Re: Problema de HGU Mitrastar con equipos Apple.

Miguel Angel86
Yo probé el VDSL
Re: Problema de HGU Mitrastar con equipos Apple.
¿Esto quiere decir que el Mitrastar no funciona bien con los equipos Apple (Mac, iPad, iPhone) o es solo a la hora de imprimir?
Mensaje 1 de 8
1.407 Visitas
7 RESPUESTAS 7
bauer76
Yo probé el VDSL
Me uno a la pregunta, ya que me van a instalar fibra en breve y dispongo de un par de moviles iphone, un ipad y pronto un mac. Sería interesante saber si he de informar al técnico antes de que instale el HGU para que me instale una marca u otro, seria una estupidez que me instalaran uno que ya se supiera de antemano que no es compatible con dispositivos Apple. Asi evitabamos el tener que pedir yo luego soluciones llamando al servicio técnico y de paso que el técnico tenga que volver más de lo necesario duplicando su trabajo sin necesidad. Gracias.
Mensaje 2 de 8
1.370 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @bauer76 @Miguel Angel86

 

En realidad son los equipos de Apple los que suelen tener problemas con la mayoría de cualquier otro dispositivo, sobre todo con cualquiera que requiera el uso de tráfico multicast, es querer juntar el agua con el aceite.

 

Apple en su infinita sabiduría (irónicamente hablando, claro está), hace ya muchos años que prefirió usar su propia implementación de mdns (aka bonjour) para realizar descubrimientos de dispositivos en la red, en vez de usar el estandar más robusto que tenemos actualmente, y usado por el 99% de dispositivos: upnp, que no sólo es usado para descubrimiento de dispositivos, sino también para mapeos de puertos y otros menesteres.

 

El problema aquí es doble

 

Por un lado, bonjour funciona tan solo en un dominio broadcast, con lo que dispositivos que usan diferentes interfaces WAN (por ejemplo tele, internet, voip) tienen problemas con cualquier tráfico tipo Multicast, ya que le mismo bonjour requiere de tráfico multicast de tipo dispositivo->dispositivo para funcionar correctamente.

 

Para colmo de males para Apple, como es natural, si un fabricante tiene que optar entre realizar una implementación decente de upnp o una de mdsn, escoge de lejos upnp por muchos motivos. Compatibilidad, versatilidad, seguridad... y más importante, no puede entrar en conflicto con ningún tipo de tráfico multicast, como si sucede con Bonjour.

 

Esto no quiere decir ni mucho menos que los Routers que no usan mdsn no funcionen correctamente con Apple. Deberían de funcionar correctamente una vez habilitado upnp, ya que estos suelen ser compatibles con este estandar... al menos los equipos. Si Apple fabrica dispositivos a su vez que sólo funcionan a través de su protocolo de descubrimiento, es otro cantar.

 

La experiencia nos dice que al final es suerte. La mayoría de Routers tienen problemas con Apple de un modo u otro por el modo que estos se emperran ha hacer las cosas, y cuando además sumamos a la ecuación la necesidad de el tráfico Multicast para VoIP o para la televisión, Apple suspende y de lejos. Solo hay que ver que hasta hace muy poco ni siquiera sus AE soportaban IGMP Snooping, fundamental a día de hoy para tráfico Multicast.

 

Los dos HGU funcionan más o menos correctamente en estos aspectos, ahora bien, por diseño y por necesidad propia de la fibra de Movistar, ninguno de los dos va a permitir un funcionamiento correcto con bonjour, por la sencilla razón de que como digo requieren 3 interfaces WAN, tráfico multicast y otros, con lo que si los dispositivos de Apple no funcionan correctamente con upnp, que deberían, me temo que poco se puede hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
1.360 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @Theliel por tu inestimable colaboración y por la explicación aportada :).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.339 Visitas
bauer76
Yo probé el VDSL
¡¡Gracias por la aclaración @Theliel!!
Mensaje 5 de 8
1.320 Visitas
Miguel Angel86
Yo probé el VDSL
Teniendo en cuenta que mi nivel de usuario es medio hay algunas cosillas que no he entendido, aun asi gracias por la explicacion.

Ahora bien, ¿pedirias el nuevo router HGU teniendo en cuenta que solo tengo equipos Apple en casa (aunque tenga que pagar los 110€)?
¿Cual pediriais, el Askey o el Mitrastar?

Gracias
Mensaje 6 de 8
1.304 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miguel Angel86

 

Para empezar, pese a lo que pueda pensar la mayoría, el HGU no es una gran mejora para la inmensa mayoría de usuarios, y depende de el motivo por el cual se quiera.

 

La principal ventaja del HGU son dos:

 

1. Dos aparatos en uno (lo cual puede ser una desventaja según se prefiera)

2. Doble banda + 802.11ac

 

Sobre lo primero poco que decir.

 

Sobre lo segundo la cosa es más compleja. La banda de 5Ghz está mucho más descongestionada que la banda de 2.4 que es la de siempre, por así decir, pero tiene tb menos alcance. Por otro lado el estandar 802.11ac sólo se puede usar en la de 5.

 

Indistintamente, solo aquellos dispositivos que permita la conextividad a dichas redes podrán notar alguna mejoría, y como he dicho otras veces que un dispositivo vea o pueda conectarse a la red de 5Ghz no implica que use 802.11ac

 

Sin saber uno a uno cada dispositivo que tienes, sin saber si tienes o no interferncias debido a otras redes por donde vives y otras cuestiones, sería cuanto menos arriesgado decir nada.

 

A título personal?? En caso de comprar un Router compraría uno que fuese mío (no en régimen de alquiler como el HGU, aunque sea un pago único), y de las características que necesito. El HGU no es para nada malo, pero aun tienen fallos de firmware a mi gusto muy importanres, y por encima de todo ello... no son Routers n ique sean tuyos al final ni que puedas tener libertad de acceso, sino que está siempre en cualquier caso "gestionado" por y para Movistar.

 

Si la tecnología 802.11ac es importante yo, aunque me costase mas caro, optaría por otro tipo de dispositivos. Repito, no me parece nada malo, pero...

 

Aun así, sin saber muchos mas detalles de tu red, es imposible siquiera aconsejar una cosa u otra.

 

En cualquier caso, no puedes escoger si ASKEY o Mitrastar 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
1.284 Visitas
Miguel Angel86
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la informacion
Mensaje 8 de 8
1.273 Visitas