Re: Router Comtrend VG-8050 - Desconexiones continuas en la red wifi

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Re: Router Comtrend VG-8050 - Desconexiones continuas en la red wifi

Hola,

 

Yo también dispongo del mismo router ¿en qué versión funciona correctamente la wifi? ¿Hay una versión de firmware más moderno que el actual VG-8050u-SB01-S412TLF-C09_R03? Que yo recuerde, una de las cosas que no funcionaba en las versiones anteriores era el filtrado de direcciones MAC. ¿Hay alguna versión en la que funcione todo bien a la vez?

 

Gracias. Saludos.

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 4
1.197 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi funciona correctamente en todas las versiones de firmware, hemos comprobado que el firmware anterior al actual se comporta mejor en entornos saturados de otras wifi, pero es eso... una ganancia de rendimiento y solo en casos determinados.

 

En cuanto al filtrado por MAC no es un método seguro, hay programas que te permiten falsear la MAC del equipo con el que te conectas a una red, puedes elegir una de las MAC validadas, lo dicho es un método inseguro, no te aconsejo que te fíes del filtrado MAC, es muchisimo más recomendable anular el WPS en el router y tras ello cambiar nombre de red (SSID) y contraseña (Comprobador de seguridad de una contraseña ), usando como encriptación WPA2 y AES, simplemente con eso el router es todo lo seguro que puede llegar a ser en wifi y te quitas engorros como dar de alta cada nuevo equipo en el filtrado MAC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.174 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Entonces, se trata de un downgrade y no de la instalación de una nueva versión de firmware (ya me estaba ilusionando con una versión aunque fuese beta).

 

Respecto a lo que comentas de seguridad, aparte del filtrado MAC, tengo hecho todo lo que has indicado. Ojalá no ocurra pero si a alguien le da por intentar acceder a mi wifi espero que se aburra y se marche a otra donde sea menos costoso entrar.

 

Gracias por responder.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
1.166 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si ya habías anulado el WPS y cambiado nombre de red y con una contraseña segura.... no te hace falta el filtrado MAC, ya tienes la red con el máximo de seguridad disponible hoy en día.   😉  deberes hechos....   cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.156 Visitas