Re: Amplificador o Repetidor que funcione con Mitrastar HGW-2501GN-R2

ValenOrtega
Yo probé el VDSL
Re: Amplificador o Repetidor que funcione con Mitrastar HGW-2501GN-R2

cesci escribió:

Muchas gracias Andrés. Lo había visto juntamente con con el repetidor 11n, que es más barato i me parecía más facil de instalar (punto de vista de un usuario inexperto):

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/repetidor-inalambrico-11n

 

¿Qué deficiencia puedo tener con este 11n comparado con el que Base Port? Es para estar convencido de comprar el Base Port. (Y con esto ya no harñe más preguntas, espero...)

 

Muchísimas gracias per la ayuda.

 

 


Yo he mirado este que enlazas, porque yo tambien tengo problemas de cobertura wifi. Pero mi caso es peor. Tengo problemas tanto en la primera planta (casi todo ella), y en el sotano (igual). Por lo que tendria que poner dos. Y me han dicho que ello podria dar problemas.

 

¿Podeis ayudarme?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 32
1.699 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ValenOrtega escribió:

cesci escribió:

Muchas gracias Andrés. Lo había visto juntamente con con el repetidor 11n, que es más barato i me parecía más facil de instalar (punto de vista de un usuario inexperto):

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/repetidor-inalambrico-11n

 

¿Qué deficiencia puedo tener con este 11n comparado con el que Base Port? Es para estar convencido de comprar el Base Port. (Y con esto ya no harñe más preguntas, espero...)

 

Muchísimas gracias per la ayuda.

 

 


Yo he mirado este que enlazas, porque yo tambien tengo problemas de cobertura wifi. Pero mi caso es peor. Tengo problemas tanto en la primera planta (casi todo ella), y en el sotano (igual). Por lo que tendria que poner dos. Y me han dicho que ello podria dar problemas.

 

¿Podeis ayudarme?.

 

Gracias.


Desconozco si tienes fibra o ADSL pero si pones uno emite a 5GHz y el otro lo recibe y convierte a cable.

 

Imagino que querrras uno para emitir y otro bajo para recibir y que repita, de modo que habria que ver si esa función se hace.

 

¿Es una casa moderna con conductos de teleco? Te lo digo, ya que lo mejor y barato es pasar un cable que tú mismo puedes y poner un punto de acceso.

Mensaje 2 de 32
1.636 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

ValenOrtega escribió:

cesci escribió:

Muchas gracias Andrés. Lo había visto juntamente con con el repetidor 11n, que es más barato i me parecía más facil de instalar (punto de vista de un usuario inexperto):

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/repetidor-inalambrico-11n

 

¿Qué deficiencia puedo tener con este 11n comparado con el que Base Port? Es para estar convencido de comprar el Base Port. (Y con esto ya no harñe más preguntas, espero...)

 

Muchísimas gracias per la ayuda.

 

 


Yo he mirado este que enlazas, porque yo tambien tengo problemas de cobertura wifi. Pero mi caso es peor. Tengo problemas tanto en la primera planta (casi todo ella), y en el sotano (igual). Por lo que tendria que poner dos. Y me han dicho que ello podria dar problemas.

 

¿Podeis ayudarme?.

 

Gracias.


Desconozco si tienes fibra o ADSL pero si pones uno emite a 5GHz y el otro lo recibe y convierte a cable.

 

Imagino que querrras uno para emitir y otro bajo para recibir y que repita, de modo que habria que ver si esa función se hace.

 

¿Es una casa moderna con conductos de teleco? Te lo digo, ya que lo mejor y barato es pasar un cable que tú mismo puedes y poner un punto de acceso.


No, la casa ya tiene unos años, y no tiene conductos de teleco. Necesitos dos repetidores, para hacer llegar la señal a dos plantas disitntas, uno para la planta superior, y otro para el sotano. Además, ocurre que en la planta superior tengo una serie de aparatos conectados por cable, por lo que necesito saber si ese Ethernet que incluye sirve para dar señal por cable.

 

Todo esto viene porque actualñmente tengo unos PLC Wifi de TP LINK que me fallan cuando les da la gana. Y yo ya me estoy cansando. Necesito dos aparatos, uno apra cada planta, al margen de donde tengo el router.

 

Tengo Fibra de 300Mbps.

Mensaje 3 de 32
1.632 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y tienes un Router HGU?.

Mensaje 4 de 32
1.628 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

¿Y tienes un Router HGU?.


No, Mitrastar.

Mensaje 5 de 32
1.625 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tienes el mismo que el asunto del Hilo, conecta  con Wifi Plus esos dispositivos.

 

Sería necesario uno para la planta de arriba y otro para el sotano.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en-los/b...

