Recopilación de problemas con router Comtrend VG-8050

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Recopilación de problemas con router Comtrend VG-8050

Abro este hilo con la intención de intentar, entre todos los que tenemos este router, crear una lista con los errores y problemas que hemos ido detectando hasta la fecha del modelo Comtrend VG-8050. A medida que vayáis aportando vuestros casos e incidencias, se irán agregando a la lista de este primer mensaje.

 

La intención no es otra que la de animar (sí, puedo ser muy políticamente correcto cuando quiero) al equipo de desarrollo encargado del firmware del Comtrend a mejorar y corregir los innumerables problemas que estamos sufriendo. Porque creo que es totalmente inadmisible que se nieguen a cambiarnos el router por otro modelo (aún a sabiendas de que podría ser una solución, y todo porque habrán adquirido una cantidad enorme de routers de esa marca y, lógicamente, quieren deshacerse de ellos) y sigamos teniendo que sufrir y padecer entre tanto con el Comtrend, no pudiendo disfrutar de lo que estamos pagando.

 

A continuación podéis leer la lista de problemas actualizada a 02/04/2014, usando el firmware C07_R03:

 

1. El router se cuelga tras agregar un número determinado de IPs estáticas asignadas a un dispositivo según su dirección MAC dentro del servidor DHCP de la red local (LAN). No estoy seguro del número exacto, pero en mi caso puedo confirmar que dicho error se produjo siempre tras introducir 17 entradas de las 32 teóricamente permitidas. Los síntomas son, el router se cuelga, desconectando al usuario de Internet y el LED rotulado como Internet queda encendido en rojo. Apagar y encender el router no solventa este error, y es necesario realizar un RESET a los valores de fábrica, con el consiguiente perjuicio de pérdida de tiempo que ello conlleva.

 

2. Funcionamiento de la función de apertura de puertos (Virtual Server) errática. No sé muy bien ni como llamar a este problema, es como si hubiese un Poltergeist dedicándose a cerrar los puertos que, se supone, hemos abierto. Apagar el router y volver a encenderlo solo solventa el problema momentáneamente ya que, más pronto que tarde, vuelven a cerrarse.

 

3. El Punto de Acceso Inalámbrico (Wi-Fi) incorporado en el router presenta un rendimiento por debajo de lo esperado, tanto en términos de velocidad como de cobertura. Además, el simple hecho de tenerlo activado puede provocar un funcionamiento inestable en la gestión de red de todo el dispositivo. Al final es mejor dejarlo desactivado y usar uno independiente, aunque esa tampoco es la solución perfecta (ver punto 4).

 

4. Desconexiones esporádicas y cortes en la conectividad Web de cualquier dispositivo conectado a la red, ya sea mediante cable o a través de Wi-Fi (siendo en mi caso especialmente grave, ya que no uso el incorporado en el router sino otro Punto de Acceso aparte) y aun así padece del mismo problema, heredado obviamente del router.

 

5. Inestabilidad en la conexión a Internet cuando varios dispositivos (Ethernet y Wi-Fi) tratan de acceder simultáneamente a la red. Este problema se acentúa especialmente para aquellos que usamos dispositivos inalámbricos y si se tiene contratado el servicio de Movistar TV (ver punto 6).

 

6. Las opciones de servicios, incluyendo la Guía de Programación, del descodificador de Movistar TV se vuelve, en ocasiones, casi imposible de usar debido a unas ralentizaciones durante la navegación de dichos menús que nunca llegué a tener con mi anterior router cuando tenía la línea de cobre. Para que quede constancia, puntualizar que mi modelo de descodificador es el ZyXEL STB-2112T Nano.

 

7. La función UPnP no funciona corretamente ya que, aun activándola, en la mayoría de escenarios descritos en este mismo foro, el router se comporta como si no estuviese activa.

 

8. Al configurar el Wi-Fi del router con encriptación WAP2 y activar el filtro de direcciones MAC, al cabo de un tiempo el router se bloquea, siendo imposible acceder a la red inalámbrica, incluso tras reiniciar el router. La única solución es acceder a través de Ethernet, deshabilitar y rehabilitar el filtro de direcciones MAC para que vuelva a funcionar con normalidad.

Reportado por: Locky en el hilo: Comtrend VG 8050 Bloqueos continuos de wifi

 

9. No es posible elegir un canal por encima del 9 en la configuración Wi-Fi del router.

Reportado por: cmedinag en el hilo: Cambiar router comtrend 8050 por uno propio

 

10. Tras la actualización de firmware versión C07_R03 resulta imposible asignar una IP fija a un dispositivo de nuestra red indentificándolo por su dirección MAC. Esto muestra un claro paso hacia atrás en el desarrollo del software del router.

