNCIONARÁ. Para que te hagas una idea de la problemática que existe al respecto... incluso las propias ONT que ellos han instalado a lo largo deeste tiempo, no son compatibles con algunas OLT que ellos mismos usan, y lo son sólo con OLT concretas.

 

Nunca vamos a poder afirmar con seguridad que pude funcionar a menos que esté probado y reprobado, pero sí es algo más sencillo poder descartarlo directamente. Y en este caso se descarta completamente porque existe directamente diferencias importantes que hace que sea imposible profundizar siquiera un poco más.

 

En el caso que nos atañe, la ONT que nos pones en sus especificaciones pone directamente que usa un Laser de Clase A, mientras que Movistar usa un laser de Clase B+. Simplemente por esto ya puedes descartar dicha ONT. Por suerte como digo en este caso las especificaciones del Router que has puesto da estos datos, pero muchos otros podrían no darlos. No es necesario siquiera entrar en si IDONT, en que si frecuencia del haz, en que si OMCI....

 

Para terminar, de ya te digo, recuerda que los técnicos son a fin de cuenta la "voz" oficial de Movistar, y como tal es complicado que pudan expresarse... "libremente" sobre cualquier asunto. Nosotros lo tenemos más simple, porque si me equivoco puedo disculparme y no pasa nada, y puedo dar mi opinión al respecto de lo que quiera sin dar explicaciones a nadie, pero ellos evidentemente no tienen esas... "libertades".

 

Un saludo compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
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jean52
Yo probé el VDSL

Despues de mi correo anterior entre en Internet con las palabras "Mitrastar y Askey" y para mi sorpresa hay una gran cantidad de articulos de la comunidad Movistar, donde desde finales del año pasado hay una pregunta basica que es: ¿cuando estara disponible el HGU de Telefonica para clientes actuales de fibra optica?.

Segun parece el HGU ha sido desarrollado por el centro de desarrollo de dispositivos de Telefonica (CDD) contando con las empreesas asiaticas Mitrastar y Askey. Incluso aparecen unas declaraciones de un directivo de Telefonica:

"Desde Telefónica impulsamos una nueva transformación digital para ofrecer servicios de la mejor calidad para nuestros clientes”, aseguraba Carlos Melendo, director de equipos de Consumo de Telefónica, durante la presentación de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llega para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que sustituye o unifica y mejora lo que hasta ahora era el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). El dispositivo HGU está disponible comercialmente en España desde el martes 10 de noviembre".

 

Segun las diversas noticias que he podido leer, en Internet, Movistar ofrece este equipo "para las nuevas altas de Fibra de cualquier velocidad o para portabilidades de clientes de ADSL a Fibra o de clientes de otras compañías a Movistar. En el primer trimestre de 2016, HGU estará disponible en todas las ciudades de España.".

 

Ustedes podran confirmar o desmentir estas noticias, pero si efectivamente son ciertas, ¿me podrian explicar por que dan ustedes prioridad a nuevos clientes y no premian a aquellos que son fieles a la compañia trabajando con ustedes durante los ultimos 20 años?.

Se trata de un autentico sinsentido que dice muy poco -o mucho, segun se mire- de su notable falta de respeto y atencion por los clientes antiguos, fieles, a los que en la mayoria de entidades comerciales precisamente se les trata con mas cuidado, para recompensar su permanencia y para que sean su mejor publicidad cuando hablen con sus familiares y amigos.

 

¿Me podrian decir si tienen planes para ofrecer el HGU a clientes que tienen fibra optica desde hace años?. Deberian tener esos planes y, por ejemplo, abrir una "lista de espera" para que los interesados pudieramos apuntarnos.

¿Por que no mantienen ustedes puntualmente informados de estos avances en su servicio a los clientes actuales?. Todo parace indicar que una vez que el cliente ha sido captado no les preocupa demasiado atenderlo como corresponde. ¿Como entienden ustedes un Servicio de Atencion al Cliente?.

 

Sospecho que debemos ser bastantes clientes de Movistar los que deseamos que respondan con prontitud, veracidad y autentico sentido de atencion al cliente, a este tipo de preguntas.

 

Atentamente.

 

Mensaje 8 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jean52

 

Las noticias oficiales son las que hay. Solo altas nuevas y sólo según disponibilidad. También se dijo que existiría una oferta para los ya clientes.

 

Sobre el por qué de los clientes nuevos es algo totalmente lógico y evidente. No se trata de tratar mejor al cliente nuevo, se trata de que como es natural no van a cambiar el hardware de los clientes cada vez que sacan un dispositivo nuevo. Ahora mismo tenemos... 4 o 5 dispositivos en servicio!! Cada vez uqe ha salido uno nuevo ha sido para mejorar uno anterior, con lo que según tu lógica se debería de ir cambiando constantemente todo el hardware?? Eso sin contar con que el hardware que suminisstran está en regimen de alquiler, no es tuyo. Ellos instalan el hardware que en cada momento tienen, evidentemente que pueda ofrecer lo qeu se está ofertando, y efectivamente eso se cumple, con lo que no hay necesidad de cambiar.

 

Como es natural, el paso del tiempo hace dispositivos mejores... y los que tengan ahora mismo el HGU, dentro a lo mejor de un año o dos años cuando salga un HGU 2 tendrán que contentarse con el HGU 1, y los que tengan un hardware aun más viejo a menos que para los servicios que requieran necesiten un hardware diferente se quedarán con el que tenían.

