¿Recomendable sustituir el Router Mitrastar por otro comercial (ASUS o similares) de mejores prestaciones?

fernan65
Yo probé el VDSL
¿Recomendable sustituir el Router Mitrastar por otro comercial (ASUS o similares) de mejores prestaciones?

Yo no tengo ningún inconveniente en comprar un ASUS u otro similar si con ello consigo mejores y más estables prestaciones, pero no soy un experto informático para instalarlo y me temo que complicaría la solución de futuros y posibles incidencias a los técnicos de Movistar porque ya no podrían entrar en el Router privado directamente (tendríamos que suministrarles la clave). Tampoco podríamos exigirles el perfecto conocimiento técnico del Router comercial que ellos no proporcionan.

¿Qué opinais vosotros? 

Mensaje 1 de 5
1.298 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @fernan65

 

Como bien indicas , el soporte que damos es con equipos que movistar suministra.Para equipos ajenos a Movistar no da soporte auque nos indiquen las Claves, eso si revisariamos la línea y si está correcta ya es cosa del cliente si falla los equipos propios.

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.268 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Antonio H. por tu respuesta. Veo que has sido contundentemente claro.

Me queda alguna pregunta. Si no controlárais el Rooter (porque no fuera vuestro) cómo comprobaríais que la linea está bien. ¿Tendríais que enviar un técnico in situ?, ¿a cargo de quién?.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
1.250 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fernan65

 

 

 A través de  partes de aviso los técnicos desde central pueden revisar las líneas, se especifica que los equipos instalados en el domicilio son propios ( no de Movistar) para evitar el coste del desplazamiento del técnico.

 

 

Si ellos detectan alguna incidencia en las lineas automáticamente lo resuelven. ( en el par de cobre o en la CTO )

 

 

como haces una consulta , si lo deseas , podemos dejarte el Hilo abierto para que los demás usuarios puedas guiarte en la configuración correcta del router o sus propias experiencias con el mismo , y así puedas tomar una decisión más clara. 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.174 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Gracias otra vez, Antonio H.

Yo ya tengo claro que para mi nivel de informática es mejor no comprar por mi cuenta y riesgo otro Router. De momento con cable me llegan los Mb contratados, aunque a través del Mitrastar va como le da la gana.

Por mi puedes cerrar el hilo.

Saludos

Mensaje 5 de 5
1.133 Visitas