Re: LATENCIA LATENCIA Y MAS LATENCIA

Sam_ADSL
Yo probé el VDSL
Re: LATENCIA LATENCIA Y MAS LATENCIA

Buenas tardes,

 

Desesperado ya con mi problema en el ADSL y su latencia me he encontrado con este post y hago un llamamiento desesperado al poder de alfredoctv-Movistar o cualquier otro técnico con habilidades similares.

 

Después de meses y meses y más meses... de problemas con mi conexión por la variación de latencia de forma totalmente arbitraria sigo igual. Si que es verdad que el problema se acentúa a partir de las 7 de la tarde.

 

Me han cambiado el router, los pares 2 o 3 veces, he cambiado la instalación interior de casa!!! porque según sus técnicos antes del verano, ese debería ser el problema. Después de todo esto sigo igual, sigo con una latencia infernal que me impide participar en ningún juego on-line con normalidad el día que puedo jugar...

He probado con la wifi quitada, conectado por cable solo un pc, ¿podría ser el pc? he cambiado de pc y nooooo es el pc, he conectado el router directamente al ptr y sigue igual. Estoy convencido de que el problema es suyo, ya sea en la configuración de la centralita o en sobrecarga en la misma pero no consigo nada y voy camino del año con los problemas.

 

Alguien puede darme una ayuda seria? que debo facilitar y a quíen? pings? traceroute? A quíen debo facilitarle mi línea y datos?

 

No he querido abrir un nuevo hilo porque identifico mi problema con el que sucede aquí.

 

Espero su respuesta. 

 

Mensaje 1 de 24
1.149 Visitas
23 RESPUESTAS 23
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Primero tus datos para que pueda probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.127 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea, sincronizas a 10 Mb, no se te ha aplicado subida de velocidad, por lo que veo no la tienes solicitada, aunque la solicites tu central es antigua y tiene como límite una velocidad de 10 Mb además de que por distancia a la central no te va a llegar mucha más velocidad

 

14:30:47 Bajada Subida
Atenuación 33 dB 20.2 dB
Bit Rate 10048 kBits/s 798 kBits/s
Margen de ruido 9.5 dB 17.6 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.118 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He mirado también el tráfico de la línea, veo que tienes bastante tráfico en subida

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
10-11-2015 14:30:01 1312103254   1492122269  
10-11-2015 14:30:47 1312103349   1492122313  
10-11-2015 14:30:47 1312103349   1492122313  
10-11-2015 14:30:47 1312103349   1492122313
 

 

 

normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.13 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lag te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.116 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

 

Buenas,

El tráfico de subida de mi línea es circunstancial y no es la causa de la latencia, ya que cuando tengo estos problemas me aseguro de que no está funcionando ningún software p2p, ninguna actualización o descarga de juegos (tambíen usan p2p), cierro dropbox y arranco el tcpview para ver que está usando mi conexión desde mi pc, finalizo todo lo posible y sigue funcionando mal. 

 

Ante la desesperación, desconecto la wifi dejando a mi pobre familia sin poder jugar en el ipad y desconecto el resto de equipos del router, dejo solamente el router y mi equipo y sigue funcionando mal (no es el equipo, como le comenté ya he probado con otros equipos).

 

Veo que la prueba es de ahora al medio día, como le comenté el problema se acentúa por la noche, no puedo darle una hora concreta ya que ni es todos los días ni empieza a la misma hora, es casi todos los días a partir de 7 / 8 de la tarde. 

 

Esta tarde estaré pendiente y le pasare los valores de sincronización del router cuando tenga el problema, si por lo que fuera hoy me va bien (lo dudo) se los pasaré el próximo día que pueda. Lo que lo que si he notado es que que los valores de señal atenuación y ruido cambian cuando tengo el problema, en ocasiones reiniciando el router en pleno problema me ha llegado a sincronizar a 6 megas.

 

Comenzaré una vez más a recabar información y para facilitársela, confio en que esta vía sea más efectiva que las anteriores ya que al menos aquí, quedará constancia de nuestras conversaciones.

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 24
1.105 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera de las pruebas de sincronismo en los momentos en los que falla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
1.086 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer fue un día "bueno" 78ms de latencia constante, lo bueno es eso que era constante porque normalmente cuando me va bien siempre tengo entre 36-38ms.

