Re: fibra optica, puesta en servicio

pecholata1980
Más integrado que la RDSI
Re: fibra optica, puesta en servicio

hola , donde resido se ha colocado el sistema de fibra optica por las calles y tenemos la caja nen el parsing contactamos con Movistar y llevan mas de un año diciendonos lo mismo que es inminente ,para mi inminente es ya no con 1 año de demora ,quisiera saber cuando estara en servicio la fibra ya que nada mas nos llegan 3 mb y cuando llegan ,gracias 

Mensaje 1 de 3
1.079 Visitas
2 RESPUESTAS 2
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Pelcholata1980:

 

Pues sí, tiene que ser frustrante saber que tienes Fibra pero que no puedes disfrutarla. 😞

 

No sé exactamente el período que transcurre desde que se produce el Despliegue Físico hasta que se pueda contratar. Por lo que se oye muchas veces el peor "escollo" y lo que demora bastante la Contratación, echándola en algunos casos para atrás, es el tema de solicitud de permisos a las Comunidades de Vecinos.

 

A ver si algún Moderador te pide los Datos y te puede decir algo concreto y de paso darte una buena notica.

 

(Yo todavía estoy esperando que me confirme alguien como está el tema de la Fibra en mi calle...) 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 3
1.078 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La única información que tenemos es el plan de despliegue de fibra para 2013 pero eso es algo muy general, basicamente en que localidades está previsto que llegue la fibra en este año.

De cada caso concreto no tenemos mas información ya que muchos trabajos se encargan a empresas externas y mientras estén dentro de los plazos fijados no podemos saber como progresan sus trabajos.

 

Pero es que incluso aunque ya se hubiese finalizado fisicamente la instalación, para que sea contratable quedan mas pasos, como la entrega de la obra, pruebas, reparos, etc. Y sin olvidarnos de la parte "software" es decir, la actualización de las bases de datos que manejan las aplicaciones de contratación.

 

En tu caso, la información que dije al principio está de mas, puesto que si has visto los trabajos con tus propios ojos es que tu localidad está en la lista de año.

 

Te dejo un enlace desde el que puedes comprobar si tienes cobertura y también te permite rellenar un formulario para que te avisen cuando la tengas:

Enlace

 

Siento no poder decirte nada mas concreto.

 

Saludos, Gabriel.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.070 Visitas