Re: Desconexiones wifi habituales en Router HGW-2501GN-R2

jimi87
Mi vida cambió con el ADSL
Re: Desconexiones wifi habituales en Router HGW-2501GN-R2

Hola, @Theliel.

 

Adjunto capturas de pantalla de lo que me pediste en el post siguiente: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Rendimiento-del-router-por...

 

http://postimg.org/image/85uzzsvl3/  --> Botón Result del router

http://postimg.org/image/fapwlh4wp/ --> WifiInfoView de un ordenador, a unos 5 metros del router y con muy buena visibilidad (sin obstáculos)

http://postimg.org/image/yjiugs0zv/ --> WifiInfoView de otro ordenador, a unos 4 metros del router y con muy buena visibilidad (sin obstáculos)

 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 2
235 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jimi87

 

Gracias por tu respuesta.

 

En tu caso no tienes una saturación tan extrema como la que hemos visto estos últimos dias en algunos usuarios (con incluso más de 40 redes pululando pro alrededor, gracias a dios, algo bastante más asumible lo tuyo. Eso no significa por otro lado que estés, como ves en la captura más "simplificada" del Router, libre de problemas.

 

Ambas más o menos son concluyentes, la del Router con la imagen del PC que está a 4 metros. La imagen del PC a 5 tiene un entorno mucho más limpio, y esto pude ser malo si es por que su adaptador WIFI es una porquería, o bueno, porque significa que la distribución de la casa está afectando mucho a las interferencias externas, con lo que la recolocación del Router puede mejorar muchísimo.

 

A tenor de las dos imagenes más coincidentes, tu mismo puedes ver en la del Router que los resultados no son los peores del mundo, pero son "malos". En la del Router, el resultado ideal sería 0 para todos los canales, y el peor sería de 100. Lo más despejamos que vemos es el 13 con un valor de 29. Recordemos que cuando se emite WIFI este lo hace en un canal, pero la emisión no se restringen a uno, la emisión ocupa 20Mhz (o 40 si se usa canal ancho), lo que implica que solapa en realidad 5 canales (dos por delante, dos por detrás), o hasta 9 en caso de 40MHz. Digo esto porque no sólo es importante que exista la menor interferencia/ruiodo posible en el canal donde emite, sino también en los contiguos.

 

Tu Router está en el 11 a tenor de tus pantallas... muy mejorable. Las mejores opciones que encontraríamos sería el 4 o el 13. El 13 tiene el inconveniente que no suele gustarle a muchos dispositivos por eso de que en EEUU los canales 12 y 13 están prohibidos, y algunos dispositivos aquí no permiten configurarse para Europa... además siempre que se pueda escoger mejor un canal bajo que uno alto, así que yo empezaría pro el 4.

 

Intenta igualmente reubicar un poco el Router, los datos del otro pc son mucho mas limpios, puede ser que esté más centrado

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
196 Visitas