Recopilación de problemas con router Comtrend VG-8050

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Recopilación de problemas con router Comtrend VG-8050

Abro este hilo con la intención de intentar, entre todos los que tenemos este router, crear una lista con los errores y problemas que hemos ido detectando hasta la fecha del modelo Comtrend VG-8050. A medida que vayáis aportando vuestros casos e incidencias, se irán agregando a la lista de este primer mensaje.

 

La intención no es otra que la de animar (sí, puedo ser muy políticamente correcto cuando quiero) al equipo de desarrollo encargado del firmware del Comtrend a mejorar y corregir los innumerables problemas que estamos sufriendo. Porque creo que es totalmente inadmisible que se nieguen a cambiarnos el router por otro modelo (aún a sabiendas de que podría ser una solución, y todo porque habrán adquirido una cantidad enorme de routers de esa marca y, lógicamente, quieren deshacerse de ellos) y sigamos teniendo que sufrir y padecer entre tanto con el Comtrend, no pudiendo disfrutar de lo que estamos pagando.

 

A continuación podéis leer la lista de problemas actualizada a 02/04/2014, usando el firmware C07_R03:

 

1. El router se cuelga tras agregar un número determinado de IPs estáticas asignadas a un dispositivo según su dirección MAC dentro del servidor DHCP de la red local (LAN). No estoy seguro del número exacto, pero en mi caso puedo confirmar que dicho error se produjo siempre tras introducir 17 entradas de las 32 teóricamente permitidas. Los síntomas son, el router se cuelga, desconectando al usuario de Internet y el LED rotulado como Internet queda encendido en rojo. Apagar y encender el router no solventa este error, y es necesario realizar un RESET a los valores de fábrica, con el consiguiente perjuicio de pérdida de tiempo que ello conlleva.

 

2. Funcionamiento de la función de apertura de puertos (Virtual Server) errática. No sé muy bien ni como llamar a este problema, es como si hubiese un Poltergeist dedicándose a cerrar los puertos que, se supone, hemos abierto. Apagar el router y volver a encenderlo solo solventa el problema momentáneamente ya que, más pronto que tarde, vuelven a cerrarse.

 

3. El Punto de Acceso Inalámbrico (Wi-Fi) incorporado en el router presenta un rendimiento por debajo de lo esperado, tanto en términos de velocidad como de cobertura. Además, el simple hecho de tenerlo activado puede provocar un funcionamiento inestable en la gestión de red de todo el dispositivo. Al final es mejor dejarlo desactivado y usar uno independiente, aunque esa tampoco es la solución perfecta (ver punto 4).

 

4. Desconexiones esporádicas y cortes en la conectividad Web de cualquier dispositivo conectado a la red, ya sea mediante cable o a través de Wi-Fi (siendo en mi caso especialmente grave, ya que no uso el incorporado en el router sino otro Punto de Acceso aparte) y aun así padece del mismo problema, heredado obviamente del router.

 

5. Inestabilidad en la conexión a Internet cuando varios dispositivos (Ethernet y Wi-Fi) tratan de acceder simultáneamente a la red. Este problema se acentúa especialmente para aquellos que usamos dispositivos inalámbricos y si se tiene contratado el servicio de Movistar TV (ver punto 6).

 

6. Las opciones de servicios, incluyendo la Guía de Programación, del descodificador de Movistar TV se vuelve, en ocasiones, casi imposible de usar debido a unas ralentizaciones durante la navegación de dichos menús que nunca llegué a tener con mi anterior router cuando tenía la línea de cobre. Para que quede constancia, puntualizar que mi modelo de descodificador es el ZyXEL STB-2112T Nano.

 

7. La función UPnP no funciona corretamente ya que, aun activándola, en la mayoría de escenarios descritos en este mismo foro, el router se comporta como si no estuviese activa.

 

8. Al configurar el Wi-Fi del router con encriptación WAP2 y activar el filtro de direcciones MAC, al cabo de un tiempo el router se bloquea, siendo imposible acceder a la red inalámbrica, incluso tras reiniciar el router. La única solución es acceder a través de Ethernet, deshabilitar y rehabilitar el filtro de direcciones MAC para que vuelva a funcionar con normalidad.

