Realmente vale la pena 1 Gb?

asolepascual
Yo probé el VDSL
Realmente vale la pena 1 Gb?

Hola.

 

Estoy pensando en si realmente vale la pena pagar más para pasar de 600 Mb a 1 Gb. Los que habéis aumentado velocidad, realmente habéis notado más velocidad en cosas “normales” como navegar, videos de YouTube, etc?

Tengo esta curiosidad.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9
3.773 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asolepascual

 

Gracias por tu aportación a la Comunidad. El hilo permanecerá abierto para que los usuarios puedan comentar sus experiencias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.762 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Gracias!

Mensaje 3 de 9
3.753 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asolepascual 

 

No vas a pagar más por pasar de 600Mbps a 1Gbps, la subida es gratuita, la solicites o no.

 

Dejando eso a un lado, sobre si alguien va a notar diferencia entre 600Mbps a 1Gbps, la respuesta es que no. El 95% de todos los usuarios entran en un perfil de usuario que ni siquiera notarían nada entre 100Mbps y 1Gbps: Redes Sociales, Mensajería, Navegación, Streaming, TV,  juegos... lo único que requiere un ancho de banda mayor sería TV o Streaming, y con 100Mbps hay de sobra para ello.

 

El otro 5% de usuarios entrarían en necesidades más concretas. Usuarios que tienen una empresa y tienen que dar servicio a un buen número de equipos (cableados obviamente, por WIFI tampoco tendría sentido), usuarios que se pasan medio día subiendo/descargando archivos pesados, usuarios que trabajan desde casa y requieren mover enormes cantidades de datos... a este perfil de usuarios si puede encontrar una diferencia más importante entre diferentes velocidades.

 

La realidad es que no vas a navegar más rápido por tener 100Mbps o 1Gbps. Bueno, técnicamente sí, pero si de los 2 segundos que tarda una web en abrirse por ejemplo tenemos en cuenta que lo que es la descarga de la página es un % pequeño, que importa si tarda en vez de 10ms 100ms, si a lo mejor el móvil/pc tarda más de un segundo en renderizar la web, o más de medio segundo en latencias o...

 

Lo cierto es que la inmensa mayoría de los usuarios no requieren siquiera una fracción de la velocidad de Internet que tienen contratada. Muchos se dejan llevar simplemente por el desconocimiento, otros por los comerciales, otros por el "españolismo" de tener que tener lo mejor de lo mejor (y si lo tiene el vecino más aun), otros por el fanatismo y sin sentido...

 

Y no digo con esto que no sea increíble velocidades como 1Gbps, pq realmente es increíble, y en algunos escenarios abre la puerta de poder realizar cosas que antes era impensable!! pero esas cosas/servicios/funcionalidades las usan/aprovechan un % mínimo, para los cuales por supuesto estará más que bien justificado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
3.728 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Muy buena explicación @Theliel.

 

El problema, me parece, es que nos están creando unas falsas necesidades que jamás usaremos. Tener, como bien dices, 1 Gbps en casa es increible y también impensable desde hace muy pocos años. Pero como te "fuerzan" las operadoras a subir velocidad sí o sí, y al final el producto se dirige a un usuario que usará internet desde un smartphone, o para leer la prensa, escuchar música o navegar por la red... le sobra el 95% del caudal de ancho de banda.

Me atreviría a decir que hasta incluso una empresa pequeña o mediana no necesita tanta barbaridad.

 

Lo ideal sería que te dejaran elegir qué velocidad quieres, si necesitas televisión o no (otro producto que te encasquetan a la mínima), si te hacen falta datos ilimitados en el móvil (tal vez otra bestialidad, pues yo no he consumido más de 2 GB en mi smartphone), pues otro gallo cantaría. Pero las operadoras quieren subir el precio y la excusa es subirte la velocidad (que a ellos les cuesta bien poco), darte datos ilimitados en el móvil o llamadas también sin límite. Y ahora pienso: ¿qué será lo próximo para argumentar una subida más de precio? Creo que ya hemos tocado techo y no sé qué más te pueden dar ya en el próximo aumento, porque técnicamente no te pueden subir más la velocidad (bueno, sí pueden pero los clientes no están ni preparados para ello). Ya veremos.

 

Y, por cierto, mucha gente ha cambiado de tarifa pagando muchísimo más solamente por el hecho de tener 1 Gbps que no van a aprovechar.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
3.716 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Que razón tienes !!

