Re: Activación Subida a 1Gb

halcon11
Yo probé el VDSL
Re: Activación Subida a 1Gb

Creo que esto va de mal en peor, esta mañana vi un mensaje en la web de movistar que podía solicitar la subida a 1Gb. Inicié el proceso y a los 10 minutos me aparecía en la web 1Gb se subida y bajada pero no así en la aplicación móvil, hasta ahí medio bien. Pero resulta que voy hacer las pruebas de velocidad y no llego ni a 200 tanto en subida como en bajada. He reiniciado el router y nada. He contactado con el soporte con la aplicación Nº: CP2101ZOJ3Q9ZJ y de momento sigo esperando, eso de Usuario Priority ya me estoy dando cuenta que es lo mismo que nada. Y el resumen es que después de todo tengo un servicio de internet más lento y peor que antes. Soy de los "afortunados" que teletrabajo en casa y ahora no puedo casi ni enviar un triste correo, estupendo, vuelvo a incidir en el trato que tenéis con los clientes, cobrar , cobráis bien, solucionar poco, y tratar menos aún. Lamentable.

Mensaje 1 de 20
1.895 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @halcon11

 

Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas. Para poder revisar la linea ¿nos puedes confirmar si la linea es la 9xxxx02? Si es correcta, por favor, realiza un test desde este enlace por cable desde el pc al router. Quedamos a la espera de que nos confirmes los datos.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.822 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Disculpa @Técnico-Movistar , pero este hilo se refiere a la situación "post subida", y al hilo que nos diriges habla de la activación, que ya es una pantalla pasada a duras penas por la mayoría de usuarios.

Rogaría se mantenga este hilo para que los usuarios que lo deseen, puedan explicar su experiencia de navegación.

Gracias

Mensaje 3 de 20
1.809 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FNM @halcon11 

 

El test es por cable directo al Router?? Por cable directo a penas llega a los 200?

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 20
1.801 Visitas
FNM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Theliel 

 

En mi caso, la subida es la que va peor que antes (400 Mb aprox.), la bajada algo más de 900 Mb 

Mensaje 5 de 20
1.769 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola buenas, yo solicité la subida esta mañana sobre las 10 de la mañana y son las 20:25 y todavía no se refleja ni en la velocidad en el perfil privado ni en los test de velocidad, además de estar todo el día la conexión muy inestable. Si entro en el perfil privado, me dice que suba de velocidad, cosa que ya hice por teléfono, aun así pulso y da error. No entiendo nada.

Mensaje 6 de 20
1.762 Visitas
halcon11
Yo probé el VDSL

Efectivamente mi linea es una 9xxxx02, y los datos son peores que antes de la actualización, 250 y 300 en bajada y subida respectivamente desde esa página. Se podría revisar mi línea?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 20
1.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @halcon11

 

Hemos revisado la linea y nos consta el cambio de velocidad aplicado correctamente. Te recordamos que solo podemos garantizar la velocidad a través de cable. Para poder comprobar la velocidad real que te está llegando conecta un ordenador que tenga la tarjeta de red de 1gb correctamente configurada, directamente al router mediante cable de ethernet de categoría 5e (o superior) y realiza un tes de velocidad desde la web oficial, por favor.

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.667 Visitas
halcon11
Yo probé el VDSL

Estoy probando cada vez con un PC y me daba esos resultados. Hoy he probado nuevamente tras reiniciar el router y he obtenido estos datos:

 

  • Download: 950 Mbps
  • Upload: 600 Mbps

Ya son otra cosa los resultados,  aunque el upload sigue sin subir mucho. No se si se habrá tocafo o no, pero el caso que ya veo los resultados al fin. Mucha gracias por todo @Técnico-Movistar pir tu ayuda y @eunemesis @FNM @Theliel por vuestros comentarios. 

 

Un saludo 

Mensaje 9 de 20
1.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @halcon11

 

Estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. Podrías realizar un test de velocidad a través de la siguiente pagina web movispeed . Quedamos a la espera para ver los resultados.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.616 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola buenas de nuevo, me ocurre una cosa muy curiosa y será configuración del equipo, pero no doy con ello, resulta que todos los test menos uno me dan una medida de subida extrañamente baja por ejemplo el de Movistar me da 940 de bajada y 310 de subida, excepto el de ADSL Zone que me da los 940 de bajada y 880 de subida, en todos los test he monitoreado la velocidad a través del router ASUS. Ya pueda ser el speedtest tanto en web como en aplicación me dan esa medidas de subida tan bajas, he probado en muchos y me pasa lo mismo, excepto en el de ADSL Zone que si son velocidades correctas, el adaptador de Red difícilmente puede tener limitaciones, es un 10 Gb con un switch a 10 Gb al cual va conectado el router a trabes del puerto de 2,5 Gb y la ONT a trabes de su puerto 1Gb, al router también tengo conectado un NAS a trabes de su adaptador Lan de 10 GB. Estoy un poco mosqueado con el dichoso tema, ¿sabéis a que se puede deber?, las velocidades de transferencia del NAS con el PC me dan 400 MB/s sostenidos "6 Discos en RAID" y el PC M.2 de velocidad de 3600 MB/s equipos tengo para poder tener hasta 10 Gb sin problema, pero me encuentro con lo anteriormente y no se que podrá ser, A través de WiFi el móvil me dan 880 de bajada y 760 de subida, por lo que creo que la conexión a INTERNET no debe ser.

