Hola,
he comprado un robot aspirador y no puedo conectarlo porque me dice que necesito red 2,4, ¿que tengo que hacer?
Buenas @Cristinacasa
Es debido a la implementación por defecto de Band Steering, algo que está dando enormes problemas. Tendrás que deshabilitar estos ajustes y con ello tener de verdad una red pura 2.4Ghz y otra de 5Ghz
Aquí tienes más información y como hacerlo:
Básicamente tienes que acceder al Router, a los ajustes avanzados, a la configuración WIFI de 5GHz, y deshabilitar allí la red WIFI adicional que se llama igual que la red de 2.4GHz. Con eso dejas una sola red de 5GHz y otra sola de 2.4Ghz... lo que debería de ser.
Hola @Cristinacasa Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Ante la incidencia que presentas, y como te informa @Theliel ( gracias por tu participación ) es necesario que desactives la red Wifi 5Ghz Band Steering del router.
¿ Has podido realizarlo y conectar el dispositivo ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Cristinacasa !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido desactivar la red Band Steering ?
Tras desactivarlo ¿ has podido conectar el equipo ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Cristinacasa !
Seguimos sin tener noticias tuyas.
Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya has podido desactivar la red Band Steering y conectar el equipo.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Cristinacasa !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya hayas podido conectar el robot a la red Wifi.
Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es