 

Los conectan de manera inalambrica y por cable los equipos al Videobridge.

Mensaje 6 de 32
1.623 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Si tienes el mismo que el asunto del Hilo, conecta  con Wifi Plus esos dispositivos.

 

Sería necesario uno para la planta de arriba y otro para el sotano.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en-los/b...

 

Los conectan de manera inalambrica y por cable los equipos al Videobridge.


Es que esos e slo que busco. Pero tendria que comprar dos Movistar Base Port (ya serian 100e) y el HGU (otros 110€).

 

¿El repetidor que yo indicaba no serviria?.

Mensaje 7 de 32
1.621 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces tienes el HGW-2501GN-R2.

 

Si es así hace falta el HGU.

Mensaje 8 de 32
1.619 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Entonces tienes el HGW-2501GN-R2.

 

Si es así hace falta el HGU.


Es decir, que mejorar la red Wifi de mi casa me costaria...210€

Mensaje 9 de 32
1.613 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si no se puede pasar cableado ni por las tomas de antena si!! o Promar con uno en modo punto de accesp que emita a 5GHz y ver si llega la señal bien al resto de vivienda.

 

Lo único que lo que conectes tiene que ser compatible con Wifi AC 5GHz.

Mensaje 10 de 32
1.607 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Si no se puede pasar cableado ni por las tomas de antena si!! o Promar con uno en modo punto de accesp que emita a 5GHz y ver si llega la señal bien al resto de vivienda.

 

Lo único que lo que conectes tiene que ser compatible con Wifi AC 5GHz.


Ese es el problema, que todos mis aparatos son a 2.4Ghz.

 

Os cuento el problema que tengo mis repetidores TP LINK, a ver si podeis ayudarme: se quedan escantados en "Obteniendo dirección IP"

 

La señal y cobertura que generan e smuy alta, pero se quedan escantandos en esa fase que os indico.

Mensaje 11 de 32
1.600 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

He dividido los Hilos para no mezclar.

 

¿Se quedan estancados en "Obteniendo dirección Ip" los Tp Link o los ordenadores-móviles que conectas a estos?.

 

¿Tienen una Ip Fija los Tp-Link o se la da el Router?.

 

¿Tienen DHCP desactivado o se encarga el Router?.

 

Indica marca y modelo.

Mensaje 12 de 32
1.590 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

He dividido los Hilos para no mezclar.

 

¿Se quedan estancados en "Obteniendo dirección Ip" los Tp Link o los ordenadores-móviles que conectas a estos?.

 

¿Tienen una Ip Fija los Tp-Link o se la da el Router?.

 

¿Tienen DHCP desactivado o se encarga el Router?.

 

Indica marca y modelo.


Los dispositivos que se conectan a los TP LINK, se quedanestancados en obteniendo dirección IP.

 

Tiene una IP fija, que se puede configurar en una web espoecial, esa IP es distinta a al del router.

 

Lo ultimo, lo ignoro, nos e como mirarlo.

 

TL- WPA 4226 KIT Tengo uno principal y dos secundarios TL WAP 4226.

 

Fuinciona cuando les d ala gana, a veces conecta sin ma,s a veces se queda estancado.

Mensaje 13 de 32
1.573 Visitas
MicroJavi
Yo probé el VDSL

Yo tengo este en la planta de arriba conectado a un router HGU pero por la señal 2,4G y me va muy bien, al repetidor le llega la mitad de señal, pero a los dispositivos de arriba, que suen ser moviles y iPad, les llega la señal entera, y suelo ver yombi en el iPad o el movil y no tiene cortes...

 

TP-LINK TL-WA850RE Extensor de red WiFi (N300, puertos LAN, WPS, enchufable a la pared)

Mensaje 14 de 32
1.562 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tiene una IP fija, que se puede configurar en una web espoecial, esa IP es distinta a al del router.

 

¿Cual tiene?

¿Le pones la puerta de enlace 192.168.1.1?

 

Imagino que lo tienes así:

 

Sin 333.jpg

 

 

Lo que no puedo es abrir el manual de la Web. Pon si puedes unas capturas de la configuración del principal y vemos que campos hay.

 

Súbelas a alguna Web y enlaza sino no las podemos ver hasta su aprobación.

 

Por otra parte recuerda que si estan en distinto circuito (Termico y diferencia), es decir si no tienes un termico para todos los enchufes de la casa, no funcionará.

Mensaje 15 de 32
1.561 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Tiene una IP fija, que se puede configurar en una web espoecial, esa IP es distinta a al del router.

 

¿Cual tiene?

¿Le pones la puerta de enlace 192.168.1.1?

