Re: WIFI+ DUAL en modo repetidor no crea wifi 5Ghz

Migester
Mi vida cambió con el ADSL
Re: WIFI+ DUAL en modo repetidor no crea wifi 5Ghz

Hola, yo me encuentro en la misma situación que el usuario anterior, tengo desde hace un año el repetidor en 2.4 GHz, y cuando nos llevamos el receptor TV inalambrico a la habitación, a veces se entrecorta porque lo llega correctamente la red de 5 GHz desde el salón ( piltoto base TV roj oparpadeando ), sin embargo en la pared contigua donde está el despacho y el videobridge conectado al PC , si pudiera repetir a 5 GHz sería una solución al problema, puesto que esa pared no tiene nada, y la que supuestamente bloquea la señal tiene un armario de espejo. Yo por supuesto asumiría las consecuencias en caso de un no correcto funcionamiento, puesto que no se ha liberado la versión definitiva. 

 

Muchas gracias por tu ayuda. 

Mensaje 1 de 12
2.090 Visitas
11 RESPUESTAS 11
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Migester y bienvenid@ a la Comunidad.

   Necesito tus datos para poder configurarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.065 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Migester:

 
   He actualizado el videobridge a la versión firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24.
 
   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.002 Visitas
Migester
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, cuando llegue a casa lo pruebo y cuento qué tal.

 

Saludos. 

Mensaje 4 de 12
1.995 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Migester:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   ¿Funciona correctamente el videobridge?

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.963 Visitas
Migester
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Pedro, 

 

Ayer estuve mirando y haciendo pruebas,  a pesar de tener QHOP habilitado en la wifi plus, no veo ninguna red wifi plus adicional en la casa. ¿Se crea la red con el mismo nombre que la que se conecta? Porque, la cobertura en la habitación donde a veces se desconectaban los equipos es buena y alcanza 180 Mbps en pruebas de velocidad. Quizá sea casualidad pero es por confirmarlo.

 

Por otra parte, en la configuración QHOP hay varias opciones: automático, habilitar para IPTV y solo datos, y cambiándola recibo el mensaje que por la localización podría desactivarse QHOP si el SNR empeora por interferencias.  El videobridge está relativamente cerca del HGU con tan solo tres paredes ¿Puede ser esa la razón por la que no crea una red 5G adicional?  ¿ O sí que la ha creado y es completamente transparente con el mismo nombre que la red HGU ?

 

 

Mensaje 6 de 12
1.958 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola @Migester, Si tienes el WiFi Analyzer, con Q-HOP activado deberías ver dos redes sobre el mismo canal con el mismo nombre. Cada una tendrá una potencia diferente según si estás más cerca del punto de acceso o del repetidor. Lo de IPTv o de Datos significa que el Q-HOP funciona o no bajo diferentes umbrales de potencia (más restrictivo en IPTv) según los servicios contratados. Resumiendo, si tienes un desco WiFi o un desco en el VideoBridge o algo así, tu límite de potencia para trabajar con Q-HOP bajará para "asegurar" la TV.
Mensaje 7 de 12
1.956 Visitas
Migester
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias SDece, 

 

Entonces tiene lógica la importante mejora en la habitación al otro lado de la pared del videobridge tanto para el desco wifi como para el resto de dispositivos wifi ( teléfonos, tablet y portatil ). No obstante voy a comprobar esta tarde lo que dices con WiFi Analyzer, y/o con el diagnóstico inalámbrico del MacOS a ver si consigo ver las dos redes en el mismo canal.

 

Saludos. 

Mensaje 8 de 12
1.948 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Migester:

 

   El videobride mantiene la red propia de 2,4 GHz y replica la red de 5 GHz del router. Por lo que tiene el mismo nombre y contraseña.

 

   Con una app como Wifi Analyzer o similar, puedes ver la MAC del aparato al que te estás conectando.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.940 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Nosotros hemos probado dejando la configuración por defecto.

 

Modo Repetidor (QHOP): Habilitado

IPTV o solo datos: Automático

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.935 Visitas
Migester
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, buenas tardes.

Mis sospechas eran fundadas, la mejora global de cobertura que permite ver la tele sin cortes en la habitación que antes no, se debe a que efectivamente hay 2 redes en el mismo canal con mismo nombre y distintas SNR a 5 GHz por lo que el nuevo software funciona y el videobridge repite a 5 GHz adecuadamente.

Por mi parte doy por solucionado el tema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Mensaje 11 de 12
1.912 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Migester:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, cerraremos el hilo el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.886 Visitas