Re: No puedo abrir puerto 110

Re: No puedo abrir puerto 110

@gloria_b  ha escrito:

Tengo servidor propio. Los puertos  que uso además son el 25 y 443. Estos están abiertos sin ningún problema, pero el 110 no lo consigo abrir.


Yo soy blogger y tengo correo electrónico con dominio propio para enviar y recibir emails. Actualmente lo tengo incluido dentro de mi hosting, pero antes usaba MIGADU

 

MIGADU (Versión gratuita) que tiene estas características interesantes:

- Recepción ilimitada de correos electrónicos

- 10 envíos de correo electrónico por cada cuenta (versión gratuita)

- Utiliza la red OVH de Francia que es muy rápida y estable

- Dominios ilimitados

- Cuentas ilimitadas

- Redirecciones de correo ilimitadas

- Sistema DKIM incorporado

- Acceso POP/IMAP/SMTP seguro y cifrado

 

Utiliza el sistema de OVH y se rige por las leyes europeas y suizas, por lo tanto es un proveedor muy seguro.

 

Solo tendrías que cambiar los registros DNS (Si los tuvieras) y poner los de Migadu, dispone de planes de pago que aunque sean un poco caros, te sale mas rentable que tener tu propio servidor de correo encendido todo el día.

 

No se recomienda tener un servidor de correo en los domicilios particulares, el motivo principal es que las conexiones residenciales no están pensadas para esos servicios.

 

Te dejo el enlace de MIGADU para que eches un vistazo

MIGADU

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Muchas gracias por la propuesta.

El servidor es un NAS que siempre está encendido, llevo años usándolo con la configuración de puertos que he comentado sin ningún problema. Es más bien para archivo de correos que uso diario.

El puerto 110 lo he tenido abierto siempre hasta ahora pero por algún motivo no se abre desde hace poco.

 

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Es posible que el operador lo pueda bloquear por alguna razón, por ese motivo que aconsejo que configures el servidor de correo para que use POP3S/IMAPS (Necesitas un certificado SSL) o utilices MIGADU.

 

Es cierto que el NAS tiene múltiples usos bastante útiles, pero yo personalmente no lo aconsejaría para un servidor de correo (que necesita estar encendido todo el día) ya que el mantenimiento es muy delicado, cualquier error (aunque sea pequeño) puede provocar que el operador te bloqueé los puertos

 

Ten en cuenta de que cualquier error que exista en tu servidor (o un corte de luz) provoca que el correo no lo recibas, cosa que no te sucederá si utilizas un proveedor externo.

 

El motivo principal de que te aconsejo que uses un proveedor externo, es que cualquier persona te puede enviar un email en cualquier momento del día (o de la noche), una llamada de teléfono solo lo atiendes cuando recibes la llamada.

 

Puedes usar GMAIL/OUTLOOK para recibir tus correos electrónicos de tu dominio (y que los correos se borren de tu servidor para ahorrar espacio) y posteriormente enviarlos desde GMAIL (usando el servidor del dominio propio).

 

Todo dependerá de lo que quieras hacer, ahora todo depende de tí.

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