Gracias por leer mi rollo .

 

Saludos.

Mensaje 11 de 20
1.598 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eunemesis 

 

El defecto de subida solo lo notas por lo general conectado por cable? Por WIFI siempre es "alta"?

 

Que modelo de Asus es? Firmware oficial y actualizada? Has probado a deshabilitar QoS o AiProtect (en caso de tenerlo habilitado)?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 20
1.591 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

El defecto solo lo noto por cable, por WiFi siempre es correcto.

 

El modelo es un GT AX11000, con el último firmware oficial, he probado con y sin QoS o AiProtect, las tramas Jumbo las tengo en todos los dispositivos a 9000.

Creo que el problema está en el PC alguna configuración que se me escapa, pero lo extraño que en el test de ADSL Zone si funciona correctamente.

Mensaje 13 de 20
1.585 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eunemesis 

 

Hay muchos modos de medir/hacer un test de velocidad, al margen de que por descontado el test que esté detrás tenga un servidor capaz. No me preocupa el echo de que la linea no vaya bien, es obvio que sí, sino la interacción existente de la tecnología usada en el test, a  la configuración cable.

 

Por curiosidad voy a echar un ojo a los test a ver como los realizan, si es por HTTPS estándar, websocket o como.

 

Por otro lado, no te recomendaría nunca usar Jumbo, a nadie. Es cierto que sobre el papel y en determinados escenarios puede mejorar el rendimiento de la red... esto es un debate que viene muy de  lejos, y que dependiendo a quien preguntes puede decirte una cosa u otra. Sí, puede mejorar el rendimiento, pero la ganancia generalmente es mínima, y es eclipsada rápidamente por múltiples problemas que puede acarrear, sin contar con el potencial incremento de latencia. La potencial ganancia por ende no suele ser justificada por el buen mantenimiento de jumbo frames.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 20
1.576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @halcon11,

 

Nos comunciamos de nuevo contigo ya que tras nuestro ultimo contacto de hace unos días no hemos recibido respuesta por tu parte al respecto.

 

¿Te ha mejorado la conexión por favor?¿Pudiste llevar a cabo el test de velocidad?

 

 

Nos mantenemos pendientes a tu respuesta.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.542 Visitas
halcon11
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Vino un técnico vuestro a mi casa a medir la conexión y los resultados fueron 950 Mbps de bajada y 850 Mbps de subida, asi que ta todo bien, gracias. Aunque la subida siempre le cuesta más, de momento no me preocupa.

 

En cuanto a las cuestiones que comentaban @eunemesis y @Theliel  de los jumbo frames, no es que no haya que ponerlo o no, es dependiendo del uso que se haga de la red. Si es una red donde se van ha hacer transferencias de ficheros muy grandes si es conveniente usarlos,  pero habrá perdida de latencia en fichetos pequeños,  es fácil , no es lo mismo transferir un fichero en miles de paquetitos pequeñitos (mtu 1496) que en paquetes jumbo de 9000 que lograrás un mayor rendimiento con ficheros enormes,  pero que penaliza a ficheros pequeños, debido a que se tiene que llenar el buffer con esos 9000 , con la consiguiente pérdida de rendimiento 

Mensaje 16 de 20
1.535 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

Ya he encontrado el fallo, un servicio de un programa que estaba ejecutándose en segundo plano, que monitoriza la Red, es el que en algunas conexiones HTTP, HTTPS hacía bajar el rendimiento, eliminado el programa se acabó el problema. Muchas gracias por el interés. 

 

Referente a las tramas jumbo, yo normalmente manejo archivos grandes a muy grandes y el rendimiento que obtengo siempre será mejor, además con una red a 10Gb creo que el rendimiento todavía debe ser mayor con las tramas jumbo activadas.

 

Obtengo mediciones de 980 bajada 910 subida, con una latencia de 1 - 3 ms

Salu2!.

 

 

Mensaje 17 de 20
1.493 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eunemesis @halcon11 

 

Me alegro que más o menos tengáis la cosa controlada ya 🙂

Respecto a Jumbo, obviamente puede mejorar el throughout, a lo que me refería es que a efectos prácticos no se suele usar porque la ganancia, en el mejor de los casos, es discreta.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 20
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @halcon11 y @eunemesis

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado,

Gracias información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @eunemesis @halcon11

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por vuestra parte, creemos que ya no necesitáis mas ayuda desde el foro. Quedamos a vuestra disposición en la Comunidad para cualquier consulta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.369 Visitas