No me gustaria molestar mientras le resuelven la incidencia a este usuaro, pero me gustaria señalar que tengo el mismo problema, con los mismos simptomas exactos y con las mismas horas de afectación, yo tambien soy un jugador online y es bastante molesto, ya que ni puedes jugar ni ver contenidos en streaming ni nada...
Cuando la incidencia de este usuario este resuelta me gustaria que le echaseis un ojo a mi linea / nodo.
Gracias
Buenos días:
He vuelto a mirar la línea y lo veo todo bien.
Los ping's enviados pertenecen a equipos ajenos a telefónica y no tenemos control de que los equipos respondan al ping.
Sobre los tracert los tiempos medios de respuesta estan dentro de la media empleada por operadoras europeas. Le envío los tiempos obtenidos de la página http://www.super-ping.com sobre la ip 12.1.83.22 cuyo servidor esta en Michigan (EEUU).
Se ve que los tiempos medios en EEUU son bastante inferiores.
Le envío tambien un hilo que da información sobre las latencias que se consideran habituales dependiendo de la distancia. LATENCIA
Saludos.
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pero pruebalo en el time frame que dice el chaval que tiene los problemas, a mi por la mañana y de madrugada me va estupendisimo tambien xD
Editado 02-03-2016 14:06
Editado 02-03-2016 14:06
Como dice farick32 no hay problema al mediodia. Los problemas empiezan a las 1900/1930.
Mi compañero me ha pedido que haga pruebas de ping en este horario.
Ahora a las 20:18 la IP de battle.net 24.108.29.30 que es la que me imagino que es más importante para vosotros no responde a ping, desde ningún ordenador del mundo, no es un problema de Movistar es un problema de ese servidor que una de dos, o está caido o está saturado.
Va a ser que está saturado porque el tracert si llega aunque no responde al ping a él y por la mañana si que respondía a ping (esto ya no depende de la ruta tomada, es el destino el que decide responder o no según sus capacidades).
traceroute to 24.108.29.30 (24.108.29.30), 15 hops max, 40 byte packets 1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.350 ms 0.471 ms 0.599 ms 2 167.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.167) 3.850 ms 3.732 ms 3.899 ms 3 137.red-81-46-71.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.71.137) 8.101 ms 8.338 ms 8.167 ms 4 210.Red-80-58-84.staticIP.rima-tde.net (80.58.84.210) 9.923 ms 10.003 ms 10.117 ms 5 et3-0-0-400-grtbcntb1.net.telefonicaglobalsolutions.com (94.142.103.177) 8.703 ms 8.839 ms 8.909 ms 6 xe1-1-0-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.190) 30.610 ms xe1-0-2-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com (5.53.4.190) 28.794 ms 28.089 ms 7 prs-b8-link.telia.net (80.239.195.193) 36.300 ms 40.160 ms 36.355 ms 8 prs-bb3-link.telia.net (213.155.131.0) 40.812 ms prs-bb2-link.telia.net (62.115.138.138) 36.028 ms prs-bb2-link.telia.net (213.155.131.14) 108.073 ms 9 nyk-bb1-link.telia.net (80.91.253.122) 120.200 ms nyk-bb1-link.telia.net (213.155.135.5) 183.891 ms nyk-bb2-link.telia.net (62.115.135.104) 104.423 ms 10 chi-b21-link.telia.net (80.91.246.164) 144.635 ms chi-b21-link.telia.net (62.115.137.31) 162.226 ms chi-b21-link.telia.net (213.155.136.19) 148.044 ms 11 sea-b1-link.telia.net (62.115.117.48) 196.958 ms 176.800 ms sea-b1-link.telia.net (62.115.116.140) 197.138 ms 12 shawbusiness-ic-157040-sea-b1.c.telia.net (62.115.9.86) 201.994 ms 191.689 ms shawbusiness-ic-300306-sea-b1.c.telia.net (62.115.12.70) 184.407 ms 13 * * * 14 * * * 15 * * *
Final
Si te fijas en los saltos, el salto 6 es el último dentro de la red de Movistar, a partir de aquí es internet, nosotros entregamos los paquetes a Telia con un retraso de 36 ms y a partir de aquí la responsabilidad ya no es de Movistar, en este caso entre los saltos 8 y 9 se ve un gran incremento del ping, posiblemente el problema esté ahí pero no podemos hacer nada, no es nuestra red, no tenemos control sobre ella.