Reportado por: Locky en el hilo: Comtrend VG 8050 Bloqueos continuos de wifi

 

9. No es posible elegir un canal por encima del 9 en la configuración Wi-Fi del router.

Reportado por: cmedinag en el hilo: Cambiar router comtrend 8050 por uno propio

 

10. Tras la actualización de firmware versión C07_R03 resulta imposible asignar una IP fija a un dispositivo de nuestra red indentificándolo por su dirección MAC. Esto muestra un claro paso hacia atrás en el desarrollo del software del router.

Reportado por: Danmaster en el hilo: Router Comtrend VG-8050: El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

 

 

A medida que vaya localizando algunos mensajes vuestros o vayáis comentando vuestras experiencias las iré agregando a la lista, tratando, eso sí, de agruparlas de forma estructurada e intentando no redundar en la información aquí recogida.

 

Si lo creéis conveniente, me ofrezco voluntario para crear una petición en Change.org explicando nuestros problemas, para así poder compartirla a través de las redes sociales con amigos y familiares.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 45
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44 RESPUESTAS 44
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Hilo actualizado con algunas correcciones y añadiendo información. Os animo a que compartáis vuestras experiencias, especialmente si tenéis algún problema que no esté reflejado en la lista publicada del primer mensaje.

 

Saludos a todos.

Mensaje 2 de 45
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Hola.

 

 

Gracias por la información.

 

Ya hubo otro usuario que abrió un hilo con su recopilación de fallos en las dos versiones de firmware que ha probado:

 

 

Problemas router VG8050

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 3 de 45
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Hola compañero, banyosoto.

 

Ese mensaje sí que lo había visto ya, pero creo que es interesante tener una lista actualizada desde el primer mensaje del hilo para no tener que andar buscando entre varios mensajes o incluso páginas.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 45
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En mi caso ni siquiera me deja añadir IPs estáticas por MAC. Cada vez que intento añadir una me sale un mensaje de error: 

El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

 
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Comtrend-VG-8050-El...

¿¿¿De qué me sirve el servicio DHCP del Comtrend si no es capaz de hacer algo tan básico como esto??? Espero que solucionen estos problemas rápidamente o nos veo uniéndonos a una reclamación formal por semejante chapuza.

Mensaje 5 de 45
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Yo personalmente pienso que esto no sirve para absolutamente nada. Y no por nosotros, entenderme.
Innumerables hilos abiertos sin respuesta del Sat denunciando toda la casuistica q mencionas.
Yo mismo he propuesto en un hilo una baja masiva y NADIE da un paso adelante ( sin acritud, q nadie se ofenda ).
Podemos escribir aqui el mejor benchmark de moden guarro este q no se molestaran en contestar. Ya lo demuestran con los mas d 5000 hilos abiertos...
Mensaje 6 de 45
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Me conformo con que me devuelvan el dinero del router (que me hayan cobrado) o si cobran un alquiler por él, que dejen de cobrármelo. Que vengan a buscarlo y se los devuelvo. Yo pongo mi propio router y punto. Pero me da rabia tener que comprar un Mikrotik y seguir pagando esta basura.

Yo no me voy a dar de baja del servicio sin pelear primero para que cumplan lo pactado en el contrato. Nadie habló de ofrecernos productos defectuosos y cobrarnos un alquiler por un aparato que no usamos porque sencillamente no sirve.

Mensaje 7 de 45
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Danmaster, a mí me ocurre exactamente lo mismo y, por lo que veo leyendo el hilo que has abierto, nos pasa a todos los que lo hemos probado.

 

Una nueva falla en el firmware de este router que va camino de batir todos los records como el peor que hemos visto en muchísimo tiempo.

 

Rojillo 18, yo creo que si nos ponemos de acuerdo entre todos se podría realizar una petición en Change.org. Quizá de ese modo lograríamos más atención porque es cierto que la mayoría de hilos están cayendo en saaco roto.