 

Entiendo la frustración en parte, pero el modo de operar es totalmente lógico. Ningún ISP de España, y dudo que del mundo, se dedique a cambiar el hardware que instala cada vez que saca un hardware nuevo, como es natural

 

Ahora bien, como digo se dijo que se ofertaría el HGU a los ya clientes, aunque oficialmente no he visto yo al menos datos sobre ello, puedes preguntar si quieres a ver que te dicen o si dicha opción está ya disponible o no



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Mensaje 9 de 15
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jean52
Yo probé el VDSL

Buenas noches Theliel, y gracias por tus comentarios.

Nunca espere una contestacion SI / No porque, por formacion profesional, conozco bien que los asuntos tecnicos rara vez admiten ese tipo de respuestas.

Una de las caracteristicas mejores de la Comunidad -yo por lo menos lo veo asi- es que participan tecnicos de Movistar, lo cual deberia ser una garantia de fiabilidad en las respuestas. Sin esta caracteristica hay multitud de foros en Internet.

Comprendo que un tecnico de una compañia como Movistar debe ser prudente, tecnicamente hablando, y no asegurar aquello que no conoce con certeza. Pero la prudencia tecnica puede y debe ir acompañada de rigor y atencion al cliente

Mi pregunta era sencilla, no encerraba ninguna otra intencion ni pretendia poner a nadie en una situacion dificil. Mencionaba un router porque lo vi en reseñas de varias revistas especializadas, pero tambien decia que probablemente podria haber otros.

 

Si lees mi comentario penultimo, sobre el HGU de Movistar, quiza estes de acuerdo que una respuesta mas adecuada podria haber sido esa informacion que yo, y cualquiera puede, encontre buscando un poco en Internet.

La idea es tan aceptable que el CDD de Telefonica la ha desarrollado por su cuenta y actualmente la comercializan.

Esta claro que los tecnicos de Telefonica no van a apoyar el trabajo de adaptacion de un dispositivo ajeno a su empresa, cuando la compañia ha invertido en I+D para comercializar su propio dispositivo. Esto es logico y aceptable. Bastaria simplemente con decirlo y, a continuacion, ofrecer el cambio al HGU, en las condiciones que se determinen, cosa que no han hecho.

 

Atentamente.

Mensaje 10 de 15
4.201 Visitas
jean52
Yo probé el VDSL

No quiero mantener una polemica esteril. Creo que todo el que mantenga una actitud abierta podra entender lo que he manifestado hasta aqui, en lo que me reafirmo.

 

Atentamente.

Mensaje 11 de 15
4.196 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mis disculpas de antemano si la primera respuesta fue demasiado seca, di por supuesto ──ahí estuvo mi error─  que conocías el HGU, es nuestro router estrella a día de hoy, el router que todos piden en los hilos en curso, en averías etc.... no se me paso por la cabeza que mirando otros routers ajenos con las mismas características no hubieses oído hablar del HGU ... debiera haber comenzado por la segunda respuesta sin dar nada por sobreentendido. :-/

 

 

En cuanto a responderte si se puede o no instalar un router como el que indicabas, como bien dice @Theliel hemos tenido varios casos de ONT incompatibles con OLT determinadas, casos que se han solucionado con reconfiguraciones del firmware de ONT y OLT por parte de los fabricantes, demasiado arriesgado aventurar si un router+ONT puede o no conectarse a nuestra red, en este caso técnicamente no puede por el tipo de laser pero en otros casos si podrá teóricamente y la terca realidad impondrá su parecer con una incompatibilidad inesperada, como comprenderás no podemos decir si va a funcionar o no sin probarlo por lo que no tiene sentido dar respuesta en una dirección o en otra.

 

 

En cuanto al HGU, a día de hoy solo se pone en altas nuevas y cambios de cobre a fibra, en estos casos se pone el nuevo equipamiento en todas las instalaciones en todo el estado.

 

A día de hoy nuestros sistemas no están preparados para realizar un cambio de un equipamiento ONT y Router de forma separada a un ONT+Router integrado (HGU) de forma automática ─el automatismo es necesario cuando se van a dar miles de casos─, se está trabajando en ello aunque no sabemos fechas aproximadas en los que los sistemas estarán listos, tampoco sabemos las condiciones ─económicas─ en las que se podrá hacer ese cambio, de momento no es posible el cambio.

 



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Mensaje 12 de 15
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jean52
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Julio. Y muy agradecido por tus aclaraciones.

En ningun momento pretendi presionar o forzar el uso de un determinado equipo de una marca concreta. La razon fue, simplemente, que me parecio muy buena idea englobar tres equipos en uno solo, y ademas añadir wifi a 5 GHz. Desconocia la iniciativa HGU; de haberla conocido, simplemente habria preguntado cuando podia disponer de ella.

 

Agradeceria, y supongo que habra muchos clientes como yo, que Movistar pensar en los clientes fieles, de muchos años, y nos mantuviera informados de cuando podremos acceder a ese nuevo equipo. Por mi parte, eestoy dispuesto a abonar alguna cantidad por el cambio.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 15
4.131 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy:. Espero que en no mucho tiempo los sistemas se hayan modificado y se pueda establecer un procedimiento para el cambio, de momento como te decía no sabemos nada, lo habitual es que en su momento se anuncie en el blog de Movisfera

 

Si no tienes ninguna otra duda y te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



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Mensaje 14 de 15
4.103 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Estoy de acuerdo contigo jean, aquí estámos los de toda la vida comiéndonos abusos como las subidas de 3 y de 5€ totalmente injustificadas o que te cobren el desplazamiento de técnicos de movistar de tu ciudad en 50€ cuándo tienes una avería real.

 

A mi también me interesaba preguntar por este router ya que lo ví interesante y por otra parte no quiero otro equipo de Movistar (rotundamente NO), prefiero uno que funcione BIEN aparte de no dar un duro más a movistar.

 

No es una crisis, es una est/\fa.

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