 

Imagino que lo tienes así:

 

Sin 333.jpg

 

 

Lo que no puedo es abrir el manual de la Web. Pon si puedes unas capturas de la configuración del principal y vemos que campos hay.

 

Súbelas a alguna Web y enlaza sino no las podemos ver hasta su aprobación.

 

Por otra parte recuerda que si estan en distinto circuito (Termico y diferencia), es decir si no tienes un termico para todos los enchufes de la casa, no funcionará.


A ver. Te comento. La IP del router acaba en 40, la d elso PLCs, en 37. Y he cmabiado el pais, yo no sabia que habia que adaptar el pais a cada uno, estaba UK, y he puesto, logicamente, Spain.

 

Lo tengo configuraod como indicas, ¿es relevante el detalle de el pais?.

 

Los aparatos que tengo conectados, pro cable, a los PLCs y al router, salvo el PC, logicament,e les he asignado IPs fijas, con terminaciones distintas a las mencionadas, logicamente.

Mensaje 16 de 32
1.554 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

ValenOrtega escribió:

Andres escribió:

Tiene una IP fija, que se puede configurar en una web espoecial, esa IP es distinta a al del router.

 

¿Cual tiene?

¿Le pones la puerta de enlace 192.168.1.1?

 

Imagino que lo tienes así:

 

Sin 333.jpg

 

 

Lo que no puedo es abrir el manual de la Web. Pon si puedes unas capturas de la configuración del principal y vemos que campos hay.

 

Súbelas a alguna Web y enlaza sino no las podemos ver hasta su aprobación.

 

Por otra parte recuerda que si estan en distinto circuito (Termico y diferencia), es decir si no tienes un termico para todos los enchufes de la casa, no funcionará.


A ver. Te comento. La IP del router acaba en 40, la d elso PLCs, en 37. Y he cmabiado el pais, yo no sabia que habia que adaptar el pais a cada uno, estaba UK, y he puesto, logicamente, Spain.

 

Lo tengo configuraod como indicas, ¿es relevante el detalle de el pais?.


Veamos.

 

¿Tú entras a la configuración del Router con? 192.168.1.40 ¿O a cual te refieres?.

 

En caso de ser así la ip de acceso sería: 192.168.1.40

 

Si el DHCP del Router es de la 192.168.1.33 en adelante y no lo has tocado, el PLC deberia de tener por ejemplo la 192.168.1.2.

 

Indicalo todo corarecto si no, es un jaleo pero mira:

 

Si tú no has tocado el Router y sigue con 192.168.1.1:

 

Al PLC ponle:

 

Ip: 192.168.1.2

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

HCP: Creo que trae la opción de automático, pero ponlo en OFF.

 

 

Con Tp-Link en casas de campo grandes, poniendo Spain hay veces que he ganado y otras perdido.

 

 

Por lo demas, indicanos respecto a la instalación electrica si estan en el mismo circuito o no.

Mensaje 17 de 32
1.549 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

ValenOrtega escribió:

Andres escribió:

Tiene una IP fija, que se puede configurar en una web espoecial, esa IP es distinta a al del router.

 

¿Cual tiene?

¿Le pones la puerta de enlace 192.168.1.1?

 

Imagino que lo tienes así:

 

Sin 333.jpg

 

 

Lo que no puedo es abrir el manual de la Web. Pon si puedes unas capturas de la configuración del principal y vemos que campos hay.

 

Súbelas a alguna Web y enlaza sino no las podemos ver hasta su aprobación.

 

Por otra parte recuerda que si estan en distinto circuito (Termico y diferencia), es decir si no tienes un termico para todos los enchufes de la casa, no funcionará.


A ver. Te comento. La IP del router acaba en 40, la d elso PLCs, en 37. Y he cmabiado el pais, yo no sabia que habia que adaptar el pais a cada uno, estaba UK, y he puesto, logicamente, Spain.

 

Lo tengo configuraod como indicas, ¿es relevante el detalle de el pais?.


Veamos.

 

¿Tú entras a la configuración del Router con? 192.168.1.40 ¿O a cual te refieres?.

 

En caso de ser así la ip de acceso sería: 192.168.1.40

 

Si el DHCP del Router es de la 192.168.1.33 en adelante y no lo has tocado, el PLC deberia de tener por ejemplo la 192.168.1.2.

 

Indicalo todo corarecto si no, es un jaleo pero mira:

 

Si tú no has tocado el Router y sigue con 192.168.1.1:

 

Al PLC ponle:

 

Ip: 192.168.1.2

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

HCP: Creo que trae la opción de automático, pero ponlo en OFF.

 

 

Con Tp-Link en casas de campo grandes, poniendo Spain hay veces que he ganado y otras perdido.

