Re: Configurar router neutro ASUS con Fusión

LuisLeonSchroder
Yo probé el VDSL
Re: Configurar router neutro ASUS con Fusión

Aquí os dejo un tutorial actualizado de como sustituir el router de Movistar por un Router Triple-VLAN de Asus. Teniendo en cuenta que funcione a la perfección también Movistar+ TV

Saludos!
https://youtu.be/A6CRdmOQloo

Mensaje 1 de 8
4.614 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Diego1992
Yo probé el VDSL

Muchas gracias !!!

Mensaje 2 de 8
4.593 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Cuidado de todos modos...

 

Lo primero, hay que recordar que el ASUS no tiene puerto POT, así que será necesario usar o clientes VoIP o un ATA conectado al asus, o tener la suerte de tener una ONT reprovisionada para voz.

 

Lo segundo y principal, ese método solo funciona cuando se tiene una ONT independiente, no sirve para los usuarios de HGU, ya que estos no pueden ponerse en bridge real.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
4.587 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Está muy bien hecho el tutorial y muy buen explicado, solo te falta un par de cosas importantes si ven la televisión de manera inhalambrica se saturara y se bloqueara, en inhalambricos profesional hay que activar igmp snooping en La bandas 2,4 y 5ghz cada una tiene la opción, y el igmp proxy antes de poner el triple lan también deberías activar Y también lo que dice el compañero mucho ojo con el teléfono donde lo tenéis y depende mucho las configuraciones que tenéis que hay varias 

Mensaje 4 de 8
4.570 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

Buenas ,

 

@Theliel, te he leido en otros post , pero no soy capaz de conectar el mitrastar ni delante ni detras del asus.

 

La tele e internet lo tengo perfecto en el asus pero no se que tengo que hacer para el tema del telefono.

Me gustaria que el mitra solo de servicio de telefono, pero no doy con la clave   para que se conecte al asus y por fin se encienda la luz de telefono en verde!! ejej.

 

Ayuda por favor.

Mensaje 5 de 8
4.521 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tinkui

 

Te digo lo mismo que a muchos otros, y sin animo de ser brusco ni mucho menos, pero cualquier asunto relacionado con o para, para eso está el foro. Si el tiempo que tengo para dedicarle al foro lo dedicase a contestar a los mensajes privados que se me envían, no me quedaría tiempo para nada más, y al menos si lo hago contestando en el foro, queda para los anales por si cualquier otro tiene un problema/duda similar. Por privado todo lo que sea de caracter privado, solo eso.

 

Respecto lo que dices, creo que se ha hablado y yo mismo lo he explicado en otros hilos, no es complicado.

 

Hay dos opciones, ambas similares, y varían en función de si se coloca como bridge o como Router secundario.

 

Como Bridge, se eliminan todas las interfaces WAN, se crea una sola que sea Bridge. En Cascada se borran todas se crea una sola que sea como IP Eth, y tome los datos automáticamente del principal, quedando la red del secundario en una IP como es natural y red diferente a la del principal, si el asus tiene 192.168.1.1 se puede usar la 0.1 o la 2.1

 

Al margen de eso, solo hay que ir a los ajustes de VoIP y cambiar los parámetros del proveedor que hay que será el de Movistar/telefonica.net para que use la interfaz WAN recien creada, y no la que tendría por defecto.

 

Si el ASUS está bien configurado, sabrá por tanto como enrutar el tráfico destinado al proxy VoIP. No tengo conectado ahora mismo el Mitra y no te puedo dar con pelos y señales cada apartado, pero no tiene mucha pérdida.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
4.511 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

@Theliel Tienes toda la razon, disculpa . Pero estaba obscecado por configurarlo rapido y no me pare un poco a buscar, disculpa por ser pesaooo 🙂

 

Estuve buscando como me comentastes y efectivamente en varios posts en los que sueles aparecer jeje, se comenta todo lo necesario para poder configurarlo y lo tengo casi pero eso casi, paso a describir mi problema concreto:

 

Siguiendo la indicacion de poner el mitra todo correcto, desactivo las interface, creo una nueva con dhcp, activo nat sua only, y luego en el sip le pongo la nueva interface , reinicio el router y listo se enciende la luz de telefono y dije SOLUCIONADO, pues no no esta solucionado, tengo dos escenarios:

 

Si el asus le configuro con triple vlan , cuando llamo o recibo llamadas en el fijo ni yo oigo nada y ni a mi me oyen en destino.

 

Si realizo el ajuste manual en vez de triple vlan , poniendo los valores de 6 ,3 ,2 . Entonces yo oigo al interlocutor pero el no me oye a mi.

 

He probado a tocar todo tipo de parametros de uno en uno, he borrado la conf de los dos routers con vuelta a empezar desde el principio y nada.

 

Tambien comentar que si dejas el router configurado con triple vlan la aplicacion mi fijo va perfecta, pero sin embargo con ajuste manual da error.

 

En fin que lo tengo casi pero solo casi jejeje, a ver si se os ocurre algo o a alguien le ha pasado ya y nos puede iluminar jeje.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos y buen finde.

Mensaje 7 de 8
4.441 Visitas
tinkui
Yo probé el VDSL

¿nadie le ha sucedido? me tiene desesperado ya arggg

Mensaje 8 de 8
4.383 Visitas