Re: Hola. Mi primer día y con problemas

saliago
Yo probé el VDSL
Re: Hola. Mi primer día y con problemas

Hola de nuevo

Hoy he tenido tres interrupciones, no lo llamaría cortes, ya que se queda colgado, dejándome sin línea, adsl ni tv.

Lo que hago es apago el router y lo que creo que se llama ont, se reinicia la conexión y vuelve a funcionar. No hago reset.

 

Es problema del router? Pq en el 1002 me han dicho que no hay problema de línea. (me pusieron un mitrastar hgw 2501)

 

Ante esto tengo dos preguntas,

 

1.-¿Me lo cambiarían, en su caso?

 

2.-He visto en foros que hay router superiores al que me pusieron, como por ejemplo el netgear r 7000. Si yo lo compro por mi cuenta, resolvería el problema de que se cuelge?

Sería difícil de configurar?

 

Muchas gracias; hacéis una gran labor.

 

 

Mensaje 1 de 10
881 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Que se quede totalmente colgada la línea es raro, el Mitrastar es el Router que ahora mismo se está instalando de forma masiva y no es normal que le suceda esto (pese a tener otros mil problemas). Podría ser la ONT o algún problema secundario, o incluso que tu unidad esté mal.

 

No es normal que tenga ese funcionamiento, con lo que en el peor de los casos te lo cambiarán por otro.

 

Y sí, puedes instalar si quieres cualquier otro router que quieras, mientras sea compatible con la configuración de Movistar y tengas una ONT que de servicio. Tienes Netgear, ASUS, algunos DLINK... la mayoría permiten configurar de un modo u otro las etiquetas VLAN necesarias. El como configurarlos depende de cada marca y modelo, igual que la facilidad para hacerlo.  Ahora bien, si eso resolvería el problema o no, habría que pensar primero a que se debe el problema..

 

Estabas haciendo algo en concreto cuando se te interrumpia?? Quizás programas P2P con muchas conexiones?? a una hora en concreto o sencillamente es algo totalmente azaroso que parece no estar asociado a nada?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
839 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola

Ante todo gracias por tu respuesta.

No estaba con P2P. Fue casual. Ayer a la tarde fue bastante a menudo cuando pasó. Unas cuatro o cinco veces. Lo que me escama es que reinicio el router y la ont y vuelve la línea.

Como estoy de vacaciones, esta mañana lo tengo encendido y hasta ahora no ha fallado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
815 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo y perdón por la turra

 

Me acaba de pasar hace 5 minutos y he apagado el router y lo he vuelto a encender y ha funcionado. Me basta con reiniciar el router.

 

A lo mejor pillo otro router que pueda devolver y pruebo a ver si eso es el problema.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
803 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @saliago :

 

Perdón por la espera y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
777 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola

Esta tarde me han cambiado el router. De momento no hay "cuelgues".

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
756 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola

Nada, se ha vuelto a colgar. Me ha costado un poco más que los otros días reiniciar la conexión.

La verdad es que no se qué hacer. Mañana me va a llamar el técnico y le diré que sigo igual.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
735 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola,

Esta mañana con continuos cortes. Se apagan las luces de la ONT y se reinicia ella sola.

Esto es parecido a lo que me pasa a mi:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Cont%C3%ADnuos-reinicios-d...

 

Un saludo.


 


 

 

Mensaje 8 de 10
690 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola

Hoy me han cambiado la ONT y las 23.27 ya he tenido el primer corte y reinicio de ONT.

 

Cuando estuvo el técnico apunté lo que le tengo que decir al 1002 en mi próxima y reiterativa conversación. Aunque creo que lo mandaré por escrito.

 

"Se me sustitúyó ONT porque padecía cortes y entonces se midió la potencia en la CTO de la planta baja del edificio y en la CD de la planta 3ª (es mi planta) y tenía una pérdida de 3 dbs, entonces existe una atenuación excesiva en el Risin (así me lo dictó) y provoca cortes en la ONT. "

 

Dice que eleva la incidencia a planta pero él la tiene que dar como cerrada.

 

Según entendí la potencia sufre una pérdida como si la central estuviera a 10 km cuando solo hay 10 metros. Lo que deben es revisar la instalación del edificio.

 

Se da la circunstancia que un vecino de otra planta y lado, tiene movistar y le va a de cine.

 

 

Es frustrante, la verdad. Me gustan  mucho los contenidos de MOVISTAR y me dolería tener que ir a la otra compañía de cable que no es ni de lejos de la misma calidad, pero así no puedo seguir. Me está hasta estresando y provocando dolores de cabeza.

 

¿Qué opináis?

Mensaje 9 de 10
660 Visitas
saliago
Yo probé el VDSL

Hola

Llevo dos días sin microcortes por lo que doy el tema por solucionado. Toco madera.

Vaya tranquilidad.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 10
618 Visitas