6 xe1-1-0-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com (84.16.13.190) 30.610 ms xe1-0-2-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com (5.53.4.190) 28.794 ms 28.089 ms 7 prs-b8-link.telia.net (80.239.195.193) 36.300 ms 40.160 ms 36.355 ms 8 prs-bb3-link.telia.net (213.155.131.0) 40.812 ms prs-bb2-link.telia.net (62.115.138.138) 36.028 ms prs-bb2-link.telia.net (213.155.131.14) 108.073 ms 9 nyk-bb1-link.telia.net (80.91.253.122) 120.200 ms nyk-bb1-link.telia.net (213.155.135.5) 183.891 ms nyk-bb2-link.telia.net (62.115.135.104) 104.423 ms
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@farick32 Haz un ping y un tracert a la dirección IP que te da problemas, para hacerlo conecta el ordenador por cable y apaga el wifi del router.
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cuando se reproduzcan los problemas os paso el tracert, gracias por vuestra atención
Ok, quedamos a la espera
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Editado 03-03-2016 21:10
Editado 03-03-2016 21:10
Aqui un tracert: http://puu.sh/ntDmj/2751fbfeea.png
Aqui otro : http://puu.sh/ntDuE/eefe8534c7.png
9:07 - Lleida - Alfarras - 25120
Empieza el packet loss + lagspikes que probablemente perdure hasta las 23:30 - 00:00
Echadle un vistazo si podeis, en estas horas porfavor! Gracias 😃
PD: Añadir que en mi caso es un adsl de 10mb, pero tengo el snr un poco tuneado para que sincronize a 6-7 porque sino tengo demasiados micro cortes, puedo pasarte mas info de la linea por privado si lo requieren, gracias!
Los tracert me valen para ver el camino, pero para ver el lag lo único efectivo es el ping, en el tracert puedo ver tiempos altisimos o equipos que no contestan pero todos estos tiempos y equipos son de routers de transito, su labor no es responder al tracert o ping, su labor es progresar el tráfico hasta el siguiente salto y esta tarea la hacen de forma efectiva.
Como te pedí anteriormente, en los momentos en que vaya mal haz unos Ping a esas direcciones, repitelos varias veces si quieres.
Si ves que dan mal vuelve a probar pero en estas condiciones:
- Apaga el wifi del router
- Conecta un solo ordenador por cable en solitario
- Arranca ese ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red modo seguro con funciones de red Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)
- Prueba en esas condiciones el ping y adjuntalos también.
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Por otro lado pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 10 mb
17:42:12 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35.1 dB | 19.5 dB |
Bit Rate | 9557 kBits/s | 799 kBits/s |
Margen de ruido | 9.8 dB | 13.7 dB |
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Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto
Fecha | Tráfico bajada | Perdido bajada | Tráfico subida | Perdido subida |
---|---|---|---|---|
04-03-2016 17:34:08 | 1047391145 | 3939690885 | ||
04-03-2016 17:42:12 | 1058180146 | 3940097768 | ||
04-03-2016 17:42:12 | 1058180146 | 3940097768 | ||
04-03-2016 17:42:12 | 1058180146 | 3940097768 |
|
veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 3.76 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de LAG, lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .
Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibida noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
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Editado 04-03-2016 20:42
Editado 04-03-2016 20:42
en relacion al trafico de subida, la verdad es que no lo entiendo, solo tengo este ordenador conectador , y es el unico que ha usado p2p en los 2 ultimos dias, luego me parece complicado llegar a esos niveles de subida comparado con la bajada cuando tengo todo el dia contenido en streaming puesto y solo tengo 50kb's de subida xD, no lo entiendo a que puede deberse? no uso el p2p y el wifi esta capado a un megabit / desconectado cuando no hay nadie en casa, podrias resetear los stats y ver como evoluciona? porque de verdad que llegar a esos numeros me parece realmente complicado cuando tengo 50KB's de subida vs 5000-7000 de bajada de normal funcionando todo el dia.