 

A ver si entre todos conseguimos reclamar lo que, por derecho, nos corresponde, y que no es otra cosa que un dispositivo funcional para poder disfrutar del servicio que hemos contratado y por el que estamos pagando.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 45
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¿Queréis que nos escuchen?

 

Firmad la petición que acabo de crear en Change.org y compartidla con tantos como os sea posible:

Permita a sus clientes elegir qué router usar para el servicio de Fibra Óptica, si el suministrado n...

Mensaje 9 de 45
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Firmada 🙂 

Me parece una buena iniciativa. Quizá otros usuarios en potencia se lo piensen antes de contratar con Movistar tras leer esto. Cuando se den cuenta de que pierden clientes potenciales (dinero) por la publicidad negativa de los clientes actuales hartos del mal servicio y de los componentes de juguete que ofrecen, quizá entonces nos escuchen.

Mensaje 10 de 45
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Firmado queda compañero !!!!
Mensaje 11 de 45
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Firmado, esto es de risa...vaya fibra ...

Mensaje 12 de 45
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Gracias compañeros.

 

A ver si entre todos somos capaces de hacerles reaccionar y se ponen las pilas.

 

En mi caso, lo de darme de baja no es una opción. Tengo permanencia con ellos por 1 año y donde yo vivo en Tenerife no hay ninguna otra alternativa si quiero tener Fibra Óptica. Ni ONO, ni Jazztel, ni Orange ni leches en vinagre.

 

Saludos y gracias.

 

 

Mensaje 13 de 45
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Es que me imagino a los currantes del SAT leyendo esto y partiendose de risa ... Es que veo vamos
Mensaje 14 de 45
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No sé cuál va a ser su reacción, pero creo que a veces olvidamos el poder que, como clientes, tenemos sobre las empresas, y no es otro que el poder de decisión.

A veces las pocas alternativas nos dejan a merced de su voluntad, así que como mínimo creo que debemos expresar nuestro descontento por tantas vías como nos sea posible.

 

Si yo tuviese una empresa y viera esta clase de opiniones negativas por parte de mis clientes, pondría todo mi esfuerzo en mejorar el servicio que presto. Igual no se dan cuenta, pero les estamos haciendo un favor con todo esto.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 45
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Jackalito... cuenta conmigo para cualquier acción que emprendas para solucionar este desastre. Yo también soy de Tenerife (casualidad o que los tinerfeños nos quejamos demasiado :P). 

Los del SAT pueden estar riéndose mucho de nosotros, al fin y al cabo ellos cobran igual aunque el servicio sea desastroso y por otra parte, así es como lleva funcionando Movistar y Telefónica desde siempre, no supone nada nuevo.

Los que no estarán tan contentos son sus jefes. De nosotros depende que a ellos también les llegue. No decimos ninguna mentira. Este router es un desastre. No es lo prometido. Tenemos todo el derecho a reclamar y a mí sinceramente me sobra el tiempo para hacerlo. No pienso parar hasta que nos solucionen el problema. Y si hay que emprender acciones legales, tengo la suerte de tener muchos colegas abogados que pueden asesorarme. Como he dicho, no pierdo más que mi tiempo, ellos perderán clientes.



Mensaje 16 de 45
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Muchas gracias, compatriota Danmaster Guiño

 

La verdad es que entre mis amistades también hay algún abogado. Pero espero que recapaciten y tomen cartas en el asunto antes de llegar a ese punto. Por mi parte si hace falta, daré los pasos apropiados.

 

En cuanto a si los del SAT se ríen de nosotros o no, pues sinceramente mientras hagan su trabajo, por mí pueden hacer lo que les venga en gana.

 

De momento llevamos 26 firmas (lo sé, muy pocas). Me duele ver que muchos de mis amigos más cercanos aún no han firmado. Espero que lo hagan en breve, ya que no voy a estar encima de ellos.