 

Hoy hemos vuelto a las andadas despues de las 19:00 aprox. adjunto captura, si a estas horas está así, en un rato promete empeorar, lo se por experiencia si puedo adjuntare captura de más tarde, de momento dejo esta:

 

Captura tarde del 11.jpg

 

Aclarar que esto es con wifi desactivada, todos los programas que puedan descargar algo del pc quitados, y el pc conectado al router por cable y solamente este pc. La latencia es totalmente inestable, en ocasiones llega a la perdida de paquetes y picos de 5000ms.

 

Cosas que he notado, el ADSL Type cambia cuando quiere de "Annex A/I/J/L/M" a "Annex A". El SNR hoy es 12.8, ayer 13.8 o más. La atenuación ayer 20.2 hoy 20. No parecen cambios significativos, pero ayer aunque la latencia se mantenía constante, tampoco iba 100% bien.

 

Espero su respuesta y si necesitan otras pruebas de cualquier tipo solo tienen que pedirme.

Mensaje 7 de 24
1.072 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Latencias de 80 ms es lo normal para una línea ADSL Latencia, lag, ping..., lo que ya no es normal son latencias de 36-38 ms, ojalá fuese la norma pero no, son medidas excepcionales. Las variaciones de ruido no son realmente significativas, los picos de 5000 ms solo tienen una explicación o tráfico o problemas en el pc, prueba por favor con otro PC en solitario por cable, preferiblemente arrancado en  modo seguro con funciones de red y con el wifi del router apagado.

 

Hace poco otro cliente reflejo problemas similares, tras muchas pruebas vio que el problema era la tarjeta gráfica del pc, si desinstalaba la tarjeta dedicada y dejaba solo la tarjeta gráfica integrada el ping iba bien y podía jugar bien, el motivo de esto lo desconozco, por eso te indicaba para probar con otro pc.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
1.035 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

 

Pues entonces debo ser un gran afortunado porque 36-38ms es la latencia normal que tenía hasta hace unos meses que empezó mi tortura.

Ayer fue el día del 9, toda la tarde por encima de 90ms con los correspondientes picos que destrozan la experiencia de juego de cualquiera, la tuya y la de tus compañeros que sufren las consecuencias.

 

Ayer tarde, desde otro pc, conectado SOLO a la red por cable, con la wifi desactivada y ningún tipo de tráfico salvo el ping.

pingportatil.jpg

 

Es verdad que esta semana justamente está siendo especialmente "buena"  y que no he podido "vigilar mucho la conexión" pero soy paciente, sé que volverá a empeorar y lo pondré, una pena que este fin de semana no esté en casa ya que es cuando más se acusa.

 

Tengo esta otra captura de un momento sin picos:

tracert90.jpg

 

Los problemas no creo que vengan de mi bucle de abonado, siempre he tenido buena calidad de ADSL (dentro de lo que mi situación ha permitido) a pesar de la distancia a la centralita, reitero que los problemas han sido de 1 año aproximadamente a esta parte, diariamente y surgen puntualmente en cualquier momento manteniéndose durante minutos u horas.

 

Debo salir de viaje este fin de semana, así que el próximo Lunes o Domingo por la tarde volveré a la carga.

 

Recopilaré también pruebas de cuando funciona bien, pera ver en que nodos se producen los problemas, pero le adelanto que comienzan a partir del ae3-grcmadjv1.net.telefonicaglobalsolutions.com Si el resto de la red no es suya me gustaría saberlo.

 

Seguimos en contacto

 

Mensaje 9 de 24
1.015 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que estás haciendo es un ping y tracert a los DNS de google 8.8.8.8 que probablemente no tenga una ruta ni parecida a la del servidor del juego, tienes que hacer tracert y ping a la dirección IP del servidor del juego.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
1.007 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

 

Ya lo sé Julio, uso la dns de google para no personalizar el problema con "el juego" porque el problema lo tengo no con uno, sino con todos los juegos y no solo con los juegos, también con skype, teamspeak y otros programas de comunicación, cuando tengo problemas se entrecorta el video y la voz constantemente. Hablo del juego porque es donde realmente se aprecian los problemas de latencia de forma más sangrante.

