Re: Problemas de visibilidad de equipos en red

BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL
Re: Problemas de visibilidad de equipos en red

Otro con el mismo problema. En mi caso, apagando el ONT y el router y volviendolos a encender, consigo ver los equipos conectados por cable, peor en cuento toco algo de la configuración de router, cualquier parámetro, se fastidia. No se si es casualidad  y solo es cuestión de tiempo o el hecho de cambiar la configuración afecta. Solo he logrado ver los equipos desde un portatil, desde los móviles nada de nada.

Mensaje 1 de 13
1.717 Visitas
12 RESPUESTAS 12
BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL

reflotamos que este error es muy grave

Mensaje 2 de 13
1.677 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Pues depende de lo que estés tocando en el router y cómo configures tus equipos. Si esos cambios afectan al direccionamiento de las IP si que puedes tener problemas, en todo caso si con la configuración estandar te funciona correctamente no podemos achacar ningún problema al router.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.655 Visitas
BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL

No entiendo porque mueve usted el hilo, el problema es el mismo que el descrito en el tema por lo que no es offtopic. Soy ingeniero en informática, luego no hablemos de configuración por favor, que montar redes para mi es una cosa trivial. El router tiene un problema en el firmware, los equipos conectados por wifi no pueden comunicarse con el resto, de tal forma que no puedo ni imprimir un documento (mi impresora está en red).  Es como si la opción AP isolation estuviera activada SIN estarlo realmente.

 

La configuración por defecto provoca el mismo fallo, es decir, si reseteo el router con los valores pro defecto, el problema es el mismo, y dudo que sea solo mi router, ¿ha visto usted la cantidad de problemas que tiene el comtrend vg 8050?, mire la cantidad de post que hay al respecto, de hecho, sobre este fallo hay tres o 4 temas con varias respuestas de gente que no sabe que hacer, y no es un problema de configuración, el router tiene este fallo desde el momento en el que el técnico de movistar lo instala. Estais obligando a la gente a gastarse cerca de 100 euros en un mikrotik que se vende en muy pocos sitios en España para poder tener un router decente.

 

Hacer caso omiso a los problemas de este tipo (por ejemplo el bug de la apertura de puertos...) no aportará nada positivo a la compañía, ya lo vereis con el tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 13
1.634 Visitas
BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL

añado algo más de luz al tema. Reset con los valores por defecto del router y a continuación me conecto via wifi con mi smartphone e intento hacer un ping o acceder a las carpetas compartidas de mi sobremesa y no logra entrar. Me voy a la planta alta y conecto al punto de acceso que tengo alli (de calidad ya que tuve que pagarmelo yo) y voilá veo todos los equipos.

Mensaje 5 de 13
1.631 Visitas
gespnet
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema con el vg-8050. Si reinicio el router veo los equipos, pero al cabo de un tiempo aleatorio, dejo de poder acceder a los equipos cableados desde la parte wifi.

 

He probado con parámetro de fábrica y ocurre lo mismo.

Mensaje 6 de 13
1.592 Visitas
BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL

Para el caso que nos van a hacer... Y encima se gastan la cara de culpar al cliente para ellos poder seguir escurriendo el bulto. Ahora resulta que todos los usuarios de fibra estamos equivocados. Incluso han aleccionado bien a sus técnicos para que cuando vengan a tu casa recuerden que debe decir "pues yo lo tengo en mi casa y funciona bien". En fin, a rezar para que liberen una nueva version del firmware que solucione todo esto.

Mensaje 7 de 13
1.566 Visitas
BenitoJoséSantiagoMartín
Yo probé el VDSL

Bueno, probando distintos dispositivos conectados por wifi y pasa lo siguiente:

 

funcionamiento correcto:

 

- portatil sony vaio serie F

- netbook acer aspire one D250

- ps vita

 

sin visibilidad:

 

- sony xperia z2

- google nexus 5

- asus transformer

 

Los únicos dispositivos que no pueden ver a los otros equipos son los móviles y tablets android.

 

los primeros conectan a 150mbps (no se si la ps vita también) mientras que los segundos a 72mbps. He probado desactvando wide channel y dejando el ancho de banda a 20 mhz y tampoco va, lo mismo que con los valores de fabrica del router.

Mensaje 8 de 13
1.547 Visitas
ruizcubo
Más integrado que la RDSI

Llevo 10 días con la instalación y tengo exactamente el mismo problema.

Cuando reinicio el router parece que todo funciona bien por media hora aproximadamente. Después los dispositivos móviles quedan aislados del resto.

Efectivamente mi ordenador portátil si que accede a los dispositivos por cable siempre, los móviles/tablets no.

 

No tenéis respuesta del servicio técnico de Movistar?

Mensaje 9 de 13
1.454 Visitas
Dannycudi
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente el mismo problema.. 

 

Si me conecto con mi Nexus 5 a la red wifi, no puedo acceder de ninguna manera a un pc de sobremesa en la misma lan, sin embargo si me conecto a otro punto de acceso ajeno al comtrend, los puedo ver sin problema.

 

Reiniciando el router consigo que sean visibles durante 15min aproximadamente.

 

Seguimos sin respuesta?

 

Saludos.

Mensaje 10 de 13
1.427 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola BenitoJoséSantiagoMartín

 

¿Qué versión de firmware tienes?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.389 Visitas
tonipont
Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Tengo el mismo problema. Pensaba que al actualizar a la version R08 se arreglaria, Pues no.
Solucion: desactivar wifi i comprarse un acces point Tplink 300 mbps (unos 20 Eur) y conectar a un puerto ethernet
No espereis muchas cosas de este router
Feliz año
Mensaje 12 de 13
1.374 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a tod@s

 

 

Añado que este es un problema que afecta a los dos modelos de Comtrend, tanto el 5813N como el VG8050 y no desde ahora ya hace más de un año..... la visibilidad LAN/Wifi en la mayoría de los casos resulta imposible, por eso impresoras en red, AirPlay, etc. etc. no funcionan cuando los dispositivos están cada uno en un tipo de conexión.

 

Aunque el problema ya está escalado al departamento correspondiente, la solución no será inmediata.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
1.343 Visitas