ROUTER HGU 8115VW

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
ROUTER HGU 8115VW

Buenos dias a todos, encantado de conoceros, me he incorporado a este foro ya que despues de 20 años en la anterior compañia, he decidido cambiar , esperando estar otros 20 años o mas ya que me han hablado muy bien del servicio tecnico y postventa Movistar. Me han instalado el modelo HGU 8115VW, es un router de la marca Askey mas nuevo que el 3505. Mi problema es que tengo un router aus ac86U donde tengo configurado las ip de mis dispositivos y conexiones a los ordenadores del trabajo, protocolo VPN y un sin fin de configuraciones necesarias, ademas que la cobertura wifi como el procesador  han sido estrellas durante 4 años en mi casa. Me gustaria por favor la posibilidad de conseguir como poner en modo bridge este router, con el fin que el servicio internet lo haga totalmente mi router totalmente independiente del Hgu, En los manuales aparece el askey 3505 y el mistrastar GPT-2541-GNAC. La interfaz cambia y tiene los protocolos WAN, pero no quiero hacerlo como en los hermanos anteriores, porque la interfaz es distinta y no se si eliminando la VLAN de internet y luego añadiendo me dara la opcion BRIDGE y volviendo a poner la VLAN y su prioridad. Por esta razon me gustaria que por favor, me dijeran si es igual o no es igual que en sus hermanos. SI no fuese asi, me gustaria por favor cambiar el modelo por su hermano mitrastar gpt-2541 si no ocasiono molestia, aunque creo que os daria igual pero si puedo eliminar la vlan y luego meterla ¿tiene la opcion bridge al añadir nuevamente la vlan de datos? Muchas gracias , espero su amable contestacion del servicio tecnico y de los compañeros del foro.

Mensaje 1 de 18
1.390 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @juanmanuel1971 y Bienvenido a Comunidad Movistar

 

Te indicamos a continuación un enlace donde indican este tipo de configuraciones. 

 

- Tutorial Modo Bridge HGU Askey 8115 VW

 

No obstante, si las opciones no son las mismas es posible que con las últimas actuaciones de firmware las opciones de Modo Bridge no estén implementadas. Debido a que esta opción no es necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar para VoIP, internet e IPTV, desde aquí no te podríamos realizar el cambio del equipo ya que tampoco damos soporte a este tipo de configuración y desde Movistar no podemos hacernos responsables de los servicios que se trasladen a otro router, ya que todas las VLANs deberán estar gestionadas por el el HGU o equipo que instalemos. 

 

No obstante, entendemos la situación que nos indicas, y lo único, podemos comunicarte con un comercial para que ellos tomen nota del cambio de equipo al HGU Mitrastar. Nos comentas

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.365 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su rapida respuesta, la interfaz es distinta al manual pero si viene las mismas opciones con las 3 vlan para eliminar la ppoe pero no se si al cargarla nuevamente me saldra el bridge o semibride para meter la vlan y la prioridad pero en bridge, De todas formas si no aparece con un reset, vuelve a ponerse  como estaba verdad?

 

He conseguido ponerlo en mono puesto y va casi perfecto, digo casi perfecto porque navego, tengo velocidades altas, pero cuando hago un reinicio del router hgu o del mio, y cambiarse la ip, algo ocurre que la wifi del movil de mi hija aparece conectada pero no navega, en el router aparece conectado pero no navega, en mi portatil ayer y hoy por la noche la 5g en un renicio del hgu o del mio , se modifica la ip cosa normal por ser ip publica dinamica pero otra vez se queda diciendo no se puede navegar, renicio el router  y otra vez funciona. Si es cierto que tengo dudas, porque la conexion ppoe, el hgu la tiene en fullcone y en el asus yo la elgi simetric, espero que no influya y tambien le dije a mi asus que la dns que fuera las de cloudfire y no se si es un conflicto de dns entre las que mantiene el hgu vuestras y las que yo quiero en mi router que prevalezca sobre las vuestras. ¿porque me pasa que cuando renicio el router algunos dispositivos conecta a la red wifi pero no navega, hasta que vuelvo a reniciar y quiere  claro. Solcito vuestra ayuda por favor. Lo demas esta perfecto con el monopuesto, solo ese conflicto. La ip de mi asus de la puerta de enlace la cambie a 192.168.1.2 para evitar que pudiera haber un conflicto con hgu que tiene la ip 192.168.1.1, esa son las maniobras que hice 

Mensaje 3 de 18
1.321 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.286 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Gracias les he mandado un mensaje privado, quizas el problema sea que el asus, tenga arrastre de alguna ip del anterior proveedor y tenga que resetarlo y configurarelo con el quickset de limpio, porque funcionar en monopuesto funciona, y navegar con el asus rt86u tambien solo que cuando se resetea se crea el conflicto dejando conectado la red wifi pero no navega, hasta que vuelvo a resetear otra vez y quiera.