 

 

Pero vaya... que si tengo que hacer un tracert a los servidores de cada software y comparar rutas lo haré, poco a poco pero lo haré.

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 24
1.000 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Buenos días Julio, no sé si me he despistado yo o el foro está haciendo algo raro, tenía dos notificaciones de respuestas tuyas en el correo en relación a mi hilo y cuando entraba a leerlas no veía nada, me he quedado extrañado y leyendo otros hilos he visto que deben ser estas dos, si me he liado y no tienen que ver pido disculpas.

Tengo una ip estática desde hace muchos años que actualmente no doy ningún uso particular, simplemente la tengo porque cada vez que he intentado cambiar algo en la línea me han querido meter con calzador la televisión y no dudo de su calidad, pero no la quiero ni gratis por el poco ancho de banda que tengo. 

Si pueden cambiarme a ip dinámica para reasignarme a otra central menos saturada sin que eso signifique cargar con la televisión, no tengo ningún problema en realizar el cambio. A ver si vamos a ir de guatemala a guatepeor, confío en su criterio.

 

Publico la respusta también en este hilo para retomar aquí el tema.

Un saludo.

Mensaje 12 de 24
981 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siempre que hay un cambio existe un riesgo, no es algo sobre lo que tengamos control nosotros desde la parte técnica, es un tema comercial, te aconsejo que en caso de querer hacerlo -ya veo que no tienes problemas con mantener o perder la IP estática- te recomiendo que solicites la baja de la IP estática en el Foro de comercial que queda todo escrito y no hay dudas.

 

Una vez que se formalizase el paso a IP dinámica nos dices en este mismo foro y volvemos a solicitarlo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
978 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL
Mensaje 14 de 24
969 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, vamos a darle hasta la semana que viene para que se cumplimente y luego retomamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
966 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Parece que ya han realizado el cambio, me han llamado de casa que ahora no funciona internet, supongo que lo habrán cambiado y debo cambiar la configuración del router.

Si pueden comprobar que está realizado el cambio correctamente y me facilitan la configuración del router para ponerla esta tarde me vendría de lujo Guiño  debieron llamar a casa ayer para avisar del cambio, pero yo no estaba en casa y la señora no se enteró muy bien.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 24
926 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, ya está cambiado, ya tienes una IP dinámica, para recuperar servicio solo tienes que resetear el router apretando 20 seg en el agujero trasero de reset con un clip - con el router encendido-. Inicio de nuevo los tramites para el cambio de central.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
921 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

De momento todo sigue igual, supongo que aún no se ha realizado ningún cambio, pero como el día de hoy ha sido mas proximo a lo que me suele pasar, adjunto capturas de hoy por la tarde.

 

Captura19_02.jpg

 

Adjunto tambíen capturas de otro equipo, conectado tambíen solo a la red, aquí ya parece que "mejora":

 

CapturaDiaMalo1920.jpg

 

La primera imagen se puede abrir a tamaño completo para verla bien, si hay algún problema la adjunto por trozos.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 24
901 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, sigue igual, he solicitado de nuevo el cambio de central, no nos han contestado todavía -les pase el aviso el miercoles- una vez que nos contesten, tardará un mes aproximadamente en hacerse el cambio, no es inmediato, no es un trabajo prioritario al no estar en avería.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
884 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio de central está en marcha, puede tardar unas semanas, no es un trabajo prioritario como las averías.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
862 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Ok, sigo esperando pacientemente un par de semanas más.

Mensaje 21 de 24
853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo tienes cambiado a la nueva central, tu sincronismo ahora es de  15.5 mb, justo de ruido, observa a ver si es estable o no. Nos dices.

 

10:12:39 Bajada Subida
Atenuación 35.1 dB 22.7 dB
Bit Rate 15577 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 8.8 dB 12.0 dB

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
835 Visitas
Sam_ADSL
Yo probé el VDSL

Ok, gracias.

Ahora por las fiestas paro poco por casa, dame un par de semanas, si veo algo raro antes lo comento por aquí. Muchas gracias y felices fiestas.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 24
823 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si no te importa cierro el hilo, en caso de que tuvieses problemas abres un hilo nuevo y nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
819 Visitas