Recomendación router para poner en modo bridge.

JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL
Recomendación router para poner en modo bridge.

Buenos días, 

 

escribo un tercer post, ya que, todavía no ha sido resuelta mi avería después de varios meses. Mi problema está relacionado con la conexión con la ps4 de mi fibra de 100MB (tanto por wifi como vía ethernet).

 

Después de venir los técnicos alrededor de siete veces a mi casa parece ser que es imposible solucionar el problema, al menos por parte de la compañía. El último técnico que vino, estuvo hablando por teléfono con la central ( no sé con quienes concretamente) y le estuvieron haciendo pruebas a mi red. Lo que me acabaron diciendo es que el problema no tiene más solución que costearme un router yo mismo y poner el de Movistar en modo bridge.

 

A parte de que me parezca una situación ciertamente lamentable, y ya que, según el proceder de la empresa dudo mucho que solucionen el problema mediante una actualización futura a corto plazo, me gustaría escuchar recomendaciones de router baratos y con la mejor calidad/precio (si es que es posible) con los que pueda realizar esta configuración correctamente. Si tuviera que tener en cuenta también alguna característica concreta del router también me gustaría saberlo.

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 8
746 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JesúsGonzálezMaestre


Desde nuestro departamento técnico desconocemos porque el último técnico te ha informado de esa forma.

 

Para poder disfrutar del servicio de forma correcta sobre tu PS4 sería conectada conectada por cable al router HGU y este conectado directamente a la roseta de fibra sin dispositivos ajenos a Movistar. Es recomendable la apertura de puertos para que puedas disfrutar correctamente del servicio.

 

Si lo deseas podemos intentar de nuevo estudiar tu caso y abrir incidencia de nuevo si fuera necesario. 

 

Si deseas mantener el hilo abierto para recibir información de otros router podemos dejar el hilo abierto unos días para que otros usuarios te informen si disponen de alguno.

 

Esperamos tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
730 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

No quiero sonar demasiado cortante, pero volver a hacer el mismo proceso por enésima vez no es lo que pretendo (explicaciones y demás). En teoría hablamos con el servicio técnico y decían que con la PS4 existían incompatibilidades que solo se resolvían de esa manera que comento (al menos para mi modelo).

 

Por descontado, tengo conectada la consola por cable y los puertos abierto, pero repito, no quiero volver a hacer todas las explicaciones de la configuración que tengo, escuchar los consejos básicos que dais tanto por aquí como comunicándome con el 1004...etc

 

A ver si algún usuario es capaz de responderme o darme alguna solución alternativa. 

 

Obviamente también esperando a cumplir la permanencia porque nunca he tenido este tipo de problemas con ninguna otra empresa

Mensaje 3 de 8
692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JesúsGonzálezMaestre

 

Mantenemos el hilo abierto para ver si algún usuario puede darte información al respecto.

 

Nosotros estamos a tu disposición si quieres hacer alguna prueba.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
655 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

En mi opinión el comprar un router, es hoy en día mas que un extra opcional, una obligación pues con la fibra, el ping y velocidades que dan las compañías es un sinsentido tener un router que haga de cuello de botella y en cuanto tengas varios dispositivos en casa o hagas un uso intensivo, todos los routers, sea la compañía que sea, empiezan a fallar y eso que el HGU es de los mejores que dan, pero no todas las compañías permiten poner en bridge con el consecuente problema.

Yo llevo años con el router de la compañia en modo bridge y el mio propio pues a parte de darme servicios (vpn, ddns, firewall, analizador de trafico, antimalware...), me permite un control total de la red con mayor seguridad, en definitiva un mejor aprovechamiento del internet.

Sobre que modelo comprar, pues principalmente fijarse en su cpu, ram y que se actualice con frecuencia, para mi Asus es de lo mejor para un uso domestico básico, hay muchos tutoriales en internet y es fácil de configurar, modelos el Rt-AC68U es un modelo antiguo, el "sucesor" seria el RT-AC86U o si necesitas mas tomas el RT-AX88U.

Los dos están apoyados por Merlin que es un firmware modificado para tener aun mas opciones de cara al futuro.

Es una inversión importante, pero que le sacas beneficio rápidamente, pues te evitas muchos problemas y rentabilizas al poder sacarle el 100% a tu conexión en definitiva a lo que pagas cada mes.

Un saludo

Mensaje 5 de 8
631 Visitas
JesúsGonzálezMaestre
Yo probé el VDSL

Antes de nada, gracias por la respuesta @Titanium y disculpa que haya tardado tanto en responder, pues he estado bastante liado. He estado mirando el router y todas las opiniones son muy buenas, aunque se me va bastante de presupuesto (sobre todo teniendo en cuenta que no soy una persona especialmente experta en redes, y que no podría sacarle todo el potencial). 

 

El uso que quiero darle es bastante básico y simplemente para que mi conexión  no vaya tan horriblemente mal. Tampoco quiero gastarme dinero de más, entre otras cosas porque ya pago religiosamente todos los meses a Movistar por un servicio que a la vista está que no es óptimo. 

 

Me gustaría adquirir un router que me de unas prestaciones buenas (que he leído por ahí que hay routers que son horribles) ,para poder ponerlo en modo bridge(ya que parece ser la única solución a mi mayor problema), aunque no tenga un alto grado de sofisticación en funciones que al menos, de momento, no sabría usar. Recuerdo que tengo una conexión de 100MB.

Mensaje 6 de 8
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JesúsGonzálezMaestre

 

Mantenemos el hilo abierto para que otros usuarios de ayuden.

 

Tu servicio de internet fijo es : Servicio Fibra 100/100 Mb.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JesúsGonzálezMaestre

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu consulta este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
562 Visitas