Re: bajada de velocidad ADSL a menos de la mitad ?¿?¿?

jberiain
Yo probé el VDSL
Re: bajada de velocidad ADSL a menos de la mitad ?¿?¿?

Buenas tardes,

 

a mí me pasa lo mismo. Solo que mi linea adsl aunque se supone qque es 10 mb nunca nos ha da mas de7 mb pero es que ahora

desde hace una semana ya no pasa de dos 2 mb de bajada.

 

El router (de Movistar) tambien se pone de vez en cuando con la luz roja y hay que reiniciar.

 

Qué podemos hacer pra solucionarlo?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
380 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JosefPm
Más integrado que la RDSI

he estado fuera de casa y no podia contestar, esto sigu elo mismo 12 como maximo no es aceptable si tengo 20 perder 8 y estoy a 500m del nodo ..

 

Uff de 10 a 2 ..¿?¿ a ver si nos lo pueden mirar.

 

El historico teniendo contratado 20 es para llorar.

 

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 8.13.08.png

Mensaje 2 de 7
367 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que por la base de datos estás a menos de 500 m de la central, pero eso no concuerda con los valores de sincronismo que tienes actualmente, los 29.5 dB de atenuación están unos 10 dB por encima de los adsl de tus vecinos. Como hemos hablado por tfn tienes el router conectado directamente en el PTR y sigue marcando los mismos valores por lo que el problema probablemente este en el exterior del domicilio, genero un parte de avería para revisarlo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
362 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sincronizas con baja velocidad, solo 4.8 Mb, lo primero es asegurarse de que no hay problemas en la instalación interior, conecta el router en el PTR y comprueba a que velocidad sincroniza allí Cómo comprobar la velocidad de sincronismo , si en el PTR sincroniza bien a 7.2 Mb que es lo que tienes contratado el problema estaría en tu red privada, un microfilto, un tfn, una toma mal... en ese caso si vamos a repararlo tiene un costo.

 

Si en el PTR sigue marcando por debajo de esa velocidad el problema estaría en el exterior, en la parte responsabilidad de Movistar, nos dices y generamos un parte de avería.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
354 Visitas
jberiain
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes Julio,

 

Nada, he realizado muchas pruebas, RPT incluido e incluso he conectado el router en la otra toma telefónica

y nada, no consigo más 3,5 mb de bajada.

 

No sé si tendrá algo que ver, pero hace unos dias estuvieron en el edificio tecnicos de Movistar haciendo instalaciones.

 

Te repito tambien, que en alguna ocasion, el router encendia la luz roja en vez de verde en el indicador de internet y habia

que reiniciar el router.

 

Un saludo,

 

Mensaje 5 de 7
345 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @jberiain si ya has realizado las pruebas indicadas por julio para descartar que el problema sea interior solo nos quedaría sacar una averia para que lo revisen los técnicos. Veo que las conexiones de esa caja son bastante críticas y por eso no ofrecen gran velocidad y los vecinos tienen ftth

Si quieres que saque avería pasame el nº de movil de contacto por  privado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
342 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

He generado el parte de avería



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
331 Visitas