Reportado por: Danmaster en el hilo: Router Comtrend VG-8050: El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

 

 

A medida que vaya localizando algunos mensajes vuestros o vayáis comentando vuestras experiencias las iré agregando a la lista, tratando, eso sí, de agruparlas de forma estructurada e intentando no redundar en la información aquí recogida.

 

Si lo creéis conveniente, me ofrezco voluntario para crear una petición en Change.org explicando nuestros problemas, para así poder compartirla a través de las redes sociales con amigos y familiares.

 

Saludos.

 

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Mensaje 26 de 45
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Buenas,

 

Acabo de pillar fibra y me ha venido dicho router y... necesito urgentemente solución para el tema de los puertos.

 

Se me ha ocurrido a bote pronto, pero no se si funcionará... crear un script que lance un telnet al router y haga:

 

virtualserver enable 0 cada X tiempo a ver que pasa...

 

Voy a intentarlo y os digo.

 

EDITO: lo he hecho, no se si funcionará pero bueno... estamos diciendole al router que abra el puerto de forma automatizada, quizá funcione. He hecho pruebas y no se corta la conexión al reabrir el puerto abierto (he puesto a subir algo por ftp).

 

Son dos ficheros:

Un .bat: por ejemplo ReAbrirPuerto.bat

 

start telnet.exe 192.168.1.1
cscript SendKeys.vbs

 

Y otro llamado SendKeys.vbs, con esto abrimos los 4 primeros puertos:

 

set OBJECT=WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "1234{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "PASSWORDdetuROUTER{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "virtualserver enable 0{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "virtualserver enable 1{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "virtualserver enable 2{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "virtualserver enable 3{ENTER}"
WScript.sleep 1000
OBJECT.SendKeys "exit{ENTER}"
WScript.sleep 100

 

 

Debéis fijaros via web (o telnet con virtualserver show) que ID os ha asignado al puerto que queréis re-abrir y ya está. SI queréis abrir más puertos hay que repetir esto (ambas líneas) y reemplazáis en X el número asignado al puerto (no el puerto en sí ojo):

 

OBJECT.SendKeys "virtualserver enable 0{ENTER}"
WScript.sleep 100

 

Si lo ejecutáis no tiene que dar error.

 

Ya sólo es automatizarlo en un equipo que esté siempre encendido en la red para que salte cada poco tiempo, voy a probar lanzarlo cada minuto a ver que pasa... mañana espero poder deciros algo.


Saludos y a ver si con esta ñapa conseguimos que funcione hasta que saquen un firware en condiciones.

 

EDITO: para lanzarlo desde un equipo servidor no lanza bien los comandos eso, para eso usar TST10.exe (está por internet) y lanzar:

192.168.1.1 23
SEND"1234\m"
WAIT "Password: "
SEND "PASSWORDdetuROUTER\m"
WAIT ">"
SEND "virtualserver enable 0\m"
WAIT ">"
SEND "virtualserver enable 1\m"
WAIT ">"
SEND "virtualserver enable 2\m"
WAIT ">"
SEND "virtualserver enable 3\m"
WAIT ">"
exit

 

Ojala funcione, yo creo que debería funcionar pero el tiempo lo dirá...

Mensaje 27 de 45
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Increíble, compañeros. Ante la desesperación estáis empezando a hacer el trabajo que se supone deberían estar haciendo aquellos que cobran su sueldo a final de mes.

 

Llegados a este punto y harto de esperar respuestas que parecen no llegar nunca, abro el siguiente hilo con enlaces a varias alternativas a los dichosos routers Comtrend de Movistar:

 

Routers como Alternativa a los que instala Movistar

Mensaje 28 de 45
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12 horas con los puertos abiertos y en principio sin interrupciones en las 12 horas... con la ñapa de arriba. 

 

Al final he creado 3 tareas, una máquina cada minuto lo lanza, y las otras dos cada 10 minutos (por si fallase la primera yo que se).

 

Seguiré informando...

 

EDITO: desde las 20:00 que empecé a lanzar script sigue funcionando, son las 15:04, ya van más de 19h con los puertos abiertos. Seguiré editando e informando. Por cierto al lanzar el script el router no hace extraños, ni corta nada ni nada, vamos que se reabre el puerto sin que se corte nada (ni siquiera lo usado por dicho puerto).

 

EDITO: Más de 24:00h (casi 40h para ser exactos) y esto sigue funcionando, los puertos siguen abiertos correctamente. ya tenemos solución temporal hasta que Comtrend/movistar lo arregle.

