Re: Lentitud ADSL Fusión 10Mb con IP estática

manelto
Yo probé el VDSL
Re: Lentitud ADSL Fusión 10Mb con IP estática

Yo llevo un par de días con una bajada de velocidad tremenda. Me está dando velocidades de 1.9-2.1Mb en descarga. Tanto desde un PC conectado por cable al router como por un portátil con WiFi. Los mismos equipos que hace una semana me estaban dando los 5Mb. También tengo IP fija sobre cable. ¿Se nos está penaliza do por no tener fibra?

Mensaje 1 de 6
642 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manelto.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el estado en que se encuentra el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
630 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manelto

 

La fibra se promociona ella sola con su enorme ventaja frente al cobre , no hay " un mano negra " ni "oscuros intereses" para fastidiar al resto de conexiones . Emoticono feliz

 

Las bajadas de velocidad se pueden producir por muchos motivos diferentes. lo primero que hacemos es revisar el estado correcto de tu conexión. Si me envías en privado tus datos te digo el resultado de las pruebas.

 

 

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 

Edito: te ha contestado mi compañero también , puedes enviar tus datos a quien quieras.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
629 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Bueno, tras resetear el router parece que la velocidad está en consonancia a la anterior.

 

Datos antes del reset:

Captura2.JPG

 

Datos después del reset:

Captura3.JPG

 

Ahora la conexión está en unos 4.6MBps. Es decir, cercano al 80% de... 6MB. La cuestión es, si cambie a fusión por los 10MB y sigo teniendo 6MB de bajada máxima... ¿qué he ganado?

Mensaje 4 de 6
597 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

 

Ya he visto el resultado de  los test en Movistar.

Respecto al velocidad , la ip estática que tienes no permite que cambiemos a un equipo en central  que admita estandar adsl2+ y se pueda configurar a 10 Megas ya que perderías esa ip fija pública que tienes al cambiar los equipos en cemtral.

Con una ip dinámica sería  posible realizar los cambios sin que te afectara al servicio.
Además incluso puedes confirmar si tienes cobertura de Fibra Optica ya que así consta para tu número,
con la limitación antes mencionada de que perderías la ip actual en el cambio.

La unica mejoría posible pasa de conectar ahora a  6 megas a 7,2 megas (en test sobre 5,8 megas .)
Deberías alcanzar en sincronismo esos 7,2 megas y hay algo que lo impide..
¿Tienes microfiltros en todos los terminales que conectes a la línea de ADSl (incluidos alarmas ,tpv ,fax...o cualquier otro dispositivo conectado)?

 

¿Puedes probar en PTR ?

 

  Bajada Subida
Atenuación 32 dB 18 dB
Bit Rate 6208 kBits/s  640 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 20 dB
Potencia señal 20 dB 12 dB


Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
520 Visitas
manelto
Yo probé el VDSL

Probaré lo del PTR. Servirá para saber si la velocidad se "pierde por el camino". Respecto a los microfiltros, sí, todos los equipos distintos al router están conectados con microfiltros (son dos, teléfono y fax-telefono).

 

En cualquier caso, me llama la atención lo que comentas de la fibra. Poco después de cambiar a fusión, me llamaron comunicándome que podia cambiar a fibra. Tras mis dudas respecto a si la IP fija se mantenía con la fibra, me comento el técnico o comercial de movistar, que ahora sí, que era posible mantener la IP fija con la fibra. Por mi natural desconfianza hacia los mensajes prometiéndome mundos felices, confirmada por la experiencia que estoy teniendo tras este cambio de contrato (y no, no me estoy refiriendo a tus gestiones), como que iba a aumentar mi velocidad, añadir el movil y no perder nada de lo que tenía antes, incluida la IP fija (se olvidaron de comentar que el mantenimiento de la linea interna, el identificador de llamadas y otros servicios pasaban a ser de pago y con ello el precio ya no era similar sino que aumentaba considerablemente), decidi esperar. Ahora me confirmas que la velocidad no va aumentar, al menos hasta esos 10MB y, encima, que la fibra no permite la IP fija. Bueno, mensaje recibido.

 

Como te he dicho, probaré lo del PTR y ya comentaré algo.

 

Gracias por tus servicios. Algunos le salvais  la cara a la compañía.

 

Mensaje 6 de 6
478 Visitas