 

Un saludo a todos y aquí me tenéis para lo que haga falta Emoticono feliz

Mensaje 17 de 45
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Pues añanado otra via. Movistar esta certificada en 9001. Esta norma tiene el punto 8.2.1 de Satisfaccion al cliente ( adjunto al final ). Cualquier cliente puede ponerse en contacto con su entidad certificadora ( esta se ve en cualquier establecimiento Movistar ) y exigir que su reclamacion no ha quedado satisfecha y esto, seguro q si es mutiplicado por 50, lo miran en la proxima auditoria Si o Si. Estan obligados.
La ultima rev ha cambiado algo, pero sirve de guia:

8.2.1 establece que, “la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización” y “debe determinar los métodos para obtener y utilizar dicha información”.

Según la Norma ISO 9000: “Sistemas de Gestión de Calidad – Fundamentos y Vocabulario”, el término “Satisfacción del cliente” se define como “Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos”. Por otro lado, la misma norma define por “Requisito”, una “Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria”. Para simplificar, lo anterior se puede resumir como: Satisfacción del cliente es la percepción que éste tiene sobre el grado en que se han cumplido sus necesidades y expectativas.
Mensaje 18 de 45
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¡Pues muchas gracias, Rojillo18! Emoticono feliz

 

Llegado el momento se podría estudiar la posibilidad de presentar una queja conjunta y coordinada, pero creo que igualmente haciéndolo de forma individual, podríamos lograr un poco más de atención.

 

Lo dicho, muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 45
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Hola Jackalito:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 45
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¿Sólo a Jackalito? ¿y a los demás? que yo también abro una página en Change.org ¿eh? No arreglan el problema, sino que se lo solucionan al usuario que protesta más a ver si lo callamos...

Mensaje 21 de 45
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Buenas tardes a todos:

 

Eso es lo que venía a decir, Danmaster.

 

A ver una cosa, creo que Movistar debería darnos la oportunidad A TODOS de solicitar el cambio de router por otro modelo en aquellos casos en los que quede demostrado por parte del usuario que el router es problemático y no cumple con los requisitos operativos necesarios. Vamos, en aquellos casos en los que sea el propio router el problema, y no la configuración de red del usuario.

 

Lo digo con la mayor humildad y educación, y desde el máximo respeto y comprensión y es que, lo crean o no, les estamos haciendo un favor. Somos al final nosotros, los clientes, los que realizamos las auténticas pruebas de estrés y funcionalidad a los equipos que se nos proporcionan, y si detectamos fallas de cualquier tipo, vamos a ser los primeros en poder ofrecerles esa información de primera mano.

 

Creo que ha quedado demostrado en los innumerables mensajes publicados en este foro oficial, la cantidad ingente de problemas que este router presenta y que hay mucha, mucha gente afectada por los mismos.

 

Espero y deseo que Movistar recapacite en lo concerniente a su política de equipamiento y permitan a todo aquel que lo solicite, en aquellos casos en los que queden descartados otros factores, el cambio de un modelo por otro.

 

Saludos cordiales y aquí me tienen para lo que quieran consultar.

Mensaje 22 de 45
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Que no cunda el panico q ese mensaje es el q mandan cada vez q abres un hilo. No significa nada como ya han demostrado en miles de foros.
Divide y venceras
Mensaje 23 de 45
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Esto parece un foro fantasma. No responde nadie oficialmente (excepto para copiar y pegar el texto ese de que mandes tus datos y así paracer que trabajan en ello).  No creo que a esta gente le importen en absoluto los test (de estrés, ni por su puesto de calidad). Lo que parece, lo que cualquiería podría pensar visto lo visto, es que en el SAT han dejado sola a la señora de la limpieza. Todos los demás los han pasado al departamento comercial a vender fibra como locos. De lo contrario no se explica que en todo este tiempo no haya habido ni una sola respuesta oficial, ni un "keep calm", ni un "estamos trabajando en ello". Al menos dejar constancia de que alguien lo ha leído.

Mensaje 24 de 45
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Totalmente de acuerdo. Y, para más inri, el último mensaje privado que envié ni siquiera ha recibido respuesta Emoticono frustrado

 

Aunque, sinceramente, no sé de qué me sorprendo a estas alturas.

Mensaje 25 de 45
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