 

 

Por lo demas, indicanos respecto a la instalación electrica si estan en el mismo circuito o no.


Los pLC están el mismo circuito, y emparejados.

 

Si miro, desde el movil, la IP del wifi de mi router, acaba en 40. Y si miro la del PLC acaba en 37. Eso de poner en Off el HCP del PLC, ¿como se hace?.

 

¿Es mejor tener redes indepedientes, o clonar la del router?.

 

¿Alguno de estos PLC sirve para Movistar+ Fibra?.

Mensaje 18 de 32
1.534 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Los pLC están el mismo circuito, y emparejados.

 

Si miro, desde el movil, la IP del wifi de mi router, acaba en 40. Y si miro la del PLC acaba en 37. Eso de poner en Off el HCP del PLC, ¿como se hace?.

 

¿Es mejor tener redes indepedientes, o clonar la del router?.

 

¿Alguno de estos PLC sirve para Movistar+ Fibra?.

 
 
Lo que me estas comentando son las Ips que te asigna el Wouter al conectarte.
 
Como te he dicho accede a la configuración del PLC y sube unas capturas de ella.
 
Si el principal PLC está conectado mediante cable al Router los otros dos PLC puedes llamarse por ejemplo "PLC1_Wifi" y "PLC2_wifi" y el Wifi del Router también estar disponible que no pasa nada, pero que de DHCP siempre debe estar el Router de ahi que quiera ver la información de configuración del PLC principal.
 
Son 10/100 por lo tanto no son Ethernet Gigabyte, valer valen pero nunca obtendrias los 300 simetricos.
 
Como cable no hay nada...
Mensaje 19 de 32
1.525 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Los pLC están el mismo circuito, y emparejados.

 

Si miro, desde el movil, la IP del wifi de mi router, acaba en 40. Y si miro la del PLC acaba en 37. Eso de poner en Off el HCP del PLC, ¿como se hace?.

 

¿Es mejor tener redes indepedientes, o clonar la del router?.

 

¿Alguno de estos PLC sirve para Movistar+ Fibra?.

 
 
Lo que me estas comentando son las Ips que te asigna el Wouter al conectarte.
 
Como te he dicho accede a la configuración del PLC y sube unas capturas de ella.
 
Si el principal PLC está conectado mediante cable al Router los otros dos PLC puedes llamarse por ejemplo "PLC1_Wifi" y "PLC2_wifi" y el Wifi del Router también estar disponible que no pasa nada, pero que de DHCP siempre debe estar el Router de ahi que quiera ver la información de configuración del PLC principal.
 
Son 10/100 por lo tanto no son Ethernet Gigabyte, valer valen pero nunca obtendrias los 300 simetricos.
 
Como cable no hay nada...

Cuando hablas del PLC principal, ¿hablas del que tiene conectable un cable directamente del router, que, en mi caso, incluye un enchufe hembra?. Es que si es e ese, nos e como mirar su IP.

 

La d elso dos dos, lso recptores, los que tienen emisor Wifi si puedo mirarla, pero la de ese, no se como se hace.

Mensaje 20 de 32
1.522 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tienes el manual sería necesario revisarlo, ya que creo que si que hay configuración a traves de una aplicación o una dirección de configuración de Tp-Link.

 

Como te comentaba no puedo abrir el manual. Da error en la Web.

Mensaje 21 de 32
1.518 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Si tienes el manual sería necesario revisarlo, ya que creo que si que hay configuración a traves de una aplicación o una dirección de configuración de Tp-Link.

 

Como te comentaba no puedo abrir el manual. Da error en la Web.


Ahora mismo tengo acceso a la web/aplicación, para gestionar lso receptores Wifi, peor no el PLC, digamos, maestro. En los que yo puedo ver, nos e dice nada de DHCP, imagino que será normal.

Mensaje 22 de 32
1.516 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira si con esta aplicación te deja hacer algo:

 

http://www.tp-link.es/download/TL-PA4010P.html#Utility

 

Si no, hay que esperar a alguien que esté más familiarizado con estos dispositivos.

Mensaje 23 de 32
1.507 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Mira si con esta aplicación te deja hacer algo:

 

http://www.tp-link.es/download/TL-PA4010P.html#Utility

 

Si no, hay que esperar a alguien que esté más familiarizado con estos dispositivos.


Da error en mi equipo. No se puede mirar lo del DHCP

 

Mensaje 24 de 32
1.505 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mientras puedes poner configuración de Ip Fija a los equipos para ver si el problema desaparece:

 

Ejemplo en un ordenador:

 

Ip: 192.168.1.10

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

 

En DNS por ejemplo la primaria: 8.8.8.8

Mensaje 25 de 32
1.504 Visitas