Mensaje 5 de 18
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

No nos has remitido ni el teléfono fijo, ni el NIF, el número móvil que nos indicas esta a nombre de una empresa con múltiples líneas. Necesitamos por favor, que nos confirmes o el NIF del titular o el fijo afectado.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.278 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Perdon por mi error, puse el movil y es de empresa de ahi que haya tenido problemas vosotros, les he mandado nuevamente un mensaje con el numero fijo.

Mensaje 7 de 18
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Hemos recibido de forma correcta los datos, muchas gracias. Por lo que vemos de la configuración, esa perdida de señal tras reinicio no debería producirse, por lo que hemos actualizado los parámetros de la configuración para verificar si así se corrige. ¿Lo puedes probar, por favor? 

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.261 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

En primer lugar ser agradecido por el equipo de tecnicos de movistar por estar trabajando que nadie tiene este servicio, foro , con los tecnicos y tambien chat para hablar con los tecnicos. Le comento que nada mas indicarme su comentario, llame a mi hija y le dije que apagara tanto el hgu como mi asus, y tengo que decir que al encender todos los dispositivos estaban con sus wifi 5g y el movil de mi hija con 2.4g. Al llegar yo a casa he apagado una vez mas el router hgu 8115 en modo monopuesto y mi asus rt ac86U. Volviendo a conectar sin problema alguno el router hgu en modo monopuesto con mi router asus ac86U. Con lo cual ya no pierdo la señales en los reinicios. El movil de mi hija conectaba pero tenia tan solo un problema muy extraño, navegaba por internet pero en instagram si cerraba la sesion no entraba porque decia fallo conexion, cuando ponia el movil en datos, sin problemas. Asi que hice lo siguiente: Desconecte el movil de la wifi, entre en opciones avanzadas y le he dicho que vez de la ip 192.168.1.52, la he cambiado a 192.168.1.50. He encendido la wifi 2.4g y ha vuelto a conectar con mi router asus que esta detras de nuestro hgu en modo monopuesto pero esta vez si entra en instagram por tanto creo que con lo que habeis hecho que por cierto me gustaria saber que habeis tocado porque 3 apagados y perfecto todos los dispositivos de forma rapida conectados. Tambien localice el ultimo dispositivo cambiando la ip por la 50 y ahora todo perfecto. Solo toca esperar que vosotros que cada xxx tiempo cambiais la ip publica, o yo que apago o renicio el router, no pierda señal, de momento perfecto. ¿me pueden decir que hicisteis dentro del router? en serio de momento solo la lentitud del hgu que necesita un par de minutos y es normal son 3 vlan y mucha configuracion , espero que mejoreis los arranques para aportar algo a vosotros.

Mensaje 9 de 18
1.243 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Quiero dejar este comentario porque es verdad que de momento todo esta perfecto y quiero probarlo pero me parece muy injusto por mi parte no ser agradecido a todo el equipo de tecnicos que ha mirado esta mañana nada mas mi comentario mi problema, y valarondame que despues de 20 años en la anterior compañia e irme con vosotros, de momento gracias, gracias porque me habeis quitado la angustia . Tambien tengo que decir a todos los compañeros mios que este router HGU8115VW, no he probado eliminando la vlan de internet y cargando una nueva en bridge pero me parece injusto que se crucifique porque en modo monopuesto de momento hace la funcion que quiero que el router movistar, me gobierna el telefono , el futuro de la tv y me respeta a mi estar con mi internet con mi router, esto es una buena solucion, Entre el monopuesto y quitar la vlan modo bridge solo existe esa diferencia lo demas son los dos iguales, ASI que debemos decir tambien las cosas buenas que las dos cosas son parecidas, yo poner un router hgu para quitarlo y ahora comprar una ONT Mas otro cacharro para el telefono y luego mi router pues como que no lo veo pero por favor señores de movistar, respetar el modo monopuesto para que cada usuario pueda navegar, tener como yo mi disco duro en red , mi vpn de pago, y mis puertos para conectarme al trabajo porque el de la compañia siempre estara limitado y creo que es un buen acuerdo y de futuro respetar al menos liberar con transparencia que el router neutro del cliente gobierne de forma facil el internet, de esta forma se respeta vuestro trabajo y nosotros no tenemos que trastear sin tener conocmientos. Gracias de verdad, esperando que vuelvo a tener algun problema me atiendan igual de rapido y bien Gracias Fernando y a los compañeros que han estado mirando mi router. Espero que este comentario os de ganas y seguir trabajando .

