Recuperar perfil de 10Mb en ADSL tras contratación de Movistar TV

Sarpullido
Yo probé el VDSL
Recuperar perfil de 10Mb en ADSL tras contratación de Movistar TV

Recientemente contraté Movistar TV a raíz de la oferta que permitía añadirlo a Fusión sin ningún tipo de coste. Yo tenía Fusión con ADSL de 10Mb y, en principio, era lo mismo que se ofertaba, así que lo contraté. Pero, una vez que se activó el servicio, noté una bajada sensible de velocidad de navegación (los tests de velocidad daban una bajada de algo menos de 5 Mbps, cuando antes se superaban holgadamente los 8 Mbps). Con este ancho, en el momento en que se usa un canal de Movistar TV (que resta 3Mbps), navegar se vuelve casi desesperante.

 

Se me informó de que en mi zona tendría la posibilidad de contratar Fibra a 10Mbps al mismo precio, pero por cuestiones de instalación y distribución de los aparatos en casa no me conviene cambiar de modalidad.

 

Tras hablar varias veces con el 1004 y el 1002, me han confirmado que el par en el que estoy conectado actualmente sólo puede dar 6 Mbps con el servicio de televisión.

 

Las soluciones que se me plantean (entre lo que me han comentado vía telefónica y lo que he leído por la comunidad) son las siguientes:

 

1) Cambiar a un par que me garantice, de nuevo, los 10Mbps en navegación que tenía antes, arriesgándome a que la televisión no se vea en óptimas condiciones (no me importa, dado que fue algo que se contrató de forma secundaria).

2) Revertir la situación y volver a como estaba antes de contratar Movistar TV. En este caso, mi preocupación está relacionada con la permanencia asociada a esta oferta. ¿Se me cobraría alguna penalización por dar de baja Movistar TV aun pagando lo mismo? ¿Se cancelaría la permanencia al no disfrutar de la oferta contratada por motivos técnicos (fue algo de lo que intenté asegurarme cuando contraté la televisión y cuando me instalaron el decodificador en casa; de haber sabido que me bajarían a 6Mbps no lo habría contratado: la navegación es lo más importante en mi caso)?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 2
242 Visitas
1 RESPUESTA 1
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias Sarpullido

El tuyo es un problema mas habitual de lo que parece; veras si tienes una linea de 10mgb. sin Tv ; que tenga unos parametros principalmente de atenuacion mas bien altos pero que van bien vamos que no hay cortes etc. pues no se toca.

Pero estos mismos parametros para TV son mas restrictivos para asegurar la calidad de la imagen

Yo en su caso optaria por la opcion 2, para informarse mejor igual plantear el tema en Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet

 

Lo que comenta del par; esto sirve siempre y cuando no tengamos una diferencia de valores muy grandes; si quiere

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
202 Visitas