Recomendación de router para modo bridge

JonAnderMB
Yo probé el VDSL
Recomendación de router para modo bridge

Estoy teniendo problemas con mi router HGU y quería preguntar, qué modelo de router de terceros (asus, etc...) es buena elección para poner el HGU en modo puente y olvidarme de problemas.

Eso o simplemente, saber si el HGU da algun tipo de dolor de cabeza para ponerlo de éste modo.

La verdad, que paso de movistar TV y de todas esas cosas y el teléfono fijo... pues me da bastante igual.

Lo que quiero es un router decente, que soporte transferencias y uso de ancho de banda intensivo a la vez que una buena cobertura wifi, ya que en la actualidad, dentro de mi casa, hay zonas a las que no llega.

Estoy mirando también ñla manera de que me revisen el router actual para diagnosticar si tiene fallos y debe ser reemplazado. Prefiero mirar estas soluciones antes de considerar cambiar de ISP, que sería ya lo siguiente.

Gracias!

Mensaje 1 de 12
3.381 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JonAnderMB 

 

Respecto a que posible Router poner, si es  para colocarlo detrás del HGU en modo puente, no tiene que cumplir ningún requerimiento especial, el HGU se encargaría de todos modos de separar las VLAN, y tanto VoIP como IPTV seguirían yendo desde el HGU, ya que no se pone en bridge real, sino en un "medio-bridge".

 

Aclarado eso, el Router ideal es el que mejor se adapte a tus necesidades, ni más ni menos. Lo que es importante para uno, no lo es para otro. Ahora bien, algunos aspectos que citas son relativos. Por ejemplo, en lo concerniente a cobertura WIFI da igual, esta depende principalmente de la potencia de emisión, y esta está reglada por ley, lo que quiere decir que a igual configuración, misma ubicación, puedes esperar una señal muy muy muy similar. Si no llegaba con el HGU, no llegará con otros.

 

Yo creo que la cuestión a pensar es otra. Que te lleva a necesitar otro equipo?? El HGU, el hardware, es bastante decente, un Router con un hardware similar, puede rondar en el mercado más de 200€, aunque posiblemente con mejor software (el externo). Así que si tienes problemas primero habría que ver que tipo de problemas. Si lo dices por tu otro hilo, no tengo claro que sea problema del HGU, en todo caso con el software... piensa que no son pocos los que tienen 600Mbps y hacen un uso intensivo de ello y funciona bien.

 

Lo peor del HGU es el software, los bugs y la falta de control sobre él, desde mi punto de vista. Muchos tenemos nuestros propios equipos, pero por lo general por cuestiones diferentes. En mi caso por ejemplo, aun cuando puedo acceder como pepito por su casa en los HGU, "requiero" un equipo que pueda controlar totalmente, instalar software adicional... esto para mi es más importante, por ejemplo, a que tenga WIFI6 o un WIFI5 de alto rendimiento.

 

En el mercado tienes bastante donde escoger. Asus hace dispositivos muy buenos para consumo, interfaz gráfica sencilla y un software bastante maduro, aunque si quieres toquetear bien en ellos ya requerirás cambiar la firmware por la de Merlin, por ejemplo. Dispositivos tipo dlink, netgear, linksys... no están mal, pero por lo general no aportan demasiado y no son demasiado abiertos, el software es sólido pero no esperes mucha versatilidad.

 

Si quieres poder tener un control más amplio y pasar a  un plano algo menos doméstico, tienes por ejemplo EdgeRouter,, que tiene algunos modelos muy muy interesantes y son bastante económicos para el hardware que llevan. Eso sí, repito, no son tanto de consumo y por lo general se requieren conocimientos algo más altos si se quiere afinar bien y exprimirlos.

 

Y repito, al margen de ello, cada marca tiene montones de modelos en función de las preferencias de cada cual. Si te digo algo, un buen Router cuesta bastante dinero, si quieres WIFI6 te va a tocar rascar bolsillo, y si quieres WIFI5 de 4 streams como el HGU también. Y eso solo en cuanto a hardware se refiere.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
3.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JonAnderMB !

 

Siento indicarte que ante la consulta que planteas no podemos darte soporte sobre equipos ajenos de Movistar.

 

Ante la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido resolver tu consulta ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.340 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Es simplemente para saber si me decanto por la opción de comprar un router a parte, que sea uno compatible.

De acabar comprando un router, preferiría que fuera algo compatible: Por eso pregunto si hay que tener en cuenta algo en special.

 

Respecto a que mis problemas sean por software: El software que uso es usado por gente también y suele darse el problema que yo tengo con routers de poca calidad o con firmwares no muy finos. También con routers que tengan algún tipo de defecto.

A esto se suma que desde dos equipos distintos, con software distinto enc ada uno, tengo síntomas similares.

Simplemente, estoy explorando posibilidades.

Por supuesto, espero solucionar el problema sin tener que desembolsar dinero adicional, pero si alguien me puede ayudar o recomendar modelos de terceros que se lleven bien con los HGU, lo agradecería, para no llevarme ninguna sorpresa.,

 

Gracias!

