como te mando mis datos y abres un parte de averia?
¡Resuelto! Ir a solución.
Da igual que uses la banda de 2.4 o la de 5, nada te va a asegurar nunca ninguna velocidad. Esta depende de un sin fin de variables, empezando por el hardware de tu iphone, que de ya te digo nunca va a alcanzar los 300Mbps (al margen de que me parezca una tontería que un movil necesite esa velocidad, pero eso ya es cuestión personal)
En lo relativo al alcance, no es que a veces tenga más cobertura la de 2.4, es que la propia física dice que es así. Las redes de 2.4 tienen más alcance. Física básica, a mayor frecuencia mayor velocidad y menor penetración->alcance. Al duplicar la frecuencia, de 2.4 a 5, tendríamos que duplicar la potencia en la red de 5 para tener un alcance similar,. y aunque los márgenes de potencia permitidos por las leyes son mayores en las redes de 5, pro lo general sabemos que las redes de 5GHZ tienen un alcance y penetración menor
Como tal te dice @JulioC-Movistar, debes de tener un problema de potencia. Tienes dos opciones, una de ellas puedes probar tu mismo, muchas veces se soluciona completamente el problema. La primera es pedir que te revisen la línea, tu mismo pudes ver la potencia que llega al Router:
http://192.168.1.1/installation.html (Mitrastar)
http://192.168.1.1/instalacion (HGU)
Cuando esté parpadeando en rojo, posiblemete la potencia esté rozando o pasando los -27db (cuanto menor sea este numero, peor).
Si el problema es de la OLT, de la central, tendrían que revisarlo y ver si pueden aumentar la potencia en la fibra que alimenta tu zona.
Si el problema es una fusión deficiente en la caja de registro o en la roseta optica de tu casa, tendrán que enviar un técnico a rehacerla.
Pero hay otra posibilidad. Muchas veces el latigillo de fibra que va de la roseta óptica al Router/ONT no hace una buena conexión, o hay algo que lo obstrulle ligeramente o... quita el latiguillo de ambos extremos cuando te vuelva a pasar, conéctalo de nuevo asegurándote que la conexión está bien realizada y vuelve a comporbar la potencia en la página que digo, a ver si mejora, y si mejora en cuanto.
A partir de -27 -28db la conexión empieza a estar por pelos, pudiendo saltar en cualquier momento.
@Oliver546 Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?
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hola de nuevo, pues no se si binieron a mirar la roseta a casa no ha llegado nadie tampoco los instaladores a medir, la luz roja sigue parpadeando u las otras tres luces estan en azul fijo, la unica que se pone en verde es la del telefono cuando llaman y lo descuelgo se pone en verde las demas sigue todo igual, un saludo
Editado 09-09-2016 12:27
Editado 09-09-2016 12:27
espero que lo solucionen, un saludo
Ya se ha solucionado el problema, muchas gracias y un saludo