Mensaje 29 de 45
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Me alegro que lo hayas podido solucionar hasta entonces, compañero Guiño

Ya pueden ir tomando nota los presuntos responsables de hacer que esto funcione correctamente.

 

Saludos.

Mensaje 30 de 45
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A mi la apertura de puertos a través de NAT me funciona perfectamente con este router así que no creo que sea cosa del firmware (hablo localmente, a través del portal Alejandra no lo he probado).

A ver si dan una solución para el problema de la asignación de IPs a través de la MAC, que no sea deshabilitar el DHCP del Comtrend. 

Un saludo.

Mensaje 31 de 45
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Y tienes Movistar TV?

 

Y cuando abres puertos por gestion del router (no Alejandra) se mantienen abiertos y la TV sigue funcionando con normalidad?

 

Gracias por completar la informacion.

 

 

Mensaje 32 de 45
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Sí, tengo Imagenio contratado (bueno me lo regalaban) el caso es que no lo uso. Tendría que contectar la TV para decirte, pero es que sinceramente, para los canales que ofrecen y la incomodidad de tener que llevar hasta el aparato un cable UTP me quitan las ganas.

Mensaje 33 de 45
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Hola a to2!!!

 

El viernes pasado, 11 de Abril, me instalaron la fibra de Movistar. En principio parecía que todo iba bien. Me hicieron la instalación de la red interna, conectaron mediante cable su netbook Acer y realizaron un test de velocidad dando como resultado lo que se supone que debe de dar: 100/10.

 

Mis problemas empezaron cuando se marcharon los técnicos y comenzé a trastear con la red.

 

Para empezar, le red wifi no me alcanza (mediante test de velocidad (tanto de Movistar como de cualquier otro)) más de 13-15Mb de bajada. Ni con mi portátil, ni con varios smartphones que he probado.

 

Decido conectar el portátil por cable para ver si consigo mejores resultados pero éste no conecta a la red, se queda en "identificando red..." un rato para pasar posteriormente al estado de "Red no identificada. Sin acceso a Internet".

 

Cabe decir que anteriormente nunca había tenido problemas de este tipo. Con la línea de Jazztel que tenía anteriormente me llegaban 20Mb por Wifi perfectamente, ahora sólo 13/15 en el mejor de los casos. La tarjeta Ethernet siempre me había funcionado bien hasta que la he conectado a este dichoso router, no consigue establecer conexión.

 

Todo esto después de hacer muchas pruebas, con parámetros propios y automáticos, y sin conseguir resultados.

 

No me quedaba más remedio que pensar que todos los problema venían dados por lo mismo, el router. He empezado a buscar información y he dado con este hilo. Confirmadas todas mis dudas. Es una vergüenza que ofrezcan un servicio como la fibra con un equipo como éste. Y, peor todavía, el pasotismo de los responsables del foro y del software del router.

 

En fin, que queda firmada la petición y sigo pendiente del hilo en espera de novedades....

 

Salu2 y paciencia!!!

Mensaje 34 de 45
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Hola, kayn81.

 

Siento mucho que hayas pasado a formar parte de este "selecto" club formado por tantísimos usuarios. Viene bien que hayas expuesto tus problemas tan detalladamente, a ver si así, aunque sea poco a poco, el grupo de personas responsables de solucionar tan bochornosa situación se pone las pilas y logra sacar un firmware más estable para este cacharro llamado Comtrend VG-8050.

 

Por cierto, compañero, ¿has visto el enlace que puse al hilo con soluciones alternativas?

 

Saludos y ánimo.

Mensaje 35 de 45
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Eso se debe a que el router que te han instalado es de pésima calidad. Es por esto que la velocidad wifi es tan baja y la señal tan poco potente.

 

Una solución barata (por la que opté yo) es hacer un punto de acceso con otro router wifi (es muy sencillo) y desactivar la wifi del de Movistar (dejando únicamente la del punto de acceso). Yo lo hice con un Lynksys viejo que tenía que no me costó más de 35 euros en su día. Además puedes poner ese punto de acceso en la habitación que más te convenga.


Mensaje 36 de 45
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Hola Jackalito, gracias por la "bienvenida". La verdad es que ésto es una vergüenza... Sí, he visto tu referencia hacia los routers alternativos (y el hilo sobre quejas del firm anterior) pero no debería de ser la solución. Deberían de suministrar un equipo capaz de gestionar correctamente, y al 100%, los servicios para los que está destinado.

