Re: WiFi con cortes y lento

mauro35
Yo probé el VDSL
Re: WiFi con cortes y lento

yo llevo el mismo calvario desde que me pase a fibra, como hecho de menos el adsl. me han cambiado 4 routers y en este mismo foro me han dicho que si me los han cambiado se descarta un fallo del mismo, peor los cortes del wifi son desesperantes y pagar para tener 300 mb y no poder usarlos me parece una verguenza, me han cambiado el canal y nada , me aparece cobertura a tope y no siquiera en el mismo salon donde me pusieron el router se salva de los cortes asi que debo estar con la cobertura 4g en casa, pedi que me enviasen untecnico para que me revisara la conexion pero se han negado diciendo que esta todo perfecto, pero el problema con el wifi cada dia se hace ma insoportable, no vivo en una mansion como para que no me llegue wifi a mi habitacion aun cdo mis dispositos me da que hay cobertura maxima, algo falla ya que se que hay muchos casos como el mio pero ninguna solucion.

Mensaje 1 de 25
1.637 Visitas
24 RESPUESTAS 24
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi depende de factores externos al router o la línea, depende de interferencias en tu entorno, otros routers, emisores en la frecuencia de 2.4 GHz como microondas, cámaras de vigilancia de bebes, calidad de tus propios equipos,  etc.... no es algo que se pueda controlar y modificar.

 

Asumo que por cable va bien, en caso contrario dímelo, si se ha cambiado cuatro veces el router no es un tema de hardware, lo primero es comprobar si lo que te ocurre son problemas de tráfico wifi o de interferencias externas, para ello haz esta prueba, cambia el nombre de tu red wifi y la contraseña, conecta un solo equipo por wifi y en la misma habitación del router haz pruebas a ver que resultados obtienes en los test y en la navegación, no metas de momento esa contraseña a otro equipo wifi del domicilio.

 

Para hacer los cambios puedes usar Alejandra



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.616 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

ya me han cambiado el nombre dl punto de acceso y el canal y fue a peor, he cambiado el router de sitio pero igual me da cobertura a tope pero no tengo conexion permamente, asi que  si  es a causas externas porque con el adsl nunca me pasaba_?

Mensaje 3 de 25
1.609 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"...asi que  si  es a causas externas porque con el adsl nunca me pasaba_?..."   Porque ha pasado el tiempo y puede existir una o varias fuentes nuevas de interferencias, como explicación más probable.

 

Como posibilidad secundaria que los routers de hace unos años emitían con más potencia que los actuales, simplemente porque se saltaban los límites de emisión, actualmente esto está mucho más controlado y todos emiten con la misma potencia máxima, potencia que es menor o mucho menor que con la que emitían algunos routers hace años.

 

El paso de cambiar de nombre de red y contraseña es para asegurarnos de que tu equipo de pruebas es el único conectado al wifi, para no falsear las pruebas, haz lo indicado por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.595 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

vamos a ver, no se si no me he explicado bien. Lo del cambio de nombre de punto de acceso y contraseña ya e ha hecho y cambiar el canal tambien y ha ido a peor teniendo que regresar a la configuracion inicial. vamos que no hay solucion es lo que me estan queriendo decir? o es culpa mia.?

Mensaje 5 de 25
1.586 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que horario de 8 a 15 te podemos llamar hoy para hacer pruebas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.568 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

he descargado el wifi analyzer y sorpresa, me sale dos veces el punto de acceso y creo que eso no es muy normal. a parte que el grafico de la señal sube y baja en el mismo punto donde alcanzo la maxima cobertura.

Mensaje 7 de 25
1.558 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@mauro35  ¿Puede ser un repetidor wifi tplink...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
1.540 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

tengo un extensor de esa marca que aunque no me ha solucionado el problema lo tengo conectado.

Mensaje 9 de 25
1.534 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ese doble punto de acceso en el wifi analyzer probablemente sea ese tplink, si lo apagas lo podrás comprobar. ¿En que horario de 8 a 15 te podemos llamar hoy para hacer pruebas?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
1.524 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

llamar a las 10 am si podeis aunque se que no se solucionara.

Mensaje 11 de 25
1.515 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, intentaré llamarte hoy sobre las 10 AM



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
1.506 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No contesta nadie en el fijo ¿Tienes un móvil al que poder llamarte (pásamelo por privado)?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
1.497 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

no estaba en casa,

Mensaje 14 de 25
1.491 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con el WPS anulado en el router (ten en cuenta que en el repetidor seguirá activo probablemente) y con la contraseña cambiada la red es invulnerable por wifi, prueba en esas condiciones sin otros equipos conectados y me dices que tal va.

 

Además de eso cuando tengas un rato echale un vistazo a este hilo Mejorando el wifi  donde se explica un poco como va el wifi y los problemas que puede tener, puedes instalar la app Wifi Analyzer  y pegarnos un pantallazo de los resultados para que veamos el numero de redes que ves desde tu domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal ha ido tras el cambio de contraseña, lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
1.467 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

Nada sigue igual, los mismo cortes  de vedad he estado estos dos dias muy atento con los programas que me dicho. estoy por darlo por imposible, pero es muy frustrante no poder usar wifi en casa.

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 25
1.457 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Siguen desconectados los PLC y el repetidor?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.436 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

Al ver que todo seguia igual estuve dos dias y medio sin los plc ni el extensor , pero he vuelto a poner los plc.

Mensaje 19 de 25
1.426 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Esos dos días solo había un equipo conectado por wifi o estaban conectados todos los equipos wifi? como te dije hay que ir discriminando poco a poco.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
1.419 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

si, lo he hecho y con cada dispositivo da cortes , desde los moviles , tablet y el portatil.  cortes de conexion pero la señal a tope.

Mensaje 21 de 25
1.405 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces el problema son interferencias en el wifi de 2.4 GHz , varios routers no pueden presentar el mismo problema por lo que por eliminación es un problema del entorno, es algo bastante habitual, en esas condiciones la única salida es cambiar el canal wifi buscando uno con mejor rendimiento Cambiar el canal wifi

 

Aunque en ocasiones todos los canales tienen interferencias, en esas ocasiones la única solución es el cambio de frecuencia a una frecuencia que tenga menos interferencias, 5 GHz.

 

Tienes varias formas de pasar a 5 GHz:

 

- Pedir el cambio de router a un HGU de Movistar en el 1004   (110 €)

 

- Comprar un Videobridge o base port     (50€)

 

- Comprar un punto de acceso wifi a 5 GHz en el mercado.

 

 

Ten en cuenta que los equipos de tu domicilio tienen que ser capaces de manejar esa nueva frecuencia, habitualmente solo lo hacen los de gama media-alta y alta (hay que consultar uno a uno).

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.392 Visitas
mauro35
Yo probé el VDSL

esta es la unica solucion?

Mensaje 23 de 25
1.384 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si las interferencias se producen en todos los canales wifi de 2.4 GHz ... sí, será la única solución efectiva, nosotros no podemos evitar esas interferencias, cualquier router que pongas va a tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
1.369 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.307 Visitas