Mensaje 4 de 12
3.332 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Cualquier router te puede valer como dice @Theliel los Asus tienen mas funciones y un firmware como el Merlin que te dara un plus, por si quieres trastear en el futuro, tal como vienen de fabrica con su firmware oficial perfectamente te valen.

 

Un router bueno depende de su cpu, ram pero también de su firmware que se actualice y mejore constantemente, dicho esto;

Modelos... el RT-AC68U que es dual band o ya el nuevo RT-AX88U que trae el protocolo AX para mayor velocidad wifi con dispositivos AX, son dos buenas alternativas, evidentemente, esto siempre que pongas el HGU en modo bridge  (semi-bridge porque el HGU sigue gestionando tv y fijo). https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI... 

 

Sobre cobertura wifi, solo con colocarlo en un sitio centrado de la vivienda te quitara muchos problemas, Así por ejemplo puedes dejar el HGU en su localización actual y tirar cable Ethernet para colocar el futuro router en un sitio mejor.

 

De las pocas cosas buena (por no decir la única) que tiene Movistar es que permite poner los HGU en modo semi bridge, pero no todos, el Mitrastar GPT 2541 y el Askey RTF 3505, si se puede, pero hay otro Askey el RTF 8115 que no se puede poner en modo semi bridge, solo en monopuesto.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
3.308 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Este es el GPT-2541GNAC, dices que es de los buenos?

Mensaje 6 de 12
3.302 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Cualquiera de los dos que lo permiten son buenos, pues no tienen que hacer nada, al poner la VLAN de internet en bridge, son transparentes, todo el trabajo lo hace el router que pongas a continuación. por eso se llama bridge.

La guía para hacerlo, es la misma para ambos modelos, Askey y Mitrastar

Un saludo

Mensaje 7 de 12
3.288 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas a los dos,

 

En realidad, "monopuesto" es lo que llama Movistar a medio-bridge. Técnicamente todos pueden usarse en bridge completo, pero diferentes bugs en la firmware, sean casualidad o no, lo impiden. En cualquier caso los modos "semi" tienen ventajas o inconvenientes. La gran ventaja es que te permite colocar virtualmente cualquier Router detrás, incluso multitud de dispositivos para gestionar la conexión, ya que solo requiere un marcador PPPoE, mientras mantiene VoIP e IPTV en  el  HGU. No obstante esto no es siempre lo deseable, y un bridge completo es mucho mejor, ya que otorga un control total de la línea al equipo que pongas detrás, a expensas de necesitar una mayor configuración, y por ende no vale cualquier hardware... más que nada por el software.

 

Respecto al Mitrastar GPT-2541GNAC como al Askey 3505, ambos tienen un hardware muy similar, y como te digo son equipos 802.11ac de 4x4 streams en 5GHz y 2x2 en 2.4Ghz, el RT-AC68U  incluso se quedaría "corto" en hardware en comparación, siendo un 3x3.

 

El problema de Movistar no es el hardware, es el software y el control que hacen sobre ellos, lo cual provoca no pocas frustraciones. En cuanto a rendimiento no tienen ningún problema, el hardware es bien capaz, otra cosa es que las firmwares sean bastante por debajo de lo que podría considerarse adecuado.

 

Respecto lo que te decía que deberías de tener un problema de software por tu parte, puede ser software, puede ser un dispositivo de red... pero a menos que sea alguna cagada de la firmware nueva, piensa que no pocos usan aquí 600Mbps simétricos con dicho Router, y sin mayores problemas. Una cosa es mantener sostenidos en subida 600Mbps durante horas, otra cosa es 10Mbps, que es nada para el Router.

 

Ahora bien, eso no quita, repito, que exista algún tipo de interacción incorrecta y ocasiones algún tipo de problema. Ante esto estamos ciegos, puesto que no podemos replicar tu problema, así que a menos que replicásemos con exactitud tu escenario, con tus dispositivos y configuraciones,  nadie va a poder ayudarte de forma directa. De ahí a lo que te dije de tener que hacer tu de "investigador".

 

Movistar lo más que puede hacer es o hacer un downgrade para descartar que sea una interacción rara con la firmware, cosa que tampoco te sirve de mucho porque volverá a actualizarse, o cambiar el Mitrastar por alguno de los dos Askey, que dado que el software es diferente puedes tener suerte y lo que hace que se dispare el problema no ocurre. Puede ser un fallo de configuración, puede ser de compatibilidad de A+B, puede ser... pero lo cierto es que de momento te sucede solo a ti, con lo que diagnosticar el problema es cuanto menos complicado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
3.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JonAnderMB!

 

Espero que te haya podido servir la información de Theliel y Titanium ( muchas gracias por la aportación).

 

¿Podemos ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JonAnderMB!

 

De seguir sin respuesta tendremos que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.139 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Si, de momento, pueden cerrar el hilo.

 

Gracias

Mensaje 11 de 12
3.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola JonAnderMB!

 

Pues en este caso procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.089 Visitas