¿Recibo lo que tengo contratado? 600 simétricos

zzgus
Yo probé el VDSL
¿Recibo lo que tengo contratado? 600 simétricos

Buenas.

Repasando la factura veo que tengo 600/600 Mbs contratados pero no logro pasar de 600/300 en los tests que hago.

 

¿Podéis confirmarme la velocidad contratada y la real?

 

Muchas gracias
Gus

Mensaje 1 de 11
835 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

Al tener un mensaje privado abierto, donde nos has enviado los datos personales, hemos comprobado que tienes contratado 600Mbs simétricos y los datos del test de velocidad vemos que varían según el navegador que uses.

 

¿ El test de velocidad los estas realizando por cable, es con cable ethernet categoría 5E ?

 

Para poder comprobar que los dispositivos ( Pc o portátil ) cumplen los requisitos para obtener la velocidad de 600Mbs, te indico cuáles son:

 

-  Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

 

- Sistema Operatico  (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

 

- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

También hemos comprobado que no se ha realizado recientemente reset al router, por lo que sería necesario que se realizara desde el domicilio.

 

Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos, y una vez restablecido el router, esperar unos cinco minutos y realizar de nuevo un test de velocidad.

 

Solo recordarte que cuando se realiza un reset al router, toda la información personalizada que se tenga realizada, ya sea nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierden ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
783 Visitas
zzgus
Yo probé el VDSL

¿ El test de velocidad los estas realizando por cable, es con cable ethernet categoría 5E ?


Si, por cable cat6, y con los 3 wifis desactivados.

 


Para poder comprobar que los dispositivos ( Pc o portátil ) cumplen los requisitos para obtener la velocidad de 600Mbs, te indico cuáles son:


Mac Book Pro bastante nuevo, no creo que sea problema del ordenador.

 


También hemos comprobado que no se ha realizado recientemente reset al router, por lo que sería necesario que se realizara desde el domicilio.

 


Paso a realizar reset y os comento.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos

 

Mensaje 3 de 11
762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que ya has realizado el reset de fábrica al router ¿ has podido comprobar la velocidad realizando el test de velocidad ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Hemos revisado los test de velocidad realizados, y vemos que posterior al reset al router, no se ha realizado ningún test.

 

Para poder comprobar la velocidad, es necesario que a través de la página de Movistar, realices un rest de velocidad por cable.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
710 Visitas
zzgus
Yo probé el VDSL

Aún no he podido. Lo realizo en breve.

 

gracias

Mensaje 6 de 11
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto para que, cuando tengas disponibilidad, puedas comprobar la velocidad a través del test.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
670 Visitas
zzgus
Yo probé el VDSL

Buenas... Después de realizar diversos tests NO se como interpretar los resultados.

 

He realizado 7 tests conectado directamente al router (wifi's desactivadas)

Bajada / Subida

623 / 417

622 / 354

624 / 441

623 / 430

622 / 268

622 / 430

627 / 431

El ordenador utilizado a sido un Mac Book Pro i5 de 2011 con SSD.

 

¿Como interpreto la subida?

¿Debo realizar los tests con otro ordenador más actual?

 

Saludos

Gus

 

Mensaje 8 de 11
645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante los datos del test de velocidad, tendrías que comprobar que el dispositivo desde el que estás comprobando la velocidad tenga el adaptador de red de Gigabit Ethernet, que el procesador sea como mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente, y una memoria Ram de 4Gb así como que tenga el sistema operativo actualizado y libre de virus / malware.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

Desde nuestro último post, no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido comprobar si el dispositivo desde donde estás realizando las comprobaciones, reúne los requisitos para obtener los 600Mbs ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zzgus !

 

Al no volver a tener noticias tuyas desde nuestro último post, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tengas solucionada la incidencia.

 

Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
565 Visitas