Mensaje 6 de 9
3.698 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asolepascual 

 

Efectivamente. Pero honestamente no creo que el problema sean de las empresas, del ISP en este caso. Fíjate lo que has dicho: "creando unas falsas necesidades que jamás usaremos".

 

Yo soy un firme defensor de la inteligencia humana, y además vivimos en una era donde tenemos casi cualquier información que deseemos (a veces demasiada) a un clic de ratón. Luego tampoco podemos defendernos diciendo el: "Yo no sabía...", en todo caso podremos decir: "Pues no lo miré bien".

 

Digo esto porque las multinacionales al fin y al cabo son empresas, y se hacen para ganar dinero. Es decir, es loable que intenten meter su producto como sea. No voy a entrar en la ética/moral de ello por supuesto, de echo el "gremio" con el que peor me llevo son los comerciales... que hay como todo comerciales y comerciales, pero un buen % de ellos te van a intentar engañar, tergiversar, mal orientar... Pero en cualquier caso repito es su trabajo. Pero oye... que repito, se supone q somos inteligentes.

 

Yo entiendo perfectamente que la inmensa mayoría no controle tan bien estas cosas. Pero eso no exime su, con perdón, borregismo. Yo tengo muy poca idea de coches, y por ello, por mucho que me diga un comercial o un amigo que tampoco tenga mucha idea que compre uno u otro, no lo voy a hacer. Voy a informarme aunque sea mínimamente de lo que busco, de lo que necesito, de las opciones que tengo... porque ese conocimiento SI ES MIO, y SOLO MIO. Y ya en función de ello, tomaré una decisión u otra, buscando por supuesto un buen asesoramiento... y obviamente no de un comercial.

 

Con todo esto quiero decir que una empresa puede tener una falta de etica/moral en un momento dado, peor eso no exime a que el usuario le de igual 8 que 80, que le sea más fácil en hacer lo que le dice cualquiera que a detenerse un segundo a pensar un poquito. Tú eres un ejemplo de ello, que aplaudo. Tienes una duda, no estás seguro y planteas el dilema en un foro público, aunque sea de Movistar. Yo eso lo aplaudo, porque en algún momento te has parado a pensarlo un segundo. No voy a criticar la decisión que puedas tomar luego, esa es libre, pero te has tomado la molestia de aunque solo sea un momento lanzar la pregunta. ¿Cuantos lo han hecho? Cuantos pagan planes de TV, de velocidad... que no usan? Y la culpa es de los comerciales realmente?? Vale, no tienen moral ninguna algunos, pero... es su culpa?? hacen su trabajo después de todo.

 

No nos engañemos. Obviamente la mejora de redes y de servicios es esencial al final para el crecimiento como sociedad, pero la estupi*** humana siempre a demostrar no tener límites, y aquí si el vecino tiene 100 yo tengo que tener 300, y si se compra un mercedes yo tengo que tener un deportivo. Y si en la TV aparece por todos lados que iPhone es lo mejor pues hay que tener iPhone porque es lo que se ve en la tele, sin importar de que por atrás estén pagando fortunas inconmensurables de dinero para meterlo por los ojos. Y así es todo!! Perdona, ¿teléfonos móviles de 1300€? Te aseguro que el uso que le doy yo a un terminal es 100 veces superior al que puedas conocer, y me resobra con un terminal de 300€.

 

En fin... y no te preocupes, las velocidades SIEMPRE se pueden subir. Cada vez son más habituales los Router/Switch multigigabit, y aun cuando no fuese la velocidad será otra cosa, porque obviamente hay que vender y dar. Mira los teléfonos moviles, de nuevo. Desde hace 3-4 años la única evolución importante que han tenido (y ojo es destacable) son las cámaras. Es lo que digo que claro q la evolución es buena, de echo a día de hoy incluso terminales de gama media-baja te hacen fotos muy muy muy competentes y las diferencias de los grandes es mínima. Eso lo logra tb el fanatismo de mas mas mas, es la única parte provechosa.

 

En fin... ya te digo que ojalá la mayoría simplemente tuviese ese mínimo de curiosidad y de sentarse dos segundos y preguntarse si realmente necesita o no algo... o mejor, que es lo que realmente necesita.

 

Saludos compañeros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
3.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asolepascual,

 

No hemos recibido mas comunicación.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asolepascual.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.602 Visitas