Veremos si vuelve a pasar durante el fin de semana y paso pings por aqui, suele pasar por las noches de 21:00 a 00:00
No puedo resetear las estadisticas pero como se van acumulando y tenemos los valores de hoy no hay más que hacer una resta para ver lo incrementado. La mejor prueba que puedes hacer es la que te indicaba:
- Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router
- Conecta un solo ordenador por cable en solitario
- Arranca ese ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red modo seguro con funciones de red Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)
- Prueba en esas condiciones el ping y adjuntalos también.
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ok, pues si se presentan los problemas os adjunto los pings, gracias por la atencion
Dejando de lado el tema del packet loss / lag, seria possible cambiar el perfil de mi linea a uno que me dejara un poco mas de margen de ruido? ya que con los 9db que me sincroniza siempre a 10mb, tengo demasiados micro cortes, 6-7 mb imagino que seria lo optimo, gracias
Creo que tienes un problema en la línea, lo que no sé es donde... Pruebo tu línea ahora ya que iba a bajarla a 6-7 Mb de perfil y me encuentro con que está sincronizada a 4.8 Mb con lo que la bajada al perfil de 6 Mb no serviría para evitar los cortes.
9:29:45 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35 dB | 19.1 dB |
Bit Rate | 4888 kBits/s | 799 kBits/s |
Margen de ruido | 23 dB | 10.7 dB |
Con una atenuación de 35 dB debieran estar llegando los 10 Mb. Prueba a conectar el router directamente en el PTR en solitario y comprueba a que velocidad sincroniza allí Cómo comprobar la velocidad de sincronismo
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Editado 07-03-2016 13:36
Editado 07-03-2016 13:36
Sincroniza facilmente a 10mb el problema es que por la tarde tengo micro cortes y me baja a 7-8 debido al ruido imagino, y ahora lo tengo sincronizado a 4-5 porque le tengo el snr forzado y asi no tengo cortes tan amenudo, ahora dejare el router reseteado sin tocar el snr y a ver si me puedes mirar de cambiar el perfil, para que tenga un poquito mas de margen de ruido porque a la minima se me corta.. gracias
PS: http://puu.sh/nxXf6/cb0b70a218.png
Ya esta, le meti el restart y sincroniza a 10 sin forzar el snr, el problema ahora es que por la tarde tendria 3 o 4 micro cortes hasta que se queda en 7-8 de velocidad, por eso decia lo del perfil 😛
Al solo usar el ADSL para jugar la verdad es que me da igual la velocidad, solo me importa que este estable y mientras este en 5mb o mas me conformo
Gracias
Pongo el adsl a 10mb y despues del primer corte se queda en : http://puu.sh/nxY3U/a765f95096.png
He probado a ponerte en 7.2 Mb pero sincronizabas con 8.5 dB de ruido... con lo que no ganarías estabilidad...
14:40:05 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35 dB | 19.2 dB |
Bit Rate | 7295 kBits/s | 637 kBits/s |
Margen de ruido | 8.5 dB | 25 dB |
Por lo que al final te lo he acabado por dejar en 6 mb que ya queda con 11 dB de ruido.
14:48:58 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35 dB | 19.2 dB |
Bit Rate | 6014 kBits/s | 637 kBits/s |
Margen de ruido | 11 dB | 24.5 dB |
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Ok. dejamos asi a ver como evoluciona, dejad el hilo abierto 3-4 dias para ver que tal y si no hay problemas ya lo cerramos! gracias
Ok, te consulto el viernes, quedo a la espera
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¿Sigue funcionando todo bien, lo doy por solucionado?
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La linea mas estable que he tenido en 7 años, gracias. puedes darlo por solucionado!