Mensaje 10 de 18
1.237 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Con respecto a darme el comercial para un cambio, si no os importa por privado me lo mandais y si veo que vuelve a dar problemas el mono puesto que es lo mismo que el bridge porque entiendo que las vlan es mejor que la goberneis vosotros pero el monopuesto nos deja a nosotros navegar , poner en modo router cualquier router neutro y eso es un punto de equilibrio, me lo decis por si tuviera que solicitar el cambio  o con que comercial , telefono, etc..

Mensaje 11 de 18
1.236 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tengo que cambiar el comentario porque creo que lo que habeis tocado ahora no tengo 300 megas, solo llego a 96 megas , por favor necesito que me mireis o lo dejeis como estaba  por favor

Mensaje 12 de 18
1.221 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

He apagado y encendido 2 veces el router y ha vuelto la velocidad a los 300, es la segunda vez que me pasa, si es algo que falte por favor lo agradeceria, y si tengo que esperar a que vuelva a pasar, me lo comentais, muchas gracias.

Mensaje 13 de 18
1.210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971.

 

En primer lugar indicarte que no observamos ninguna anomalía en la línea de fibra. Hemos comprobado la velocidad a través de los test que has efectuado y observamos bastante estabilidad. Te recordamos que con wifi nunca se te puede garantizar la velocidad. 

 

Vamos a dejar el hilo abierto para que hagas un seguimiento los próximos días para que compruebes que todo está correcto. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.192 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Si carmen reinicie 2 veces y va perfecto ahora, mis velocidades en wifi va 300 porque tengo mi router asus rt68u  gobernando la transmision de la red wifi y el hgu por fin en modo monopuesto, que gracias a vosotros respetais al menos que podamos utilizar detras nuestro router. Si por favor, vamos a dejar el hilo abierto unos dias para saber como va todo, creo que los tecnicos movistar con lo que tocaron esta mañana los reinicios se conectan todos los equipos y de momento solo queda valorar unos dias todo. Muchas gracias Carmen por vuestro enrome interes. De momento el servicio perfecto porque me siento respaldado, cosa quue desgraciadament en los 20 años de la compañia anterior no me sentia igual. En fin, estamo sahora en el presente, espero estar con vosotros muchos años.

Mensaje 15 de 18
1.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

¿Nos confirmas si en estos días el funcionamiento ha sido correcto? 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.112 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Hola compañeros, si , funciona perfectamente todo por separado perfecto y en monopuesto tambien. Lo que hicisteis en mi router quito parte del problema que en cada reinicio no cargara bien los parametros y perdiera la comunicacion con mis dispositivos. De todas formas os he dejado un tutorial a vosotros y a los compañeros para ayudar , porque he estado investigando como se configura este router en modo monopuesto y dejando que funcionen perfectamente los dos , reinicie 20 veces, como si apagas y desconectas dispositivos, ahora tiene una instalacion limpia  y con vosotros en mejorar la conexion, de momento Ok

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TUTORIAL-BASICO-MONOPUESTO-HGU-8115VW-ASUS-RT8...

 

Mensaje 17 de 18
1.105 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971

 

Nos alegra saber que la conexión es la correcta. Te agradecemos mucho la aportación del tutorial, al fin y al cabo ese es el espíritu de la Comunidad, compartir entre todos el conocimiento y podernos beneficiar de los resultados de las pruebas realizadas.

Damos por lo tanto ya cerrado este post recordándote que en un futuro para cualquier consulta, estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.070 Visitas