ROUTER HGU

ToñitoNonito
Yo probé el VDSL
ROUTER HGU

Recientemente he adquirido el nuevo router HGU de Movistar y tengo las siguientes dudas, he realizado el filtrado MAC en ambas wifis del router pero me pasa que para la Wifi + me realiza el filtrado perfectamente, ya que dispongo de movil para este tipo de señal y hasta que no metí la dirección MAC del movil no se conectó, pero en cambio la Wifi normal 2,4 ghz aun teniendo activada el bloqueo he comprobado que los dispositivos se conectan sin mas al wifi y he comprobado que estan activados ambos bloqueo en el router tanto por el porta alejandra como directamente en el router, es decir, por fuera del portal. ¿es un fallo del router? o es que hay que hacer otra cosa para el bloqueo de la MAC. Lo otro era que he comprobado en mi movil que la velocidad medida por wifi+ llega tanto en subida como bajada a los 100 mb aprox. ¿no debería llegar a la maxima velocidad contratada 300 mb?

Mensaje 1 de 10
1.872 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ToñitoNonito :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.859 Visitas
ToñitoNonito
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, ya te he enviado los datos, decirte que reinicie a mod. fabrica el router

Mensaje 3 de 10
1.847 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ToñitoNonito :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de peticion es:  RRSS_COL030718 

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.818 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, Si lo has configurado bien, debería filtrarte por MAC tanto por 2.4GHz como por 5GHz. Que yo sepa, no debes "tocar" nada más. En cuanto a la medida WiFi, dependerá mucho de tu terminal móvil (si utiliza 802.11ac o 802.11n en 5GHz, cuantas streams usa...), ocupación de tu WiFi, interferencias... Un saludo
Mensaje 5 de 10
1.778 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ToñitoNonito:

 

Sobre la velocidad de wifi depende de la banda a la que se conecte y de lo "moderno" que sea el móvil. Sólo los de última generación suelen dar vellocidades de 300 Mbps en la banda wifi+ (5Ghz).

 

Sobre el filtrado MAC ¿Lo realiza a través del menú básico o avanzado de la web, SSH,etc? ¿De qué forma exactamente?

 

Conviene realizar un reset del router por si estuviera bloqueado..

 

 

 

                               Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.762 Visitas
ToñitoNonito
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchìsimas gracias por tu respuesta. Efectivamente vi móvil a ser un modelo gama media parece ser que la velocidad máxima que alcanza en el wifi de 5 Ghz es de 100 mb.

Mensaje 7 de 10
1.739 Visitas
ToñitoNonito
Yo probé el VDSL

En cuanto al filtrado MAC por lo que se vé el router presentaba algún fallo y no hacía bien el bloqueo, si lo hacía correctamente en la banca de 5 Ghz pero no lo hacia en la de 2,4, con lo que me cambiaron el router y éste nuevo si lo hacía bien.

Mensaje 8 de 10
1.736 Visitas
ToñitoNonito
Yo probé el VDSL

Exactamente el bloqueo lo realicé desde el Portal Alejandra y desde allí sí me bloqueaba bien por la MAC la señal wifi de 5Ghz pero no la 2,4, así que entré directamente por la web y por el sistema avanzado y ví que no estaba activado el bloqueo de la wifi 2,4, aún habiendola activado por el Portal Alejandra, así que lo hice desde allí, pero tampoco lo bloqueaba, así que hice un reseteo a modo fábrica y pude comprobar que tampoco lo hacía correctamente por lo que cuando vino el técnico y despues de comprobaciones oportunas decidió cambiarme el router y éste si lo hizo todo correctamente con lo que el problema quedó totalmente resuelto. Muchas gracias de todas formas.

Mensaje 9 de 10
1.733 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Graciqas a usted, cerramos el hilo.

 

 

           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.603 Visitas