 

Lo que no sabía es que el router es de alquiler. Como comentaba anteriormente, llevo poco más de 1 semana con la fibra y no recuerdo que me dijesen eso. Sería el colmo, pagar alquiler (obligatorio) por algo que no funciona correctamente.

 

 

Salu2!!!

Mensaje 37 de 45
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Hola Danmaster!!!

 

Tengo varios routers por aquí. Probaré configurando alguno de ellos como AP y veré qué tal. Lo malo es que como así me funcione bien sé que dejaré un poco de lado la reclamación a Movistar y no me parece correcto que tenga que buscarme yo la vida para que SU servicio funcione correctamente.

 

Habrá gente que contrate este servicio y no tenga capacidad de solucionarlo de este modo o les cueste un desembolso extra de dinero que no deberían de hacer... vergonzoso!!!

 

 

Gracias por vuestras respuestas y salu2!!!

Mensaje 38 de 45
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Pues sí, tienes toda la razón del mundo, y si tuviese que resumir toda esta situación en una palabra, creo que optaría por tu sugerencia y diría que es "vergonzoso".

Saludos.
Mensaje 39 de 45
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Buenas a todos,

 

Acabo de llegar a casa y sigue todos los puertos bien abiertos (ftp, terminal server...) tras casi una semana desde que lo dejé con el script que reabre los puertos. Acabo de encender el aparato del imagenio a ver si tiene que ver.

 

Si sigue funcionando mañana hago un ZIP para facilitaros el sistema de reabrir puertos a quien quiera implantarlo.

 

Saludos

Mensaje 40 de 45
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Muchas gracias por el curro que te has pegado y por tu actitud de querer compartirlo, RSau.

Estoy seguro que nos será de bastante utilidad. Yo por mi parte estoy a punto de pegarle la patada definitiva al Comtrend para dejarlo guardado dentro de su caja hasta que los de Movistar tengan a bien llevárselo (un siglo de éstos).

Saludos.
Mensaje 41 de 45
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Yo espero que antes o después saquen un firmware decente, aún así como está pedido por empresa quizá haya posibilidad de que me hagan más caso y me den otro, ¿alguno anterior que funcione perfecto o casi?

Mensaje 42 de 45
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El Comtrend 5813 es más antiguo, pero por aquello de haber sido usado durante más tiempo tiene un firmware más maduro (que no totalmente libre de errores) que el VG-8050.

 

Tu otra opción sería el último que han añadido al catálogo y que no parece estar provocando tantos quebraderos de cabeza. Se trata del Amper EG-663, pero que parece que pocas empresas subcontratadas por Movistar lo están utilizando en la actualidad.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 43 de 45
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Ese lo tiene un cliente (al menos, creo que más) y va bastante bien. Yo lo que he hecho es desactivar la wifi y parece que va 100% estable. Uno de ellos tiene 60 clientes directos, unos 20 que entran via vpn a terminal server... y va fino.

 

Alguna vez MUY extraña se ha colgado, a bote pronto 3 veces en 2 años o así... lo veo razonable, pero claro no tiene imagenio puesto, así que no se que tal irá con él puesto.

 

EDITO: Creo que desde que desactivé la Wifi no se ha colgado nunca.

Mensaje 44 de 45
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Bueno,

 

Parece que puedo confirmar que FUNCIONA!!!

 

Ayer tuve imagenio casi todo el día encendido, por la tarde tuve un pequeño percance (problema mío, puse un router adsl para que emita como AP en otra zona de la casa y en uno de los cambios de firmware me pisó la misma IP y la red se quedó agilipollada) y tuve que apagar y encender el router Comtrend...

 

Sea como sea, tras apagar y encenderlo, con imagenio puesto y tal... son casi las 11 de la mañana y siguen los puertos perfectamente abiertos, van casi 20h y con el script que salta cada minuto esto aguanta!!!

 

Aquí tenéis el script completo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/13852888/ReAbrirPuertos.zip

 

Sólo tenéis que editar script.txt y donde pone tupassword... ponerlo (respeta comillas y barra invertida). Y repetir:

 

SEND "virtualserver enable 1\m"
WAIT ">"

 

Tantas veces como puertos tengas (aumentando el número 1).

 

Lo guardas en una carpeta y creas una tarea que lo ejecute cada X tiempo (yo lo tengo cada minuto pero me imagino que con que sea cada hora valdrá) el .bat, lo ideal es hacerlo en un equipo servidor ya que levantará una ventana cada vez que se ejecuta.

 

Tengo por cierto uPnp quitado, aunque lo tuve unos días abierto.

 

Espero que os sirva.

Mensaje 45 de 45
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